El camino de preparación para la Navidad

(RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento.

Comentando el pasaje del Evangelio del día en el que el centurión romano pide con fe a Jesús la curación del siervo, el Obispo de Roma recordó que en estos días “comenzamos un camino nuevo”, porque la natividad del hijo de Dios no es sólo una conmemoración temporal o un recuerdo, es algo más, vamos a su encuentro.

Cuando nos dejamos encontrar por Él, significa el advenimiento de Cristo, que renueva todo, el alma, la vida y esperanza, nos ponemos en camino con fe, como el centurión. Pero es necesario una mente y corazón abierto para acogerlo.

En este camino hacia la Navidad – concluyó el sumo pontífice – nos ayudan algunas actitudes : la perseverancia en la oración, laboriosidad por la caridad, y la alabanza del Señor, para que Él nos encuentre.

(Raúl Cabrera – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

    3 al 9 de febrero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de febrero se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede la Primera Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas que se c …

    Clausura de la semana de oración por la unidad
    (RV).- La tarde del 25 de enero, el Papa se ha trasladado a la Basílica romana de San Pablo Extramuros para presidir las Vísperas, en la fiesta de la conversión del Apóstol de las gentes, culminando a …

    El Papa con el Comité para las iglesias ortodoxas
    (RV).- En el medio siglo de vida del Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas, latinas y orientales, Francisco I les ha asegurado la cercanía del Obispo de Roma. El Pap …

    El sumo pontífice en el dispensario de Santa Marta
    (RV).- Francisco I visitará este sábado por la mañana, el dispensario de “Santa Marta”, que se encuentra en el Vaticano. Luego, en el Aula Pablo VI, encontrará cerca de 800 personas entre niño/as con …

    Mensaje a los hindúes por la fiesta de Deepavali
    Ciudad del Vaticano, 28 octubre 2013 (VIS).- ”Cristianos e hindúes: fomentar las relaciones humanas con la amistad y la solidaridad” es el tema del Mensaje dirigido a los seguidores del hinduismo por …

    Francisco I recibe en audiencia al Presidente de Panamá
    (RV).- Este sábado, el Santo Padre recibió, en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que luego mantuvo un encuentro …

    Adorar a Dios y servir al prójimo
    (RV).- El Santo Padre concelebró la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta con los purpurados del “Consejo de Cardenales” que desde hoy se reúne con el Papa en el Vaticano hasta el 3 de octubre …

    Indulgencias por la Jornada Mundial de la Juventud
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2013 (VIS).- El Papa Francisco concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro (B …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 diciembre 2010, 15:20
    Asia Bibi : La presión diplomática, política económica y ley islámica en Pakistán La presión diplomática ha empezado con el gobierno estadounidense que puede retirar ayudas económicas millonarias a Pa …

    8 julio 2010, 23:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 617  Papa, diálogo para la paz en Oriente Medio  En un clima de gran cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre Benedicto XVI y la delegación del Patriarcado de …

    10 febrero 2010, 12:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 426  Papa, no ceder a la tentación del poder  Santo Domingo nos recuerda que en el corazón de la Iglesia debe arder siempre un fuego misionero, Cristo es de hecho e …

    10 diciembre 2009, 13:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 342  Adviento, visita de Dios que entra en nuestra vida  Numerosos fieles se congregaron en la Basílica de san Pedro, el sábado 28 de noviembre para la celebración …

    13 febrero 2009, 0:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

    29 enero 2009, 8:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 20  La unidad en Cristo lleva paz entre las naciones  "La unidad que Dios da a su Iglesia es fermento de fraternidad incluso a nivel social, en las relaciones …

    11 octubre 2008 17:16
    El Papa recuerda a Pío XII a los 50 años de su fallecimiento sábado, 11 de octubre de 2008, 16:14:15 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 Oct 2008 (VIS).- El Papa presidió esta mañana en la basílica vatican …

    16 mayo 2008, 4:40
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  8 de May. 2008  1. España y el Reino Unido aplicarán las leyes comerciales a l …

    2 marzo 2008, 01:23
    Programa de afiliación de Google libros domingo, 02 de marzo de 2008, 1:14:23 | FPC.  Información para editores y autores.  La búsqueda de libros de Google permite que los editores y los autores envíe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *