El camino de preparación para la Navidad

(RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento.

Comentando el pasaje del Evangelio del día en el que el centurión romano pide con fe a Jesús la curación del siervo, el Obispo de Roma recordó que en estos días “comenzamos un camino nuevo”, porque la natividad del hijo de Dios no es sólo una conmemoración temporal o un recuerdo, es algo más, vamos a su encuentro.

Cuando nos dejamos encontrar por Él, significa el advenimiento de Cristo, que renueva todo, el alma, la vida y esperanza, nos ponemos en camino con fe, como el centurión. Pero es necesario una mente y corazón abierto para acogerlo.

En este camino hacia la Navidad – concluyó el sumo pontífice – nos ayudan algunas actitudes : la perseverancia en la oración, laboriosidad por la caridad, y la alabanza del Señor, para que Él nos encuentre.

(Raúl Cabrera – RV)

inmaculada-concepcion.png ecumenismo-religioso.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png discurso-del-santo-padre.png estados-unidos.gif virgen-maria.png santuario-de-las-lajas-colombia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *