Francisco I con la juventud de Piacenza-Bobbio en Italia

(RV).- Esta tarde a las cuatro, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco I recibió a la peregrinación de los jóvenes de la diócesis italiana de Piacenza-Bobbio, compuesta por unas 500 personas.

Gracias por la visita, comenzó diciendo el Papa a los jóvenes, ustedes son portadores de esperanza, viven en el presente, mirando el futuro, con ilusiones, y también con responsabilidad, apostando por grandes ideales.

Entre otros conceptos el sumo pontífice les explicó que son artífices del futuro. En segundo lugar son profetas de la bondad. Y tercero, que tienen sed de verdad, que es necesario buscar. Asimismo, invitó a los jòvenes a llevar adelante estas inquietudes que tienen en su corazón. Ir hacia el futuro con la bondad y verdad. Éste es su desafío, les dijo Su Santidad.

Por eso les pidió que no sean holgazanes y hagan rumor, les dijo, que vayan contracorriente y sean valerosos en esta civilización que nos está haciendo tanto mal con el alcohol y las drogas.

Antes de darles su bendición apostólica, los invitó a rezar a la Madre de Dios, para pedirle la gracia del coraje, porque la Virgen fue valerosa. De ahí su invitación a pedirle a Ella que está en el Cielo, el valor para ir hacia adelante. Tras rezar el Ave María les pidió que oraran por él.

Esta peregrinación se inserta en el ámbito del Año de la fe y tiene por tema “Sobre esta piedra”. Ante los micrófonos de Radio Vaticano, el Obispo de Piacenza, Mons. Gianni Ambrosio, quien guía a estos jóvenes ha señalado que las diversas etapas del recorrido que han realizado tiene su momento culminante precisamente aquí en Roma, para confesar la fe católica, apostólica y romana, junto al Sucesor de Pedro. De modo que se ha tratado de un camino largo y articulado que ha culminado con el encentro con el Santo Padre en la Basílica de San Pedro.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *