Francisco I con el Presidente de Trinidad y Tobago

(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona. Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante las conversaciones se detuvieron sobre “la contribución que la Iglesia católica ofrece a las poblaciones, especialmente en los ámbitos de la educación, salud y asistencia a los más necesitados y vulnerables”.

También se formuló “el deseo de una proficua colaboración, tanto en la cercanía a los jóvenes como en la lucha contra la criminalidad y violencia”. En fin, concluye la nota de prensa, “se abordaron algunos temas de gran importancia, como la formación integral de la persona y tutela de la familia”.

Este encuentro se caracterizó por un momento especial dado que entre los dones que el presidente obsequió al Pontífice había una batería de percusión metálica, típica de las islas caribeñas.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

discurso-del-papa-francisco-i.png capilla-redemptoris-mater.png secretario-de-estado-del-vaticano.png el-santo-padre-bendiciendo.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png federico-lombardi.png catequesis-de-los-miercoles.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *