La fuerza irresistible del Espíritu Santo

El Papa en la semana.

(RV).- En la solemnidad de Pentecostés, alentando a revivir “la efusión del Espíritu Santo, que Cristo resucitado derramó sobre la Iglesia”, el Obispo de Roma señaló que este acontecimiento de gracia se difunde por todo el mundo y llega hasta nosotros. Al concluir esta fiesta de la fe, el Santo Padre introdujo el rezo del Regina coeli, señalando que fue un renovado Pentecostés que transformó la Plaza de San Pedro en un Cenáculo a cielo abierto. “Hemos revivido la experiencia de la Iglesia naciente, unidos en oración con María, la Madre de Jesús”.

El Papa Francisco se dirigió a las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Teresa de Calcuta, durante la visita que realizó la tarde del 21 de mayo a la Casa Don de María, en el Vaticano, y recordó su hospitalidad sin distinción de nacionalidad o Religión. Debemos recuperar, todos, el sentido del don, gratuidad, y solidaridad – dijo – porque hay un capitalismo salvaje que enseña la lógica del beneficio a toda costa y la explotación sin mirar a las personas.

El mandamiento que Jesús nos ha dado es hacer el bien. Por tanto, no es legítima la violencia en nombre de la Religión. Y la redención se refiere a todos, no sólo a quien cree en Jesús. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa del 22 de mayo. El Señor, nos ha redimido con la sangre de Cristo.

La lengua del Evangelio es la comunión, que invita a superar cerrazones e indiferencias, divisiones y contraposiciones. Con esta reflexión el Santo Padre se dirigió a las miles de personas que llegaron a la Plaza de San Pedro el miércoles 22 de mayo para el tradicional encuentro del miércoles. El pensamiento del Pontífice, en sus saludos a los grupos, se dirigió a la tragedia de Oklahoma, con la petición de rezar por las víctimas del tornado, y sobre todo los niños.

El viernes, 24 de mayo, es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Ayuda de los Cristianos, venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shanghai. Ya el Obispo de Roma, en la audiencia general del miércoles, invitó a todos los católicos en el mundo a unirse en oración con lo/as hermanos/as que están en China, e implorar de Dios la gracia de anunciar con humildad y alegría a Cristo resucitado, ser fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro para vivir la cotidianidad en el servicio a su país y sus conciudadanos de modo coherente con la fe que profesan.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Igualdad de acceso a la educación
Ciudad del Vaticano, 24 de marzo (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 13 de marzo en la 59ª sesión de la …

Los nuevos viajes de Francisco I a Estrasburgo y Turquía
(RV).- La semana próxima Francisco I tomará dos veces el avión para visitar, primero, el Parlamento europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo, el 25 de noviembre, y luego Turquía, del 28 al 30, do …

Discípulos misioneros, un proyecto para América Latina
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …

El Papa emérito Benedicto XVI critica a P. Odifreddi
(RV).- “La fe, la ciencia y el mal” son los argumentos de una larga carta de Benedicto XVI – publicada este 24 de septiembre en el periódico italiano La Repubblica – y que llegó por correo a la casa d …

La guerra es siempre una derrota para la humanidad
Ciudad del Vaticano, 7 de septiembre (VIS).- Cien mil personas han acudido a la Plaza de San Pedro respondiendo al llamamiento lanzado por el Papa en el Ángelus del pasado domingo cuando convocó para …

Semana Nacional de la Familia en Brasil
(RV).-  El Santo Padre envió un Mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que con el lema «Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia» empezó este domingo, promovida por l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 julio 2010, 23:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 619  En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia  Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y …

8 julio 2010, 23:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 617  Papa, diálogo para la paz en Oriente Medio  En un clima de gran cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre Benedicto XVI y la delegación del Patriarcado de …

7 enero 2010, 12:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 382  La fe debe estudiarse orgánicamente  Benedicto XVI habló en su última catequesis sobre el teólogo del siglo XII, Pedro Lombardo. Destacó que su obra Sentencias …

10 diciembre 2009, 12:50
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  Friday Fax de C-FAM (Catholic Family & Human Rights Institute) es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

30 noviembre 2009, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337  Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo  La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la volun …

15 marzo 2009, 3:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 86  Audiencia del Papa al presidente maltés Adami  Benedicto XVI recibió el sábado al presidente de la República de Malta, Edward Fenech Adami, quien después se enc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *