Nueva sesión del Consejo de Cardenales

Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- La nueva sesión del Consejo de Cardenales se desarrolló del 9 al 11 de febrero, con reuniones tanto matutinas como vespertinas, ha informado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi. El Papa ha participado en todos los encuentros, excepto el miércoles por la mañana debido a la audiencia general.

Las reuniones estuvieron dedicadas a la preparación de un informe sobre el trabajo llevado a cabo sobre la reforma de la curia, que se ha presentado el jueves 12 de febrero, al Consistorio del Colegio cardenalicio. También, durante los encuentros se ha debatido la propuesta de reorganización del conjunto de los medios de comunicación del Vaticano, la puesta a punto de los estatutos de la Secretaría y Consejo de Economía, y cuestiones relativas a la reciente Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Decretos de la Congregación para las causas de Santos
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado la pr …

    9 al 15 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 9 al 11 de diciembre, en la Ciudad del Vaticano se celebrará la séptima Reunión del Consejo de Cardenales. El miércoles 10 de diciembre el Papa realizará a las 10. …

    La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

    Noticias
    Un grupo de ediciones y medios electrónicos o digitales que dispone de un servicio de consultas e información católica para hispanoamérica y de un programa de formación o equipo de docencia e investig …

    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
    Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …

    La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …

    Entrevista con Monseñor Pietro Parolin
    (RV).- El Secretario de Estado del Vaticano, el Arzobispo Pietro Parolin, respondió a preguntas de algunos periodistas, al terminar la presentación del libro «Papa Francisco. Mi puerta está siempre ab …

    Qué difícil es que los ricos entren en el reino de los cielos
    2013-10-21 L’Osservatore Romano. El dinero sirve para realizar muchas obras y hacer progresar a la humanidad, pero cuando se transforma en la única razón de vida, destruye al hombre. Es ésta la enseña …

    El Papa reza por las víctimas del tornado en Oklahoma
    Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2013 (VIS).- ”Recemos por las víctimas y los desaparecidos, sobre todo por los niños, que ha causado el violento tornado que se ha abatido ayer sobre Oklahoma City. Escúch …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 julio 2010, 15:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 628  Que el Señor envíe dignos trabajadores del Evangelio  Antes de la audiencia general, Benedicto XVI inauguró hoy la gran estatua de san Aníbal de Francia, funda …

    20 febrero 2010, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 446  Benedicto XVI, los sacerdotes son hombres de Dios  El Papa Benedicto XVI impartió una lectio divina en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdot …

    30 noviembre 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 334  Ayudar mejor a las personas sordas  Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el disc …

    13 junio 2009, 17:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 202  Benedicto XVI : el amor de Dios nos hace felices  Dios no vive en una espléndida soledad, sino que es una fuente inagotable de vida que incesantemente se dona …

    8 junio 2009, 18:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  8 de Jun. 2009  1. Vicente Jara desvela en una entrev …

    29 abril 2009, 21.59
    TV News Agency núm. 66 | romereports.com  Presidente de Bielorrusia visita a Benedicto XVI  El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con Benedicto XVI durante su primer viaje a Eu …

    18 julio 2008, 5:19
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jul. 2008  1. Benedicto XVI habla sobre el proselitismo sectario a los ob …

    24 marzo 2008, 8:12
    Semana Santa 2008  lunes, 24 de marzo de 2008, 7:46:15 | FPC.    Domingo de Ramos, 16 de marzo de 2008. XXIII Jornada Mundial de la Juventud. Homilía del Santo Padre Benedicto XVI. Ángelus. Miércoles …

    6 diciembre 2007, 15:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Dic. 2007  1. Publican trabajo sobre la visión del hombre que tiene la Nu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *