El Santo Padre recibe a los obispos de Costa de Marfil

Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2014 (VIS).- Los prelados de Costa de Marfil que acaban de efectuar su visita “ad limina”, han sido recibidos esta mañana por el Santo Padre, que en el discurso que les ha entregado ha subrayado la necesidad del diálogo y comunión que reúne en torno a Cristo a los obispos de una nación, tanto para el crecimiento de la Iglesia como para el progreso de la sociedad. Y esto es necesario en un país que ha sufrido serias divisiones, porque necesita un compromiso firme de su testimonio y un nuevo impulso misionero según el mensaje evangélico.

Por lo tanto, la tarea de reconciliación nacional, implica evitar las disputas políticas a expensas del bien común, manteniendo relaciones constructivas con las autoridades del país, así como con los distintos componentes en el ámbito social, a fin de difundir un verdadero espíritu de solidaridad y colaboración, a fin de desalentar cualquier deriva violenta o errónea interpretación religiosa del conflicto.

La tarea de evangelización y conversión apoyada por el clero, crece sin cesar, pero para evitar las dificultades y carencias que conocen algunos sacerdotes, la mejor manera es sin duda la mejora de su instrucción y celo pastoral, para que se superen las divisiones étnicas y no vayan en detrimento del pueblo cristiano que necesita de su ministerio.

Y después de agradecer a los religiosos la considerable tarea que llevan a cabo junto a los laicos en los sectores de la educación, salud y desarrollo, les ha exhortado a hacer sentir su cercanía, especialmente a las familias, que hoy en día son muy frágiles, tanto por el proceso de secularización, que experimenta la sociedad de Costa de Marfil, como por el movimiento de la población y las divisiones causadas por los enfrentamientos, dirigiendo un especial llamamiento por los ancianos que aunque la tradición africana los rodea de una especial veneración, muchos de ellos se encuentran en estado de abandono, porque ha aparecido en la cultura una mentalidad que ya los excluye, y en cambio, su participación es indispensable para el equilibrio de un pueblo y la formación de la juventud.

Francisco I ha concluído expresando su preocupación por muchos bautizados, cansados o decepcionados, que se alejan de las comunidades para adherirse a otras propuestas que no ponen en práctica las exigencias de la fe, indicando la importancia de radicar sus vidas en la Palabra de Dios, fomentando la identidad cultural o religiosa, con el fin de lograr una verdadera inculturación de nuestra fe, rechazando sin ambigüedades lo que se manifiesta contrario, llevando a su cumplimiento la misión de la Iglesia y haciendo frente a los retos del futuro.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Última reunión del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio 2015 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana sobre la décima reunión del Consejo de Cardenales, …

    El sumo pontífice en la plaza del Plebiscito de Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- La Plaza del Plebiscito, en pleno centro de Nápoles y abarrotada de fieles, fue el telón de fondo de la concelebración eucarística presidida por Francisco …

    El sumo pontífice y la FUCI
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

    Turismo y desarrollo comunitario
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes publica hoy el Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo 2014 que, promovi …

    Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana
    (RV).- Ante el proyecto de ley denominado unión civil entre personas del mismo sexo, los Obispos del Perú, se dirigieron a los fieles católicos y a la opinión pública en general, señalando que la prop …

    Iglesia en los Países Bajos
    Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centr …

    Jorge Mario Bergoglio, Obispo de Roma
    Maestro y Guía Universal. (RV).- El Padre Carlos María Galli, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y profesor de Teología, en la Universidad Católica de Argentina, nos habla sobre la aportaci …

    Jornadas de los representantes pontificios
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- Con ocasión del Año de la Fe los representantes pontificios, nuncios, se reunirán los próximos días 21 y 22 de junio, con el Santo Padre. El viernes, 21, a l …

    Programa de verano del Santo Padre
    Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia informa en un comunicado que durante el período estival todas las audiencias privadas y especiales del Santo Padre se susp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    18 septiembre 2012, 3:30
    La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

    24 febrero 2011, 2:40
    La resolución no vinculante de la UE sobre la persecución religiosa Los medios de comunicación anuncian que la UE – Unión Europea en pleno y en la Asamblea del Consejo de Ministros del 21 de febrero d …

    8 julio 2010, 22:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 606  Benedicto XVI, ayudad a los fieles a descubrir a Dios  La liturgia debe ser epifanía del misterio de Cristo y se debe ayudar a los fieles a descubrir lo bello …

    20 abril 2010, 20:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

    31 marzo 2010, 14:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

    17 agosto 2009, 18:18
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

    11 julio 2009, 20:52
    TV News Agency núm. 114-122 | romereports.com  24 junio 2009  El Papa inaugura el Año Sacerdotal. Benedicto XVI: "La Iglesia está orgullosa de sus sacerdotes". El Papa reza ante las reliquia …

    17 octubre 2008, 0:50
    La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves  viernes, 17 de octubre de 2008, 0:43:42 | FPC.   Después de las presiones políticas y sociales ocurri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *