El Santo Padre recibe a los obispos de Costa de Marfil

Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2014 (VIS).- Los prelados de Costa de Marfil que acaban de efectuar su visita “ad limina”, han sido recibidos esta mañana por el Santo Padre, que en el discurso que les ha entregado ha subrayado la necesidad del diálogo y comunión que reúne en torno a Cristo a los obispos de una nación, tanto para el crecimiento de la Iglesia como para el progreso de la sociedad. Y esto es necesario en un país que ha sufrido serias divisiones, porque necesita un compromiso firme de su testimonio y un nuevo impulso misionero según el mensaje evangélico.

Por lo tanto, la tarea de reconciliación nacional, implica evitar las disputas políticas a expensas del bien común, manteniendo relaciones constructivas con las autoridades del país, así como con los distintos componentes en el ámbito social, a fin de difundir un verdadero espíritu de solidaridad y colaboración, a fin de desalentar cualquier deriva violenta o errónea interpretación religiosa del conflicto.

La tarea de evangelización y conversión apoyada por el clero, crece sin cesar, pero para evitar las dificultades y carencias que conocen algunos sacerdotes, la mejor manera es sin duda la mejora de su instrucción y celo pastoral, para que se superen las divisiones étnicas y no vayan en detrimento del pueblo cristiano que necesita de su ministerio.

Y después de agradecer a los religiosos la considerable tarea que llevan a cabo junto a los laicos en los sectores de la educación, salud y desarrollo, les ha exhortado a hacer sentir su cercanía, especialmente a las familias, que hoy en día son muy frágiles, tanto por el proceso de secularización, que experimenta la sociedad de Costa de Marfil, como por el movimiento de la población y las divisiones causadas por los enfrentamientos, dirigiendo un especial llamamiento por los ancianos que aunque la tradición africana los rodea de una especial veneración, muchos de ellos se encuentran en estado de abandono, porque ha aparecido en la cultura una mentalidad que ya los excluye, y en cambio, su participación es indispensable para el equilibrio de un pueblo y la formación de la juventud.

Francisco I ha concluído expresando su preocupación por muchos bautizados, cansados o decepcionados, que se alejan de las comunidades para adherirse a otras propuestas que no ponen en práctica las exigencias de la fe, indicando la importancia de radicar sus vidas en la Palabra de Dios, fomentando la identidad cultural o religiosa, con el fin de lograr una verdadera inculturación de nuestra fe, rechazando sin ambigüedades lo que se manifiesta contrario, llevando a su cumplimiento la misión de la Iglesia y haciendo frente a los retos del futuro.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Obispos de América Latina ante la CIDH
(RV).- El próximo jueves 19 de marzo la Iglesia de América Latina expondrá su visión sobre los efectos de las industrias extractivas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sed …

Los jóvenes de hoy serán los ancianos del mañana
Ciudad del Vaticano, 4 de marzo de 2015 (VIS).- Los abuelos fueron los protagonistas de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, …

La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

Francisco I se preocupa por los cristianos perseguidos
(RV).- El Santo Padre reitera su constante preocupación e interés por la situación que viven cientos de miles de cristianos iraquíes que han tenido que huir de sus tierras por causa de la guerra civil …

El origen de la Jornada Misionera Mundial
(RV).- Los orígenes de esta Jornada se remontan al año 1926, cuando la Obra de Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso a Pio …

Misa en el camposanto de la capital italiana
(RV).- La tarde del viernes 1 de noviembre, en la Solemnidad de todos los Santos, Francisco I celebró la Santa Misa en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposan …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 enero 2013, 7:10
Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

26 marzo 2012, 3:20
La espeleología en España Escribimos esta reseña para recomendaros una colección inédita que es de agradecer por toda su dedicación y entrega a una disciplina deportiva y académica que se practica en …

31 agosto 2011, 17:10
Campaña por los derechos de los niños La campaña promovida por la organización británica y red de información “Child Rights Information Network (CRIN)” que cuenta con el apoyo de cientos de entidades …

30 diciembre 2010, 13:45
Nota de prensa : 2010 La deliberación realizada por las instancias académicas de nuestra comunidad ha llegado tras evaluar el TOP 10 del resumen de agencias de noticias y medios de comunicación : 2010 …

7 octubre 2010, 10:43
Última llamada para CVEM 2010 Os recordamos que nuestro colaborador Jesús del Pino Marín en breve presentará su conferencia sobre la cruz como patrón universal de la creación en el Congreso Internacio …

8 julio 2009, 15:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Jul. 2009  Presentación. La administración Obama exige el acceso mundial al aborto en una reunión de la ONU. Un informe de l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *