Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales

(RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización, el Papa convocó a todo el pueblo cristiano para rezar por sus intenciones, de modo que la Iglesia sea capaz de superar con paciencia y caridad sus aflicciones y dificultades, tanto internas como externas (Concilio Ecuménico Vaticano II Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen gentium, 8) y que con la gracia del espíritu los trabajos sinodales encuentren la vitalidad y dinamismo de los primeros misioneros del Evangelio.

Y este 27° domingo del tiempo ordinario, Francisco I celebró en la Basílica Vaticana la Santa Misa de inauguración, señalando que los sínodos sirven para cultivar o guardar mejor la viña del Señor, y cooperar en su proyecto de salvación. Y en este caso, Dios nos pide que cuidemos de las familias, que desde los orígenes son parte integral de su plan para la humanidad. Es preciso, por tanto, que nuestra mente y corazón estén custodiados por Jesucristo, que como dice San Pablo, supera todo juicio. De este modo, nuestros pensamientos conformes a sus mandamientos, constituirá el pueblo santo que le pertenece y produce los frutos de su reino.

Desde hoy y hasta el 19 de octubre se celebrará esta reunión, ya anunciada el 8 de octubre del 2013. El Relator general es el Cardenal Péter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), su Secretario especial es Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), y los Presidentes delegados son los Cardenales André Vingt-Trois, Arzobispo de París, Luis Antonio G. Tagle, Arzobispo de Manila, y Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida.

Finalizada la ceremonia, el Santo Padre al mediodía y durante el tradicional rezo del ángelus dominical se dirigió a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro refiriéndose a la celebración de la mañana, saludando y exhortando a todos los fieles a rezar por la asamblea que se desarrollará estos días en el Vaticano, e invocando la intercesión de la Madre de Dios, recordando la tradicional súplica a la Virgen del Rosario, en el Santuario de Pompeya, la guía espiritual de María Teresa Demjanovich, de las Hermanas de la caridad de Santa Isabel, beatificada ayer en EE.UU. y a Santa Gianna Berretta Molla, madre de familia, testigo del Evangelio de la vida.

(MCM, CdM y RC – RV)

 

el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png el-santo-padre-bendiciendo.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png virgen-maria.png palco-copacabana-jmj-rio-2013.png estado-del-vaticano.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *