El sumo pontífice a los Obispos de la Unión de Utrecht

Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- Francisco I esta mañana ha recibido a los miembros de la Conferencia de Obispos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo aniversario de la promulgación del decreto del Concilio Vaticano II sobre el ecumenismo “Unitatis redintegratio” que marcó el comienzo de una nueva era para la búsqueda de la unidad de los discípulos de Cristo.

En su discurso el Santo Padre recordó el trabajo desempeñado en estos años gracias al cual ha sido posible construir puentes de entendimiento recíproco y de cooperación práctica. Si, por un lado podemos dar un paso adelante hacia una comunión más fuerte de fe, por otro, tomamos conciencia de los desacuerdos.

Las cuestiones teológicas y eclesiológicas que marcan la separación son ahora más difíciles de superar debido a la creciente distancia en temas concernientes al ministerio y discernimiento ético. Por tanto, el reto que enfrentamos es perseverar en un diálogo sustancial, orar juntos y trabajar con espíritu de conversión con el fin de fortalecer la reconciliación y paz.

Mientras tanto, en Europa, tan confundida acerca de su identidad y vocación, hay muchas áreas en las que colaborar tratando de responder a la crisis espiritual que afecta a los individuos y la sociedad, para descubrir en su conjunto el sentido de la vida, mediante un testimonio creíble de apoyo y unidad, compartiendo las verdades y valores del Evangelio, sobre todo en las parroquias o comunidades locales. De hecho, el alma del ecumenismo consiste en este camino de santificación y fidelidad al Señor.

portavoz-del-vaticano.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png conferencia-episcopal-de-mexico.png wordpress.png vaticano.jpg ciudad-del-vaticano.jpg entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *