Los obispos de Kenia en la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurso que les entregó, el Santo Padre escribe que a muchos de ellos la visita a Roma les recordará el tiempo que pasaron en la capital italiana durante su preparación para la ordenación al sacerdocio, señalando que aunque las semillas de una vocación sacerdotal se siembran mucho antes del seminario, primero en la familia, corresponde a los formadores hacerla crecer. Por eso, es imperativo que la buena voluntad halle respuesta en una adecuada educación espiritual e intelectual para que la obra del Señor llegue a su cumplimiento.

En este Año de la Vida Consagrada – continua el texto – los religiosos que han renunciado al mundo por causa del Reino de Dios aportan muchas bendiciones a la Iglesia y la sociedad, los esfuerzos unidos y desinteresados de los católicos constituyen un testimonio y ejemplo para el país, porque constituyen un testimonio inquebrantable de esperanza y nueva vida basada en las promesas de Cristo y su Evangelio.

En este sentido, ante los que están en posiciones de liderazgo y poder, es fundamental que los principios morales promuevan el bien común. Por esta razón, nuestra misión apostólica debe adoptar una postura en defensa de los pobres y en contra de la corrupción o el abuso de poder. De manera particular, es importante la labor, humilde y entregada, de los trabajadores en las instituciones eclesiásticas, cuya actividad diaria debe aportar beneficios a las personas, ayudando a todos en Kenia, a través de una gran variedad de escuelas, institutos, universidades, clínicas, hospitales, hogares para los huérfanos, enfermos y moribundos, u otros organismos sociales.

Francisco I ha subrayado a continuación que fieles a su servicio como un instrumento de reconciliación, justicia y paz, tienen que mantener su fuerte compromiso con el patrimonio de fe y la enseñanza moral, trabajando para ello, con los líderes cristianos, y si es necesario establecer un diálogo con los creyentes de otras confesiones. Asimismo, les ha exhortado a denunciar toda forma de violencia en nombre de la Religión.

Y por último, rezando por todos aquellos que han sido víctimas de acciones terroristas u hostilidades étnicas o tribales, ha dedicado un pensamiento especial a las personas asesinadas en el Colegio Universitario de Garissa, el Viernes Santo, encomendando sus almas al eterno descanso en el Señor, y ofreciendo sufragios u oraciones por sus familiares y seres queridos para que encuentren el consuelo necesario en estos momentos de sufrimiento y dolor.

Finalmente, ha alentado a los prelados ha fomentar en su atención pastoral a la familia a pesar de los matrimonios rotos, las infidelidades y adicciones, pidiéndoles que intensifiquen su ministerio con los jóvenes, formándolos para ser discípulos capaces de asumir compromisos permanentes sea con su cónyuge en el matrimonio, o con el Señor en el sacerdocio y la vida religiosa, recordándoles el próximo año jubilar de la misericordia, que ha dicho es un tiempo de paz y reconciliación, para todos los pueblos de Africa y el mundo entero.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
    (RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

    Mensaje a los obispos del Movimiento Focolari
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- “La Eucaristía, misterio de comunión” es el tema del Convenio ecuménico de los obispos del Movimiento Focolari. Se trata de un evento anual que reúne a pr …

    La principal causa de mortalidad en España
    Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

    El Vaticano sobre el conflicto entre Israel y Palestina
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, …

    Francisco I en la misa por los patrones de Roma
    (RV).- En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de Roma, presente la delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, encabezada por el metropolita de Pérgamo, …

    En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago
    (RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agost …

    No hay amor más grande que dar la vida por un amigo
    (RV).- Francisco I concelebró esta mañana la Misa del martes en la Casa de Santa Marta con el cardenal Giuseppe Versaldi, participó un grupo de colaboradores de la Prefectura de los Asuntos económicos …

    El Obispo de Roma y el primado de la iglesia anglicana
    Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Vaticano al Primado de la Comunión Anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con las mismas palabras con que …

    Francisco I viajará a Asís
    (RV).- Mediante una carta, con fecha de hoy 23 de mayo del 2013, dirigida al obispo de Asís, Arzobispo Domenico Sorrentino, y firmada por el substituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Angelo Bec …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 marzo 2013, 4:05
    Lo que la industria biotecnológica no quiere contar. Fuente : Mónica Parrilla. Campaña de Transgénicos – Greenpeace (España). 26 febrero 2013. El 80% del cultivo de transgénicos está concentrado en só …

    24 octubre 2012, 0:30
    El concepto de autoestima. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Entendemos com …

    13 junio 2009, 17:19
    TV News Agency núm. 98 | romereports.com  Audiencia papal sobre Rabano Mauro  Rabano Mauro, nacido en Maguncia en torno al año setecientos ochenta, se le conoce como "Praeceptor Germaniae" p …

    15 mayo 2009, 18:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 176  La familia, primer cimiento de la sociedad  En Nazareth se aprecia todavía más la santidad de la familia, que en el plan de Dios se basa en la fidelidad para t …

    27 febrero 2009, 13:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 64  Comienza la Cuaresma  Que la Cuaresma, caracterizada por una mayor escucha de la Palabra de Dios y de una oración más intensa, sea estímulo para la conversión y …

    15 septiembre 2008, 18:16
    Sumario del viaje apostólico a Francia (Iª Parte) lunes, 15 de septiembre de 2008, 17:06:16 | FPC.  Viaje apostólico a Francia con ocasión de la conmemoración del 150 Aniversario de las apariciones de …

    21 febrero 2008, 15:33
    Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

    18 enero 2008, 08:25
    Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

    16 noviembre 2007, 20:53
    Plenaria y Congreso Mundial sobre el desarrollo humano viernes, 16 de noviembre de 2007, 20:48:27 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 16 nov 2007 (VIS).- Problemas y perspectivas del desarrollo humano hoy, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *