Los obispos de Kenia en la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurso que les entregó, el Santo Padre escribe que a muchos de ellos la visita a Roma les recordará el tiempo que pasaron en la capital italiana durante su preparación para la ordenación al sacerdocio, señalando que aunque las semillas de una vocación sacerdotal se siembran mucho antes del seminario, primero en la familia, corresponde a los formadores hacerla crecer. Por eso, es imperativo que la buena voluntad halle respuesta en una adecuada educación espiritual e intelectual para que la obra del Señor llegue a su cumplimiento.

En este Año de la Vida Consagrada – continua el texto – los religiosos que han renunciado al mundo por causa del Reino de Dios aportan muchas bendiciones a la Iglesia y la sociedad, los esfuerzos unidos y desinteresados de los católicos constituyen un testimonio y ejemplo para el país, porque constituyen un testimonio inquebrantable de esperanza y nueva vida basada en las promesas de Cristo y su Evangelio.

En este sentido, ante los que están en posiciones de liderazgo y poder, es fundamental que los principios morales promuevan el bien común. Por esta razón, nuestra misión apostólica debe adoptar una postura en defensa de los pobres y en contra de la corrupción o el abuso de poder. De manera particular, es importante la labor, humilde y entregada, de los trabajadores en las instituciones eclesiásticas, cuya actividad diaria debe aportar beneficios a las personas, ayudando a todos en Kenia, a través de una gran variedad de escuelas, institutos, universidades, clínicas, hospitales, hogares para los huérfanos, enfermos y moribundos, u otros organismos sociales.

Francisco I ha subrayado a continuación que fieles a su servicio como un instrumento de reconciliación, justicia y paz, tienen que mantener su fuerte compromiso con el patrimonio de fe y la enseñanza moral, trabajando para ello, con los líderes cristianos, y si es necesario establecer un diálogo con los creyentes de otras confesiones. Asimismo, les ha exhortado a denunciar toda forma de violencia en nombre de la Religión.

Y por último, rezando por todos aquellos que han sido víctimas de acciones terroristas u hostilidades étnicas o tribales, ha dedicado un pensamiento especial a las personas asesinadas en el Colegio Universitario de Garissa, el Viernes Santo, encomendando sus almas al eterno descanso en el Señor, y ofreciendo sufragios u oraciones por sus familiares y seres queridos para que encuentren el consuelo necesario en estos momentos de sufrimiento y dolor.

Finalmente, ha alentado a los prelados ha fomentar en su atención pastoral a la familia a pesar de los matrimonios rotos, las infidelidades y adicciones, pidiéndoles que intensifiquen su ministerio con los jóvenes, formándolos para ser discípulos capaces de asumir compromisos permanentes sea con su cónyuge en el matrimonio, o con el Señor en el sacerdocio y la vida religiosa, recordándoles el próximo año jubilar de la misericordia, que ha dicho es un tiempo de paz y reconciliación, para todos los pueblos de Africa y el mundo entero.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Denunciar y combatir las nuevas formas de esclavitud
(RV).- “Estoy muy agradecido por lo que esta Academia realiza para profundizar sobre el conocimiento de la nuevas formas de esclavitud y para erradicar la trata de seres humanos, con la única intenció …

Dejémonos transfigurar por la caridad de Dios
(RV).- En este segundo domingo de cuaresma antes del rezo del Ángelus dominical y a su regreso de la semana de ejercicios espirituales en Ariccia, el Santo Padre recordó la liturgia del domingo pasado …

El Santo Padre recibe a los prelados griegos
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más h …

Comunicado sobre Paolo Dall’Oglio, secuestrado en Siria
Ciudad del Vaticano, 28 julio 2014 (VIS).- La familia del padre Paolo Dall’Oglio, el sacerdote jesuita italiano del que no se tienen noticias desde que hace un año se perdieran sus huellas en la ciuda …

Declaración en ayuda de los menores emigrantes
(RV).- Los Obispos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, implorando la intercesión y protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América, han firmado una declaración con …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 julio 2011, 14:20
Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reci …

12 febrero 2011, 19:10
Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

22 diciembre 2010, 9:00
Alerta AHRC – Asian Human Rights Commission (Pakistán) : 22/12/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) po …

10 marzo 2010, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 464  Benedicto XVI, resistid al materialismo  Los obispos son los principales responsables de la evangelización, enfatizó Benedicto XVI, en su discurso ante la Conf …

19 enero 2010, 21:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

27 abril 2009, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 143  Benedicto XVI : una justa solución para Oriente Medio  La necesidad de encontrar una solución justa al conflicto palestino-israelí y los demás conflictos que m …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *