Los obispos de Kenia en la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurso que les entregó, el Santo Padre escribe que a muchos de ellos la visita a Roma les recordará el tiempo que pasaron en la capital italiana durante su preparación para la ordenación al sacerdocio, señalando que aunque las semillas de una vocación sacerdotal se siembran mucho antes del seminario, primero en la familia, corresponde a los formadores hacerla crecer. Por eso, es imperativo que la buena voluntad halle respuesta en una adecuada educación espiritual e intelectual para que la obra del Señor llegue a su cumplimiento.

En este Año de la Vida Consagrada – continua el texto – los religiosos que han renunciado al mundo por causa del Reino de Dios aportan muchas bendiciones a la Iglesia y la sociedad, los esfuerzos unidos y desinteresados de los católicos constituyen un testimonio y ejemplo para el país, porque constituyen un testimonio inquebrantable de esperanza y nueva vida basada en las promesas de Cristo y su Evangelio.

En este sentido, ante los que están en posiciones de liderazgo y poder, es fundamental que los principios morales promuevan el bien común. Por esta razón, nuestra misión apostólica debe adoptar una postura en defensa de los pobres y en contra de la corrupción o el abuso de poder. De manera particular, es importante la labor, humilde y entregada, de los trabajadores en las instituciones eclesiásticas, cuya actividad diaria debe aportar beneficios a las personas, ayudando a todos en Kenia, a través de una gran variedad de escuelas, institutos, universidades, clínicas, hospitales, hogares para los huérfanos, enfermos y moribundos, u otros organismos sociales.

Francisco I ha subrayado a continuación que fieles a su servicio como un instrumento de reconciliación, justicia y paz, tienen que mantener su fuerte compromiso con el patrimonio de fe y la enseñanza moral, trabajando para ello, con los líderes cristianos, y si es necesario establecer un diálogo con los creyentes de otras confesiones. Asimismo, les ha exhortado a denunciar toda forma de violencia en nombre de la Religión.

Y por último, rezando por todos aquellos que han sido víctimas de acciones terroristas u hostilidades étnicas o tribales, ha dedicado un pensamiento especial a las personas asesinadas en el Colegio Universitario de Garissa, el Viernes Santo, encomendando sus almas al eterno descanso en el Señor, y ofreciendo sufragios u oraciones por sus familiares y seres queridos para que encuentren el consuelo necesario en estos momentos de sufrimiento y dolor.

Finalmente, ha alentado a los prelados ha fomentar en su atención pastoral a la familia a pesar de los matrimonios rotos, las infidelidades y adicciones, pidiéndoles que intensifiquen su ministerio con los jóvenes, formándolos para ser discípulos capaces de asumir compromisos permanentes sea con su cónyuge en el matrimonio, o con el Señor en el sacerdocio y la vida religiosa, recordándoles el próximo año jubilar de la misericordia, que ha dicho es un tiempo de paz y reconciliación, para todos los pueblos de Africa y el mundo entero.

el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png mahmoud-abbas.jpg federico-lombardi.jpg plaza-de-san-pedro.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *