La parresía de los cristianos para anunciar el Evangelio

(RV).- La fuerza del bautismo empuja a los cristianos al coraje de anunciar a Cristo, incluso sin seguridades, incluso en medio de las persecuciones. Lo afirmó ayer el Papa Francisco en su homilía durante la Misa presidida por la mañana en la Casa Santa Marta. Hablando de la primera comunidad cristiana de Jerusalén y de la persecución tras el martirio de san Esteban el Papa dijo que “el estilo de vida de la Iglesia es un poco esto: una vida entre la paz de la caridad y persecución: porque éste es el estilo de Jesús”.

“Dejaron su casa, trajeron con ellos solo un par de cosas: tenían seguridad, pero fueron de un lugar a otro anunciando la Palabra. Llevaban con ellos la riqueza que tenían: la fe que el Señor les había dado. Eran simples fieles, bautizados tan solo hacía un año, más o menos. Pero tenían el coraje de ir a anunciar. Y eran creíbles, hacían milagros”.

Los primeros cristianos tenían solo la fuerza del bautismo que les daba una valentía apostólica (o parresía) : la fuerza del Espíritu. Francisco invitó a redescubrir la responsabilidad de los bautizados.

“Hay una gran responsabilidad para nosotros bautizados : anunciar a Cristo, llevar hacia delante esta maternidad fructífera de la Iglesia. Ser cristiano no es hacer una carrera en un estudio para convertirse en un abogado o un médico … es un don que nos hace ir adelante con la fuerza del Espíritu en el anuncio de Jesucristo”.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa inaugura la Asamblea de Caritas Internationalis
(RV).- El encuentro de las organizaciones de Caritas Internationalis de todo el mundo se abre este 12 de mayo con la santa misa en la Basílica de San Pedro celebrada por Francisco I. El tema bajo el c …

El Papa recibe al Presidente de la República Checa
Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para entrevistarse posteriormente con el a …

La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …

Fondo de ayuda a Filipinas
(RV).- Sigue siendo dramática la situación en Filipinas, tras el tifón Haiyan Yolanda. De hecho son más de once millones las personas afectadas, mientras aumenta el número de los desalojados y sin tec …

La muerte entró en el mundo por el diablo y Cristo nos salva
(RV).- El Papa en la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta afirmó que “Dios ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”. Fr …

Discurso del Obispo de Roma en el Centro Astalli
(RV).- Francisco I visitó a primera hora de la tarde de ayer el Centro Astalli en Roma de los Jesuitas para personas refugiadas. El Papa llegó durante los turnos de comedor saludando a los comensales …

Francisco I y la Conferencia Episcopal Brasileña
Ciudad del Vaticano, 28 de julio 2013 (VIS).- A las 13 h. de ayer sábado el Papa se reunió con los cardenales de Brasil, la presidencia de la Conferencia Episcopal Brasileña y los obispos de esa nació …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

2 junio 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566  Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo  En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Domi …

20 mayo 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 558  Jesús desde el cielo indica el camino del bien  En el día de la Ascensión, Jesús dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorre …

20 febrero 2010, 11:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 442  Benedicto XVI encuentra a los obispos irlandeses  El Papa Benedicto XVI comenzó el importante encuentro de dos días con los obispos de la Conferencia Episcopal …

6 mayo 2009, 13:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 150  El Papa pide a los políticos que luchen contra las desigualdades  El Papa Benedicto XVI ha solicitado nuevamente igualdad en el acceso a los derechos humanos f …

30 marzo 2009, 19:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

10 marzo 2009, 10:37
TV News Agency núm. 27 | romereports.com  Benedicto XVI se reúne con políticos romanos  Líderes políticos de Roma recibieron a Benedicto XVI en el Campidoglio, el ayuntamiento romano. Dirigiéndose al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *