El Papa recibe a Meriam Yahia de Sudán

Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer en la Casa de Santa Marta a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, una cristiana sudanesa que había sido condenada a muerte por apostasía, encarcelada y puesta posteriormente en libertad con la ayuda de la comunidad internacional.

La acompañaban su marido Daniel Wani y sus dos hijos, Martin de un año y medio, y Maya, que nació en la cárcel hace dos meses. También estaba presente el viceministro de exteriores de Italia, Lapo Pistelli, que se desplazó a Sudán el pasado miércoles para completar la negociación y traerla a Italia desde donde se trasladará a Estados Unidos.

El encuentro duró alrededor de media hora y se desarrolló de forma serena. El Papa daba las gracias por su valiente testimonio de constancia en la fe, a su vez que ella le agradeció el apoyo y consuelo recibidos. La conversación transcurrió con la ayuda, como intérprete, del secretario del sumo pontífice, Monseñor Yohannis Gaid. Asimismo, el Santo Padre saludó también al personal italiano que les acompañaba durante su estancia en el país.

Su Santidad también aprovechó esta ocasión para hacer un llamamiento por quienes sufren a causa de su fe, y en particular, los cristianos que padecen persecuciones o limitaciones impuestas a su libertad religiosa.

el-sumo-pontifice-vuelve-de-turquia.png secretario-de-estado-del-vaticano.png el-papa-con-la-curia-romana.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png hoja-verde.png luz-del-cielo.jpg santa-rosa-de-lima.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *