El Obispo de Roma a la Asamblea de la CEI

(RV).- Esta tarde del lunes se daba a conocer el Mensaje de Francisco I a la LXVII Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se lleva a cabo en la ciudad de Asís del 10 al 13 de noviembre, y que discute entre otros temas la formación de los presbíteros.

El Obispo de Roma recuerda a los prelados italianos que entre las principales responsabilidades que el ministerio episcopal les confía se encuentra la de confirmar, sostener y consolidar a sus primeros colaboradores, a través de los cuales la Iglesia alcanza al pueblo de Dios.

Solamente quien tiene fija la mirada en aquello que es verdaderamente esencial puede renovar el don recibido y confirmar su fe en Cristo, encontrando unidad, paz y fuerza en la obediencia al servicio, porque no sirven aquellos clérigos cuyo comportamiento aleja a la gente del Señor.

(RC – RV)

francisco-i-en-la-epifania.png el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png pantocrator.png beatificacion-martires-tarragona.png jmj-rio-2013.jpg plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *