La solemnidad de Cristo Rey

El Obispo de Roma en papamóvil(RV).- El reino de Nuestro Señor Jesucristo, el camino, la verdad y la vida, su santidad y gracia, de paz y justicia, nos ha sido dado reiteró el Papa en esta solemnidad. En su homilía, con la celebración del rito de canonización de seis nuevos santos de la Iglesia, el Sucesor de Pedro hizo hincapié en que las lecturas nos muestran como Cristo realiza en el devenir de la historia sus designios. Y una vez más, miles de peregrinos de tantas partes del mundo, acudieron en esta mañana a la Plaza de San Pedro para escuchar al Santo Padre y recibir su bendición apostólica.

Ante todo, el Señor es un pastor que apacienta y cuida a su rebaño, que busca a la oveja perdida hasta encontrarla, y ante todo, a cuantos están llamados a su misión, no se pueden alejar de este modelo. La obediencia a la voluntad de Dios, entregar la vida hasta la crucifixión para vencer a la muerte con su resurrección, reflexionando sobre el Evangelio, el Obispo de Roma subrayó que la salvación comienza a imitación de las obras de caridad con el prójimo con quien compartimos al mismo Jesús en la eucaristía, señalando como modelos a los canonizados en este día, servidores del reino de Dios y herederos de su fe.

Los seis canonizados por Francisco I, son : Giovanni Antonio Farina, Obispo de Vicenza, Fundador de las Religiosas Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones, Kuriakose Elías Chavara de la Sagrada Familia, sacerdote, Fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada, Ludovico de Casoria, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, Fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas Elisabetianas, Nicola de Longobardi, oblato profeso de la Orden de los Mínimos, Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, de la Congregación de las Religiosas de la Madre del Carmelo, y Amato Ronconi, de la Tercera Orden de San Francisco, Fundador del Hospital de los Pobres Peregrinos en Saludecio.

Al final de la santa misa, animando al pueblo italiano a reavivar el espíritu de colaboración por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, dijo que Cristo jamás nos abandona, y que incluso en los momentos difíciles está con nosotros.

Asimismo, invitó a los cristianos de la India a pedir al Señor les conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia en esa región, y saludando a todos aquellos que se dieron cita en el santuario de Roma para rendir homenaje a los cristianos que fueron elevados a los altares, exhortó a todos los presentes a tenerlos como ejemplos de vida.

(CdM y RM – RV)

el-santo-padre-con-las-familias.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png genetica-y-clonacion.jpg francisco-i-en-todos-los-santos.png virgen-maria.png voluntarios-jmj-rio.jpg plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *