El Papa a los fieles de rito siro-malabar

Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado domingo de Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, y de la religiosa Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón.

El Santo Padre ha aprovechado esta ocasión para darles las gracias como peregrinos de la Iglesia en India, y en particular de Kerala, por su fuerza apostólica y testimonio de fe, porque pertenecen a una tierra muy fértil en vocaciones consagradas y sacerdotales.

Kuriakose Elias, fue un religioso activo y contemplativo que trabajó por su santificación y la salvación de las almas, y Eufrasia Eluvathingal vivió en profunda unión al Señor, de modo que su vida fue ejemplo y estímulo para la gente.

Que estos momentos de celebración e intensa espiritualidad nos ayuden a contemplar sus obras, las que han llevado a cabo a través de su actividad estos nuevos santos, para que nos recuerden a cada uno de nosotros que la caridad es el principio y fin de la santidad, la manifestación más clara de Dios.

Por último, el sumo pontífice ha manifestado su interés por que ambos santos ayuden a los fieles con su mensaje evangélico, y así sigan sus pasos a imitación de Cristo, haciendo progresar a su Iglesia en el camino de la santidad.

discurso-del-papa-francisco-i.png benedicto-xvi.jpg juan-pablo-ii.jpg vaticano.jpg index-latinitas.jpg virgen-maria-jesus-infante.jpg bandera-de-costa-rica.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *