Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.

Las religiosas de EE.UU. en el VaticanoCiudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagrada de las Religiosas en Estados Unidos.

La visita se inició debido a la toma de conciencia de que la vida religiosa apostólica en los Estados Unidos estaba experimentando retos difíciles y que a pesar de que sabían que una iniciativa de esa envergadura no estaría exenta de límites, esperaban conocer más profundamente la aportación de las mujeres religiosas a la Iglesia y la sociedad, así como las dificultades que ponían en peligro la calidad de su vida religiosa, y en algunos casos, la existencia misma de los institutos.

Además de la publicación de este informe general, se enviará informes individuales a los institutos que recibieron una visita en su sede y a aquellos que mostraron áreas de interés. También, se remitirán cartas de agradecimiento a las instituciones que participaron de las visitas, de las que somos conscientes que fueron vistas con aprensión por algunas religiosas, o por parte de algunos institutos. Y si bien esto fue un motivo de amargura, se vuelve a expresar la voluntad de entablar un diálogo respetuoso con quienes no cooperaron.

Los dicasterios de la Santa Sede autorizan regularmente visitas apostólicas, que implican el envío de uno o varios visitadores para evaluar una entidad eclesiástica con el fin de ayudar al grupo en cuestión a mejorar la forma en que se lleva a cabo su misión en la vida de la Iglesia. De esta manera, los institutos diocesanos como los de derecho pontificio, a los que pertenecen aproximadamente 50.000 religiosas en los Estados Unidos, formaron parte de la visita, alcanzando un total de 405 entidades, cuya visita se llevó a cabo entre 2009 y 2012.

El documento presentado ofrece una visión general de la visita apostólica a los institutos, donde se tratan brevemente las principales cuestiones evaluadas : datos concretos, carisma e identidad, vocación y formación religiosa, la oración centrada en Cristo, la vida comunitaria y el apostolado, el gobierno y la gestión financiera, la colaboración en la misión evangelizadora de la Iglesia y la comunión eclesial. Sobre cada uno de estos temas se incluye una breve exposición sobre la enseñanza actual de la Iglesia, a la que sigue un resumen de la evaluación global, y las recomendaciones de la Congregación para los institutos religiosos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Pésame por el asesinato de cristianos etíopes en Libia
    (RV).- Una gran consternación junto a sus condolencias ha expresado el Papa por la violencia y ejecución de cristianos etíopes en Libia. En su mensaje enviado al Patriarca Ortodoxo de Etiopía, Abune M …

    Nuevo sorteo de la lotería de beneficencia
    Ciudad del Vaticano, 24 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha manifestado su gratitud por la cifra recaudada con la lotería de beneficencia destinada a sus obras de caridad, cuyo sorteo tuvo lugar el pasad …

    Congreso Misionero Nacional en Italia
    (RV).- Más de 700 participantes en el IV Congreso Misionero Nacional de Italia sobre el tema : “Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad donde el Evangelio sale al encuentro”; fueron recibidos por el P …

    El Santo Padre recibe a los obispos de Costa de Marfil
    Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2014 (VIS).- Los prelados de Costa de Marfil que acaban de efectuar su visita “ad limina”, han sido recibidos esta mañana por el Santo Padre, que en el discurso que …

    Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
    (RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

    AIF y la supervisión de actividades financieras en 2013
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano instituida por Benedicto XVI en su carta apostólica en for …

    La iglesia en Africa desde el Concilio Vaticano II
    Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- La Iglesia en Africa, desde el Concilio Vaticano II al Tercer Milenio, es el título del Congreso que tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma, del 24 …

    La iglesia y Ruanda
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

    Hace ocho años, Benedicto XVI : humildad y sencillez
    (RV).- Un día como hoy, vivíamos la emoción de la elección pontificia de Benedicto XVI, que ha guiado a la Iglesia Universal, durante casi ocho años, con sabiduría, dulzura y firmeza, como “simple y h …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 mayo 2012, 20:55
    El “crack” económico del Real Decreto Ley 1/2012 en España El RDL 1/2012 sobre la suspensión de los procedimientos de retribución y supresión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de prod …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    9 marzo 2011, 16:55
    Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemo …

    5 febrero 2011, 0:55
    Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó tota …

    7 enero 2010, 12:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

    20 abril 2009, 13:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Abr. 2009  1. Vicente Jara: la cábala es pura m …

    16 septiembre 2008, 2:55
    Nunca olvidaremos la eutanasia y genocidio del pueblo judío martes, 16 de septiembre de 2008, 0:06:02 | FPC.  El General Dwight D. Eisenhower tenía razon al ordenar que fuesen hechas las películas y l …

    8 agosto 2008, 20:15
    La legislación punitiva del aborto en Brasil. La población brasileña se manifiesta en contra de su despenalización.  Fuente : Extracto refundido de los datos aportados por Alberto Monteiro de los grup …

    15 mayo 2008, 23:59
    El Vaticano y el medio ambiente jueves, 15 de mayo de 2008, 23:31:11 | FPC.  Desde la celebración de la Conferencia de las NN.UU. sobre Cambio Climático del 3 al 14 de diciembre de 2007 en Bali (Indon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *