6 al 12 de enero 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Este mismo día es la Jornada de la infancia misionera y su recaudación se utilizará para financiar los proyectos del Fondo Universal de Solidaridad de las Pontificias Obras Misioneras.

El jueves 8 de enero, Francisco I reanuda la celebración de las misas matutinas en la capilla de la Casa de Santa Marta que fueron suspendidas durante las fiestas navideñas, y recibirá en audiencia a una delegación de minorías religiosas de Oriente Medio que están siendo víctimas de persecución por el recientemente creado estado islámico en el norte de Irak. Asimismo, el viernes 9 de enero, el sumo pontífice recibirá en audiencia a una delegación de la Iglesia belga.

El sábado 10 de enero, a las 11.30 h. en el Aula San Pío X, se lleva a cabo la Jornada por Haití para mantener viva la atención sobre una catástrofe humanitaria provocada hace 5 años por un terremoto y que aún está lejos de ser superada, así como para reafirmar el testimonio de cercanía de la Iglesia con el pueblo haitiano. El evento ha sido organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y el Consejo Pontificio “Cor Unum” en colaboración con los obispos locales.

El 11 de enero, en la festividad del Bautismo del Señor, el Obispo de Roma celebra a las 9.30 h. en la Capilla Sixtina la Santa Misa durante la cual, como cada año, bautizará a algunos niños, y a mediodía rezará el Ángelus dominical con los presentes en la Plaza de San Pedro.

Del 10 al 15 de enero en Tierra Santa, se realizará la visita anual de los obispos europeos y de Norteamérica a Israel y los territorios palestinos con el fin de manifestar su solidaridad y apoyo, está prevista una peregrinación a Galilea y una visita a la franja de Gaza.

El 12 de enero entra en vigor el acuerdo entre la Santa Sede y la República de Serbia sobre la colaboración en la enseñanza superior que confirma los principios y define las disposiciones entre ambas partes, y que fueron firmadas el 27 de junio de 2014 en Belgrado.

El lunes 12 de enero, el Papa recibe a las 10.30 h. en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para intercambiar sus saludos por el inicio del nuevo año. Ya por la tarde, partirá en automóvil hacia el aeropuerto internacional de Fiumicino, para dar inicio a su viaje apostólico a Sri Lanka (del 12 al 15 de enero) y a Filipinas (del 15 al 19 de enero).

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Consejo Ordinario del Sínodo de Obispos
Ciudad del Vaticano, 26 de mayo 2015 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos finaliza hoy su reunión de dos días en vista de la XIV Asamblea General Ordinaria dedicada al tema : “La voc …

La solemnidad de la epifanía del hijo de Dios
(RV).- En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor en la basílica vaticana, el Papa analizó la figura de los Reyes de Oriente en busca del Mesías, habló del peregrinaje que siguier …

Federico Lombardi, doctor honoris causa
(RV) .- Se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Salesiana un congreso sobre teoría, técnicas y didáctica de la comunicación, en el que el Director General de Radio Vaticana y la oficina de prensa …

Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de …

Misa en el camposanto de la capital italiana
(RV).- La tarde del viernes 1 de noviembre, en la Solemnidad de todos los Santos, Francisco I celebró la Santa Misa en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposan …

Oración y cercanía del Papa por incendios en Australia
(RV).- Por encargo del Papa Francisco, el Secretario de Estado, Arzobispo Piero Parolin, envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Australiana, expresando el pesar del Obispo de Roma ante los grande …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 5:30
Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

26 septiembre 2012, 13:25
Última actualización de la lista Wiesenthal de criminales de guerra nazis más buscados. La siguiente lista del Centro Simón Wiesenthal y la operación última oportunidad es una actualización reciente d …

19 noviembre 2009, 19:20
TV News Agency núm. 299-307 | romereports.com  18 noviembre 2009  Fuerte mensaje del Papa contra el hambre. El Vaticano explora posible vida en otros planetas. Vaticano considera fundamental la formac …

14 julio 2009, 18:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 212  El sacerdocio es un don  El Año Sacerdotal ha sido lo más importante de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de hoy. El objetivo de este …

7 abril 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 112  El Papa que no se olvida  Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el i …

18 marzo 2009, 12:19
TV News Agency núm. 37 | romereports.com  Siguiendo los pasos de los antiguos cristianos  La peregrinación a antiguas iglesias de Roma durante la cuaresma es una tradición cada vez más popular entre l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *