6 al 12 de enero 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Este mismo día es la Jornada de la infancia misionera y su recaudación se utilizará para financiar los proyectos del Fondo Universal de Solidaridad de las Pontificias Obras Misioneras.

El jueves 8 de enero, Francisco I reanuda la celebración de las misas matutinas en la capilla de la Casa de Santa Marta que fueron suspendidas durante las fiestas navideñas, y recibirá en audiencia a una delegación de minorías religiosas de Oriente Medio que están siendo víctimas de persecución por el recientemente creado estado islámico en el norte de Irak. Asimismo, el viernes 9 de enero, el sumo pontífice recibirá en audiencia a una delegación de la Iglesia belga.

El sábado 10 de enero, a las 11.30 h. en el Aula San Pío X, se lleva a cabo la Jornada por Haití para mantener viva la atención sobre una catástrofe humanitaria provocada hace 5 años por un terremoto y que aún está lejos de ser superada, así como para reafirmar el testimonio de cercanía de la Iglesia con el pueblo haitiano. El evento ha sido organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y el Consejo Pontificio “Cor Unum” en colaboración con los obispos locales.

El 11 de enero, en la festividad del Bautismo del Señor, el Obispo de Roma celebra a las 9.30 h. en la Capilla Sixtina la Santa Misa durante la cual, como cada año, bautizará a algunos niños, y a mediodía rezará el Ángelus dominical con los presentes en la Plaza de San Pedro.

Del 10 al 15 de enero en Tierra Santa, se realizará la visita anual de los obispos europeos y de Norteamérica a Israel y los territorios palestinos con el fin de manifestar su solidaridad y apoyo, está prevista una peregrinación a Galilea y una visita a la franja de Gaza.

El 12 de enero entra en vigor el acuerdo entre la Santa Sede y la República de Serbia sobre la colaboración en la enseñanza superior que confirma los principios y define las disposiciones entre ambas partes, y que fueron firmadas el 27 de junio de 2014 en Belgrado.

El lunes 12 de enero, el Papa recibe a las 10.30 h. en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para intercambiar sus saludos por el inicio del nuevo año. Ya por la tarde, partirá en automóvil hacia el aeropuerto internacional de Fiumicino, para dar inicio a su viaje apostólico a Sri Lanka (del 12 al 15 de enero) y a Filipinas (del 15 al 19 de enero).

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa recibe al Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha recibido esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se cele …

Francisco I a los prelados japoneses
Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cri …

El Papa manifiesta su cercanía a los obispos de Nigeria
Ciudad del Vaticano, 17 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha escrito una carta a los obispos de Nigeria asegurando su cercanía a todos los que en ese país, cuya economía es considerada la más fuerte de Af …

Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
(RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Medellín
(RV).- La tradicional procesión en Medellín con una historia de más de un siglo, toma las calles de la ciudad colombiana como signo de una de las manifestaciones de fe más importantes de la Arquidióce …

Semana de oración por la unidad de los cristianos
Este año, el tema de la Semana de oración por la unidad de los cristianos (18 al 25 de enero) está tomado del primer capítulo de la primera carta a los Corintios, donde Pablo lanza un vivo llamamiento …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 agosto 2012, 14:30
NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

20 mayo 2012, 18:45
Carta a los lectores El perfil patológico de Adolf Hitler y el IIIer. Reich En psiquiatrí­a existen dos tipos de complejos patológicos, la neurosis y psicosis, la primera cursa con conciencia de enfer …

1 enero 2011, 18:20
Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

19 noviembre 2009, 18:17
TV News Agency núm. 288-298 | romereports.com  11 noviembre 2009  El Papa visita la ciudad natal de Pablo VI. El difícil pontificado de Pablo VI. Benedicto XVI recibe al presidente de kazakistán. Misa …

25 mayo 2009, 19:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 187  Santos Cirilo y Metodio, una inspiración para Europa  El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio inspiran a Europa, capaz de vivir de acuerdo a sus raíces crist …

27 abril 2009, 12:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 145  Benedicto XVI : los Santos proclaman la gloria de Dios  Nutridos con el pan eucarístico, los nuevos santos proclamados hoy, han cumplido su misión en los difer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *