6 al 12 de enero 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Este mismo día es la Jornada de la infancia misionera y su recaudación se utilizará para financiar los proyectos del Fondo Universal de Solidaridad de las Pontificias Obras Misioneras.

El jueves 8 de enero, Francisco I reanuda la celebración de las misas matutinas en la capilla de la Casa de Santa Marta que fueron suspendidas durante las fiestas navideñas, y recibirá en audiencia a una delegación de minorías religiosas de Oriente Medio que están siendo víctimas de persecución por el recientemente creado estado islámico en el norte de Irak. Asimismo, el viernes 9 de enero, el sumo pontífice recibirá en audiencia a una delegación de la Iglesia belga.

El sábado 10 de enero, a las 11.30 h. en el Aula San Pío X, se lleva a cabo la Jornada por Haití para mantener viva la atención sobre una catástrofe humanitaria provocada hace 5 años por un terremoto y que aún está lejos de ser superada, así como para reafirmar el testimonio de cercanía de la Iglesia con el pueblo haitiano. El evento ha sido organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y el Consejo Pontificio “Cor Unum” en colaboración con los obispos locales.

El 11 de enero, en la festividad del Bautismo del Señor, el Obispo de Roma celebra a las 9.30 h. en la Capilla Sixtina la Santa Misa durante la cual, como cada año, bautizará a algunos niños, y a mediodía rezará el Ángelus dominical con los presentes en la Plaza de San Pedro.

Del 10 al 15 de enero en Tierra Santa, se realizará la visita anual de los obispos europeos y de Norteamérica a Israel y los territorios palestinos con el fin de manifestar su solidaridad y apoyo, está prevista una peregrinación a Galilea y una visita a la franja de Gaza.

El 12 de enero entra en vigor el acuerdo entre la Santa Sede y la República de Serbia sobre la colaboración en la enseñanza superior que confirma los principios y define las disposiciones entre ambas partes, y que fueron firmadas el 27 de junio de 2014 en Belgrado.

El lunes 12 de enero, el Papa recibe a las 10.30 h. en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para intercambiar sus saludos por el inicio del nuevo año. Ya por la tarde, partirá en automóvil hacia el aeropuerto internacional de Fiumicino, para dar inicio a su viaje apostólico a Sri Lanka (del 12 al 15 de enero) y a Filipinas (del 15 al 19 de enero).

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa en la Conferencia sobre Nutrición de la FAO
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Papa visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión de la segunda Confe …

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia
(RV).- Antes de rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que el Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, corresponde al pasaje de …

El Papa inicia su viaje a Molise en Campobasso
(RV).- El Papa comenzó este sábado su visita pastoral a Molise, cuyo primer encuentro, dedicado al mundo laboral y la industria, ha sido el celebrado en el aula magna de la Universidad de esta región …

El derecho a la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en el congreso internacional : “La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflict …

El Obispo de Roma con la escuela italiana
(RV).- Más de 300 mil personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia colmaron la tarde del sábado la plaza de San Pedro y alrededores para el esperado encuentro del Obispo de Roma con las …

La inteligencia y comprensión de Dios
Ciudad del Vaticano, 30 abril 2014 (VIS).- Prosiguiendo con la catequesis sobre los dones del Espíritu Santo, el Papa se ha centrado en la audiencia general de este miércoles sobre el intelecto. No se …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 octubre 2012, 1:50
Aviones F-18 del Ala 15 sobrevuelan el cielo de Cataluña. El Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas españolas está realizando vuelos de baja altura sobre Lérida con aviones de combate (F-18 del ala …

20 octubre 2012, 16:35
La felicidad y el sentido de la vida conyugal en matrimonio. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y …

14 septiembre 2010, 13:56
TV News Agency núm. 801-814 | romereports.com  1 septiembre 2010  Benedicto XVI, San Agustín es modelo de persona en busca de la verdad. Papa felicita a las Misioneras de la Caridad en el centenario d …

10 abril 2010, 14:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 505  Benedicto XVI explica la Pascua durante la Audiencia General  Seremos realmente testigos de Jesús resucitado cuando dejaremos transparentar en nosotros el prod …

14 julio 2009, 19:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 228  La fe es importante para el desarrollo en México  La Iglesia colabora con el estado mexicano y reafirma que la libertad religiosa es un derecho fundamental de …

1 marzo 2009, 11:29
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Feb. 2009  Presentación. Ex-oficial de alto nivel de la ONU solicita impulsar una nueva oficina de género. Se anticipa luch …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *