Firme condena del atentado en París

Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, causando una docena de víctimas mortales y varios heridos, sembrando la muerte, dejando consternada a la entera sociedad francesa y turbando profundamente a todas las personas de paz.

El Papa participa con su oración en el sufrimiento de los afectados, exhortando a oponerse a la difusión del odio y cualquier forma de violencia física o moral que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, y socavan radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre los pueblos.

Cualquiera que sea el motivo, el terrorismo es abominable, no se puede justificar nunca, hay que garantizar y proteger con decisión la vida y dignidad de todos, se debe rechazar cualquier instigación al odio y cultivar el respeto por el otro. Asimismo, el sumo pontífice expresa su cercanía, solidaridad espiritual y apoyo a todos aquellos que según sus diversas responsabilidades, siguen comprometiéndose con constancia por la justicia y el derecho.

Hoy en la misa que ha celebrado Francisco I en la capilla de la casa de Santa Marta se ha recordado a las víctimas de este acto terrorista, y el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ya envió por este motivo un telegrama en nombre del Obispo de Roma al cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia).

peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-santo-padre-de-viaje-a-ankara-y-estambul.png misioneras-del-evangelio.png papa-audiencia.jpg logo-año-de-la-fe.png maternidad.png nuclear-no.gif


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *