Francisco I recibe a la Presidenta de Malta

Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que sucesivamente se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en una atmósfera cordial, se ha hablado de sus relaciones con la Santa Sede, poniendo de relieve la significativa aportación de la Iglesia católica en el ámbito educativo y asistencial, especialmente en favor de los más pobres. Posteriormente, se han abordado algunos temas de interés común, prestando una atención particular al papel de los valores cristianos en la sociedad maltesa y al fortalecimiento de la institución familiar.

Por último, se ha tratado de la contribución del país maltés dentro de la Unión Europea, de diversas cuestiones de carácter internacional como las situaciones de conflicto en la región del Mediterráneo, manifestando el interés común de que se resuelvan a través del diálogo, y también del fenómeno de las migraciones hacia Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *