Lotería de beneficencia

Palacio del Governatorato en el Vaticano(RV).- La Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, cuya extracción de los números ganadores tuvo lugar este viernes en la “Sala Notai” del Palacio del Governatorato, se llevó a cabo ante la presencia del Secretario General, Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, un abogado de la Oficina Jurídica y algunos funcionarios.

La iniciativa ha sido promovida con la colaboración de la Limosnería Apostólica y el obispo Konrad Krajewski, y han sido trece los premios en juego, más una treintena de consolación, fruto la mayor parte de donaciones y obsequios hechos al Santo Padre, cuya ganancia será destinada a ayudar a personas en dificultad.

(MCM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Dolor por asesinato de sacerdote en México
(RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
(RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

Campaña de Caritas en Uruguay
(RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

El diálogo teológico entre la iglesia católica y ortodoxa
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La XIII sesión plenaria de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y ortodoxa tendrá lugar en Amman (Jordani …

Declaración de Amman sobre la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un …

Encuentro del sumo pontífice con la Presidenta de Brasil
Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Vana Rousseff, Presidenta de Brasil, que viajó a Roma para estar p …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 julio 2013, 14:45
El caso clínico de Manuel Mota (2013). Hoy en día en España, el hecho de ser psicólogo clínico, no tiene ninguna trascendencia en los medios informativos cuando se hacen afirmaciones que contradicen a …

11 noviembre 2011, 15:30
Carta a los lectores Adolf Hitler y su imposible redención. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (E …

15 diciembre 2010, 15:35
Asia Bibi : Petición de asilo o estatus de refugiado Mark Pickup, un activista provida y anti-eutanasia, defensor de las personas con discapacidad, escribió al Ministro canadiense de Relaciones Exteri …

16 noviembre 2010, 5:30
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la p …

31 marzo 2010, 14:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 488  Papa, la vida de cada uno es querida por Dios  El joven del Evangelio preguntó a Jesús: maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?. Yo no sé qué …

31 octubre 2009, 15:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *