Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)

La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas.

Escribimos este comunicado para recordar en concreto a los psicólogos, colectivo que nos compete y al que dirigimos de forma específica esta breve nota informativa, que en el ejercicio de sus funciones tienen la particular obligación :

1) de no prestar apoyo a la nueva ley de salud sexual y reproductiva que ha entrado en vigor en España con fecha 5 de julio del 2010.

2) de oponerse a firmar cualquier protocolo de terminación de embarazos que dependa de su dictamen profesional.

3) de manifestar su objeción de conciencia a derivar con carácter de urgencia o por vía ordinaria, una solicitud de aborto a otros profesionales, centros públicos y privados de salud.

En la actual situación y con la entrada en vigor de la nueva ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo en España, los psicólogos sufrimos una total desprotección legal puesto que no se contempla su objeción de conciencia a firmar o derivar protocolos de terminación de embarazos, …

Por esta razón, estamos pagando también las consecuencias de ejercer nuestra desobediencia civil por no acatar la ley Aído, con la incoación y apertura de expedientes disciplinarios que perjudican nuestra carrera profesional …

Asimismo, los obispos españoles que nos obligan a oponernos a la nueva ley y de quienes necesitamos en su día que se posicionaran contra el aborto a través de la excomunión de los parlamentarios y gobernantes abortistas, con el fin de obstaculizar su aplicación, no nos han apoyado y estamos totalmente solos en el ejercicio de nuestra profesión luchando por defender el último reducto de nuestra conciencia …

Por todas estas razones, la Iglesia debe retirarse de las juntas de gobierno o patronatos abortistas para que se haga efectiva la excomunión de los responsables que han llevado a la actual situación a los hospitales participados por la Iglesia, hasta entonces no es de recibo mantenerse en ellos con minoría de voto puesto que no sirve absolutamente de nada, solamente obstaculiza la plena y efectiva aplicación del canon 1398 como única y última medida de presión contra la impunidad.

Continuación …

Notas y textos.

Un repaso exhaustivo de la irreconciliable política posibilista que se está adueñando de la Iglesia en España en los volúmenes : I. Iglesia y Aborto. II. Movimientos sociales. Administrador : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Editora : Carmen Martínez Ibáñez. Diseñadora Gráfica (freelance desde 1992). Colaboran: Alberto Monteiro. Coordinador de los grupos provida de Brasil. Alfonso Luis Calvente. Profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2011.

viernes, 22 de junio de 2012, 18:46:52 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Anunciar el Evangelio y su mensaje de salvación
    Ciudad del Vaticano, 8 de febrero 2015 (VIS).- El 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, y el Papa que bendijo las iniciativas preparadas …

    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
    Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

    Mensaje de los obispos venezolanos
    (RV).- La Conferencia Episcopal venezolana ha firmado la exhortación pastoral : “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios” (Cf. 2Co 1, 4) recordando el deber y derecho de los pastores de impulsar …

    La celebración de la Ascensión del Señor
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio. No se …

    Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ
    (RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía de …

    Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
    (RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a …

    Una delegación siria visita el Vaticano
    (RV).- En una declaración hecha pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su director, el Padre Federico Lombardi, ha informado que esta mañana el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Ar …

    El testimonio de la Iglesia de Roma
    El Papa en la semana. (RV).- Cristo es el que genera la fe e impulsa hacia adelante a la Iglesia. Fue la reflexión del Papa a la hora del ángelus en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo …

    El Papa con los estudiantes de las escuelas jesuitas
    Ciudad del Vaticano, 7 junio 2013 (VIS).- Esta mañana el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a los jóvenes de las escuelas Jesuítas de Italia y Albania, en un clima de afecto y espontaneidad, ta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 enero 2013, 21:20
    La sentencia contra el Doctor Morín. Finalmente, se ha tenido acceso a las informaciones sobre la sentencia del juicio celebrado a finales del pasado año contra el Doctor Morín y colaboradores, por la …

    1 julio 2011, 23:25
    La historia de la ciencia moderna Durante los siglos XVI y XVII, surgieron personalidades como N. Copérnico, T. Brahe, G. Bruno, J. Kepler y otros, que cambiaron los conceptos que se tenía del mundo, …

    7 octubre 2010, 10:09
    TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

    20 febrero 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 439  Benedicto XVI, proteger y tutelar la vida  Hay que reconocer y aplicar los derechos a la vida humana que garantizan la dignidad de la persona en su desarrollo …

    19 octubre 2009, 18:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 278  Benedicto XVI recibe a los reyes de Bélgica  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido a los reyes de los belgas, Alberto II, con su esposa, la reina P …

    15 febrero 2009, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 47  Benedicto XVI: el Estado Vaticano al servicio del progreso  En 80 años de historia el Estado Vaticano se ha demostrado un instrumento dúctil y siempre a la altu …

    29 agosto 2008, 3:50
    Medicina y Psiquiatría.  Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos.  Autor: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investi …

    4 julio 2008, 15:28
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (VI).  Anexo.  Plantilla de registro y hoja de cálculo. Z = áreas 0.4-0.5 km² – núm. S-N : sur-norte – E-O : este-oeste    Con …

    4 noviembre 2007, 21:37
    Foros   Campañas FPC   Atanaw Wasie, activista político, y 14 refugiados etíopes …   El 27 de septiembre las autoridades sudanesas devolvieron a Etiopía a 15 refugiados reconocidos como tales, que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *