Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)

La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas.

Escribimos este comunicado para recordar en concreto a los psicólogos, colectivo que nos compete y al que dirigimos de forma específica esta breve nota informativa, que en el ejercicio de sus funciones tienen la particular obligación :

1) de no prestar apoyo a la nueva ley de salud sexual y reproductiva que ha entrado en vigor en España con fecha 5 de julio del 2010.

2) de oponerse a firmar cualquier protocolo de terminación de embarazos que dependa de su dictamen profesional.

3) de manifestar su objeción de conciencia a derivar con carácter de urgencia o por vía ordinaria, una solicitud de aborto a otros profesionales, centros públicos y privados de salud.

En la actual situación y con la entrada en vigor de la nueva ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo en España, los psicólogos sufrimos una total desprotección legal puesto que no se contempla su objeción de conciencia a firmar o derivar protocolos de terminación de embarazos, …

Por esta razón, estamos pagando también las consecuencias de ejercer nuestra desobediencia civil por no acatar la ley Aído, con la incoación y apertura de expedientes disciplinarios que perjudican nuestra carrera profesional …

Asimismo, los obispos españoles que nos obligan a oponernos a la nueva ley y de quienes necesitamos en su día que se posicionaran contra el aborto a través de la excomunión de los parlamentarios y gobernantes abortistas, con el fin de obstaculizar su aplicación, no nos han apoyado y estamos totalmente solos en el ejercicio de nuestra profesión luchando por defender el último reducto de nuestra conciencia …

Por todas estas razones, la Iglesia debe retirarse de las juntas de gobierno o patronatos abortistas para que se haga efectiva la excomunión de los responsables que han llevado a la actual situación a los hospitales participados por la Iglesia, hasta entonces no es de recibo mantenerse en ellos con minoría de voto puesto que no sirve absolutamente de nada, solamente obstaculiza la plena y efectiva aplicación del canon 1398 como única y última medida de presión contra la impunidad.

Continuación …

Notas y textos.

Un repaso exhaustivo de la irreconciliable política posibilista que se está adueñando de la Iglesia en España en los volúmenes : I. Iglesia y Aborto. II. Movimientos sociales. Administrador : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Editora : Carmen Martínez Ibáñez. Diseñadora Gráfica (freelance desde 1992). Colaboran: Alberto Monteiro. Coordinador de los grupos provida de Brasil. Alfonso Luis Calvente. Profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2011.

viernes, 22 de junio de 2012, 18:46:52


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solidaridad con las víctimas de inundaciones en Malawi
    (RV).- El Papa ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firma …

    La sagrada familia del hijo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

    Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
    (RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …

    Los obispos de Eritrea y Etiopía, testimonio de caridad
    Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Vuestra visita proporciona una oportunidad para que reflexionemos juntos sobre la vida de la Iglesia en Etiopía y Eritrea, y para discutir los retos que enfren …

    El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
    Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …

    Actos en la clausura del Año de la Fe
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Día de la vida contemplativa” que tendrá lugar el 21 de noviemb …

    México y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
    (RV).- Todo listo para la gran Peregrinación y Encuentro que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, del 16 al 19 de noviembre próximo. Así lo informa un comu …

    Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil
    (RV).- El Papa en su carta de agradecimiento a la Iglesia en Brasil, firmada el pasado 2 de agosto y dirigida al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferenci …

    Emisión Filatélica de la Ciudad del Vaticano – Argentina
    Ciudad del Vaticano, 30 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano ha sido presentada al Santo Padre la emisión filatélica conjunta entre el Estado de la Ciudad de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 julio 2013, 3:55
    La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006). El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestr …

    24 octubre 2012, 5:55
    La nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida. El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    24 junio 2010, 15:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 593  Benedicto XVI, la Cruz salva el mundo  El mundo necesita la cruz, dijo el Papa celebrando la misa en Nicosia en el segundo día de su viaje a Chipre. La Cruz no …

    20 mayo 2010, 18:53
    TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

    25 mayo 2009, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

    6 mayo 2009, 13:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 148  Benedicto XVI : seré peregrino de paz en Tierra Santa  Iré a Tierra Santa como peregrino de paz. Así ha hablado Benedicto XVI de su próximo viaje, en su breve …

    15 abril 2009, 15:12
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  6 de Abr. 2009  1. El Gobierno de Honduras ordena des …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *