El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional intercambio de saludos al inicio del nuevo año.

Francisco I agradeció al decano de los embajadores, Jean-Claude Michel, representante de Mónaco, su compromiso por favorecer e incrementar, en espíritu de colaboración recíproca, las relaciones de los países y las organizaciones internacionales que representan, y que se han seguido consolidando, ya sea mediante el aumento del número de embajadores residentes en Roma, o mediante la firma de nuevos acuerdos bilaterales de carácter general, como el rubricado en enero con Camerún, y de interés específico, como los firmados con Malta y Serbia.

En el discurso que dirigió a los diplomáticos, el sumo pontífice examinó la situación internacional y citó entre otros ejemplos dramáticos la masacre de cien niños en Pakistán, la confrontación en Ucrania, la tensión constante en Oriente Medio, los recientes atentados en París, la violencia contra la población en Nigeria, los conflictos de carácter civil en Libia, República Centroafricana, Sudán del Sur y República Democrática del Congo, subrayando que las guerras llevan consigo el horrible crimen de la violación de los derechos humanos, sin olvidar la condición de los enfermos del virus ébola, el problema de los inmigrantes y refugiados, así como la falta de ayuda a las familias.

Sin embargo, el Obispo de Roma a pesar del pesimismo derivado de este contexto recordó el resurgir de Albania, los frutos del diálogo ecuménico en Turquía, las expectativas de Jordania y Líbano, la decisión de Estados Unidos y Cuba de establecer relaciones diplomáticas con el posible cierre de la cárcel de Guantánamo, las transformaciones en Burkina Faso, los esfuerzos por la paz estable en Colombia y Venezuela, manifestando el interés de que en 2015 se adopten los objetivos de desarrollo sostenible y se elabore un nuevo acuerdo sobre el clima.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Construyamos a Dios un templo con nuestra vida
(RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es l …

Francisco I clausura Congreso de Scholas Occurrentes
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2015 (VIS).- El Papa envió un mensaje ayer por la tarde en la ceremonia de clausura del IV Congreso mundial organizado por Scholas Occurrentes que se ha celebrado en el …

Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo
(RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucit …

Misa y procesión del Corpus Christi
(RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

El Papa se reúne con el Presidente de Montenegro
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- El presidente de la república de Montenegro, Filip Vujanovic, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico, y sucesi …

La oración es la fuerza de Dios
(RV).- El Papa durante la Misa matutina presidida en la capilla de la Casa de Santa Marta el sábado 16 de noviembre centró su homilía en el Evangelio en el que Jesús invita a rezar sin cesar. En esta …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2012, 15:35
Meditaciones. Del libro con el título Meditaciones, sobre los Evangelios del año eclesiástico, compuestas por el V.P. Luis de la Puente, religioso de la Compañía de Jesús, natural de Valladolid (Españ …

11 junio 2012, 16:25
Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

6 junio 2012, 7:30
Las prebendas de la Iglesia en hospitales abortistas Las frases pronunciadas por las más altas esferas del Vaticano y que fueron citadas por el Padre Custodio Ballester Bielsa, son exactamente las mis …

24 junio 2010, 15:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 590  Papa, redescubrir la herencia apostólica común  La Iglesia de Chipre puede estar orgullosa de su relación directa con la predicación de Pablo, Bernabé y Marco, …

2 junio 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 573  Sin el Espíritu Santo, la Iglesia agotaría sus fuerzas  No hay Iglesia sin Pentecostés, lo dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli, desde la ventana de su …

20 mayo 2010, 22:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 551    Benedicto XVI, reforzar el testimonio cristiano  La relación con Dios es constitutiva del ser humano: éste ha sido creado y ordenado hacia Él, busca la verda …

31 enero 2010, 17:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *