Telegrama por la explosión en Cuajimalpa

Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama al arzobispado de México, a causa de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, producida ayer durante el abastecimiento de combustible al centro, que ha ocasionado diversos muertos y numerosos heridos.

El Papa apenado por esa dolorosa noticia ha ofrecido sufragios por el eterno descanso de los difuntos, y ha transmitido su sentido pésame o duelo a los familiares de los fallecidos, esperando la pronta recuperación de los afectados, mientras les imparte su bendición apostólica como signo de esperanza en Cristo Resucitado.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La adoración de la cruz
(RV).- La celebración de la Adoración de la Cruz en el Viernes Santo inició con la postración total del Obispo de Roma, en el piso delante del altar de la confesión en la basílica vaticana, vestido co …

Décima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2014 (VIS).- La Décima Congregación General se caracterizó por la audición de los delegados de diversas confesiones cristianas. En sus intervenciones, expresaron …

Programa del viaje pontificio a Corea del Sur
Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico del sumo pontífice a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asi …

La ley de Dios y la justicia del cristiano
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero 2014 (VIS).- El cumplimiento de la Ley a la luz de la enseñanza de Cristo en el Sermón de la Montaña ha sido el argumento central de la meditación del Papa en el Áng …

El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …

Semana de oración por la unidad de los cristianos
Este año, el tema de la Semana de oración por la unidad de los cristianos (18 al 25 de enero) está tomado del primer capítulo de la primera carta a los Corintios, donde Pablo lanza un vivo llamamiento …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 febrero 2013, 7:10
La deslegitimación de la ley del aborto o asesinato de neonatos. Observemos en el portal del gobierno colombiano en su departamento para la prosperidad social (DPS), la cita referente a nuestro libro …

2 marzo 2011, 1:45
IVAF versus FESS Es para informaros que nuestro colega de profesión, Javier Mandingorra, perteneciente al IVAF – Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (España), Dr. en …

10 mayo 2010, 20:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

20 marzo 2010, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 468  El Papa sigue con la catequesis sobre San Buenaventura  El Papa retoma en la audiencia general de esta semana su catequesis dedicada a la figura de San Buenave …

30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

23 abril 2009, 12:46
TV News Agency núm. 56 | romereports.com  El Papa pide iniciativas concretas contra el racismo   Coincidiendo con la conferencia Durban 2 contra el racismo organizada por la ONU, el Papa ha dicho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *