Los títulos y diaconías de los nuevos cardenales

Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS). Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 20 nuevos cardenales. A la celebración ha asistido también el Papa emérito Benedicto XVI al que Francisco I saludó junto a los nuevos purpurados que les dirigieron unas palabras de gratitud. En su homilía el sumo pontífice eligió como pauta el himno a la caridad de la primera carta de San Pablo a los Corintios y recordó que esta cualidad junto a la humildad y el servicio deben siempre presidir su ministerio.

Terminada su alocución, el Obispo de Roma ha pronunciado la fórmula de creación de los nuevos cardenales, sus nombres y el orden diaconal o presbiteral al que han sido asignados, quienes han recitado el Credo y el juramento de fidelidad u obediencia al Sucesor de Pedro. Seguidamente, han recibido la birreta cardenalicia, el anillo y les ha sido asignado también el título o la diaconía. Publicamos a continuación la lista.

1. Cardenal Dominique Mamberti, Diaconia del Espíritu Santo en Sassia. 2. Cardenal Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Título de San Antonio en Campo Marzio. 3. Cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Título de San Romano Mártir. 4. Cardenal John Atcherley Dew, Título de San Hipólito. 5. Cardenal Edoardo Menichelli, Título de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Tor Fiorenza. 6. Cardenal Pierre Nguyên Văn Nhon, Título de Santo Tomás Apóstol. 7. Cardenal Alberto Suárez Inda, Título de San Policarpo. 8. Cardenal Charles Maung Bo, Título de San Ireneo en Centocelle. 9. Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Título de Santa Maria Dolorosa. 10. Cardenal Francesco Montenegro, Título de los Santos Andrés y Gregorio en el Monte Celio. 11. Cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, Título de Santa Gala. 12. Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Título de Santa Maria en Vallicella. 13. Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, Título de San José de Cupertino. 14. Cardenal Arlindo Gomes Furtado, Título de San Timoteo. 15. Cardenal Soane Patita Paini Mafi, Título de Santa Paola Romana. 16. Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, Título de San Juan Crisóstomo en Monte Sacro Alto. 17. Cardenal Luigi De Magistris, Diaconia Santísimos Nombres de Jesús y Maria en Via Lata. 18. Cardenal Karl-Josef Rauber, Diaconia de San Antonio de Padua en la Circunvalación Appia. 19. Cardenal Luis Héctor Villalba, Título de San Jerónimo Corviale. 20. Cardenal Júlio Duarte Langa, Título de San Gabriel de la Dolorosa.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa manifiesta su cercanía a los obispos de Nigeria
Ciudad del Vaticano, 17 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha escrito una carta a los obispos de Nigeria asegurando su cercanía a todos los que en ese país, cuya economía es considerada la más fuerte de Af …

Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman
(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, as …

EE.UU. y Cuba establecen relaciones diplomáticas
(RV).- En el curso de los últimos meses, el Santo Padre ha escrito al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exhortándoles a resolver cue …

Obispos de diversos países africanos reunidos en Roma
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea-Bissau fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre al final de s …

Acto de invocación por la paz
(RV).- Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron el desarrollo de la invocación por la paz, iniciativa a la …

La discusión sobre quienes importan en la iglesia
2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 mayo 2010, 11:12
TV News Agency núm. 577-588 | romereports.com  26 mayo 2010  Los políticos católicos deben ser coherentes con la Iglesia. Papa recuerda en Pentecostés la universalidad de la Iglesia. Benedicto XVI pid …

30 abril 2010, 13:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 528  Benedicto XVI viajará a Turín  Benedicto XVI irá a Turín el próximo domingo en una visita pastoral a la ciudad, en los días en que se exhibirá la Sábana Santa. …

19 enero 2010, 21:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

13 mayo 2009, 4:25
TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

30 marzo 2009, 17:41
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Mar. 2009  Presentación. Se espera impulso por el aborto al celebrarse el aniversario de la Conferencia del Cairo en la ONU …

10 marzo 2009, 10:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 78  Mujeres comprometidas por Roma y la Iglesia  La dimensión espiritual está al centro de la convivencia civil. Lo ha proclamado Benedicto XVI durante la visita re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *