Los títulos y diaconías de los nuevos cardenales

Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS). Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 20 nuevos cardenales. A la celebración ha asistido también el Papa emérito Benedicto XVI al que Francisco I saludó junto a los nuevos purpurados que les dirigieron unas palabras de gratitud. En su homilía el sumo pontífice eligió como pauta el himno a la caridad de la primera carta de San Pablo a los Corintios y recordó que esta cualidad junto a la humildad y el servicio deben siempre presidir su ministerio.

Terminada su alocución, el Obispo de Roma ha pronunciado la fórmula de creación de los nuevos cardenales, sus nombres y el orden diaconal o presbiteral al que han sido asignados, quienes han recitado el Credo y el juramento de fidelidad u obediencia al Sucesor de Pedro. Seguidamente, han recibido la birreta cardenalicia, el anillo y les ha sido asignado también el título o la diaconía. Publicamos a continuación la lista.

1. Cardenal Dominique Mamberti, Diaconia del Espíritu Santo en Sassia. 2. Cardenal Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Título de San Antonio en Campo Marzio. 3. Cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Título de San Romano Mártir. 4. Cardenal John Atcherley Dew, Título de San Hipólito. 5. Cardenal Edoardo Menichelli, Título de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Tor Fiorenza. 6. Cardenal Pierre Nguyên Văn Nhon, Título de Santo Tomás Apóstol. 7. Cardenal Alberto Suárez Inda, Título de San Policarpo. 8. Cardenal Charles Maung Bo, Título de San Ireneo en Centocelle. 9. Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Título de Santa Maria Dolorosa. 10. Cardenal Francesco Montenegro, Título de los Santos Andrés y Gregorio en el Monte Celio. 11. Cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, Título de Santa Gala. 12. Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Título de Santa Maria en Vallicella. 13. Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, Título de San José de Cupertino. 14. Cardenal Arlindo Gomes Furtado, Título de San Timoteo. 15. Cardenal Soane Patita Paini Mafi, Título de Santa Paola Romana. 16. Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, Título de San Juan Crisóstomo en Monte Sacro Alto. 17. Cardenal Luigi De Magistris, Diaconia Santísimos Nombres de Jesús y Maria en Via Lata. 18. Cardenal Karl-Josef Rauber, Diaconia de San Antonio de Padua en la Circunvalación Appia. 19. Cardenal Luis Héctor Villalba, Título de San Jerónimo Corviale. 20. Cardenal Júlio Duarte Langa, Título de San Gabriel de la Dolorosa.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

Jesucristo y las bienaventuranzas
(RV).- La Iglesia como pueblo de Dios se funda sobre la alianza sellada con la sangre del Señor, así se expresó el Obispo de Roma en la catequesis de este miércoles 6 de agosto, que realizó en el Aula …

Nuevo Presidente de la Comisión de Cardenales del IOR
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente, al cardenal Santos Abril y Castelló. Según lo …

La conversión por el sacramento del bautismo
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- En la primera audiencia general de 2014, Francisco I ha comenzado una nueva serie de catequesis de los miércoles sobre la base de los sacramentos, y ha record …

El sumo pontífice con el Presidente de Guinea Ecuatorial
Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el cual sucesivament …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 enero 2011, 12:50
Informe PIPS 2010 sobre la guerrilla talibán pakistaní Un informe del Instituto de Estudios para la Paz en Pakistán (Pak Institute for Peace Studies – PIPS) que pronto se publicará dice que el número …

23 julio 2010, 12:51
TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

10 marzo 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

20 febrero 2010, 12:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 448  Benedicto XVI, el 17 de octubre habrá seis nuevos santos  El 17 de octubre ha sido la fecha fijada para las próximas canonizaciones. Lo anunció Benedicto XVI e …

4 mayo 2009, 16:31
Libro electrónico – Boletines infoRIES lunes, 4 de mayo de 2009, 16:26:04 | FPC.  27 mayo 2009. En la noticia aparecida en nuestros boletines electrónicos con fecha 4 de mayo del 2009 se propuso un mo …

16 julio 2008, 17:47
XI Encuentro de Formación Católica en Buenos Aires miércoles, 16 de julio de 2008, 17:29:43 | FPC.   El liberalismo es pecado : doctrina, antecedentes históricos y consecuencias. 26, 27 y 28 de septie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *