Santa Sede y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York intervino el pasado 24 de marzo en la sesión dedicada por ese organismo a las negociaciones intergubernamentales sobre el Programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) después del 2015.

El prelado afimó que los ODS deben integrar de manera equilibrada los tres pilares fundamentales, el desarrollo económico, social y del medio ambiente, con un enfoque global sobre la erradicación de la pobreza y el logro de una vida digna para todos, siendo imperativo que se centren mayores esfuerzos en las necesidades de los países más vulnerables, prestando una atención especial a los sectores de la población donde la pobreza está más generalizada, en zonas donde los conflictos armados continúan y de hecho están causando un retroceso, así como en aquellas regiones más afectadas por los desastres naturales.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

    Movimientos eclesiales y nuevas comunidades
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Se ha abierto hoy en Roma el tercer Congreso Mundial de los Movimientos eclesiales y de las Nuevas comunidades, organizado por el Consejo Pontificio para …

    Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana
    (RV).- Ante el proyecto de ley denominado unión civil entre personas del mismo sexo, los Obispos del Perú, se dirigieron a los fieles católicos y a la opinión pública en general, señalando que la prop …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
    Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

    Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos
    (RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, Francisco I celebró la primera misa del gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía de I …

    Asesoría para los medios de comunicación de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el siguiente comunicado, El 18 de diciembre – por iniciativa de la Pontificia Comisión Referente d …

    La importancia de la fe y oración
    (RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedr …

    Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
    (RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imáge …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    12 octubre 2012, 5:15
    Declaración sobre la independencia de Cataluña (España). Día de la Hispanidad (12 de octubre del 2012). I. El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?. II. Cataluña, los ecos d …

    2 septiembre 2012, 11:20
    Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca d …

    8 marzo 2011, 0:35
    LSSI – Ley de Servicios de la Información Si eres webmaster estás obligado a cumplir la llamada “Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico”. Tanto si mantienes un blog, web …

    31 marzo 2010, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

    31 enero 2010, 17:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 414  Benedicto XVI, las nuevas tecnologías son recurso para la fe  Acrecentar la fe en contacto con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, usando los medios que n …

    19 noviembre 2009, 18:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 312  Benedicto XVI, acoger a los inmigrantes y no rechazarlos  El fenómeno mundial migratorio puede convertirse en condición favorable para la comprensión entre los …

    2 julio 2008, 23:47
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (II).  3. Resultados.  En general, se aplica a las muestras grandes mayores de 30 ítems, la prueba paramétrica del coeficiente …

    23 febrero 2008, 15:57
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  22 de Feb. 2008  1. Francesc Torralba: "el budismo ha influido ciertament …

    10 octubre 2007, 11:23
    Album Mystico miércoles, 10 de octubre de 2007, 10:06:31 | FPC.  El disco de música electrónica más vendido en este momento en iTunes.  Temas. 1. Mystico. 2. MMVI Agnus Dei. 3. Knights Templar. 4. Ope …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *