La bondad del enlace matrimonial

Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- La bondad del matrimonio cristiano, que no es simplemente la ceremonia que se hace, sino el sacramento, comenzando una nueva comunidad familiar, fue el tema elegido por el Papa en la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

Es lo que el apóstol Pablo resume en sus palabras: “Este es un gran misterio en referencia a Cristo“; que tiene a la Iglesia como esposa en una comunión inspirada por el Espíritu Santo, que afirma el amor entre los cónyuges a imagen y semejanza de Dios. Una dignidad que se inscribe en el plan divino y que con la gracia del Señor imnumerables parejas cristianas, a pesar de sus limitaciones, han llevado a cabo.

Esta nueva vida en Jesús, significa vocación y misión, cuyo significado espiritual es muy elevado, y al mismo tiempo simple o asequible para toda persona que se confía a su gracia y establece la reciprocidad, porque el sacramento del matrimonio es un acto de fe que atestigua el valor de creer y vivir en familia. Y esta es una vocación cristiana sin límite, y base del consentimiento libre que constituye, por la que la comunidad eclesial participa en la historia de cada unión matrimonial, única y responsable. Por otro lado, la decisión de casarse también contiene una dimensión misionera, pues requiere disposición y servicio. Efectivamente los cónyuges con este pacto ofrecen sus dones, a la vez que necesitan de su fidelidad, honesta y sincera.

Al finalizar su alocución, el Santo Padre recordó que en los próximos días se conmemora en algunas capitales el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial en Europa, expresando el pensamiento de que la sociedad aprenda de los errores del pasado y haga frente a los conflictos que desgarran algunas regiones del mundo con esperanza en el futuro, haciendo un llamamiento a todas las autoridades civiles para que se comprometan en la búsqueda del bien común y en la promoción de la cultura de la paz.

Por último, saludó entre otros a los miembros y familiares de la Guardia Suiza Pontificia que han venido a Roma para asistir a la jura de bandera de los nuevos reclutas. Además se dirigió a los fieles polacos, en particular a todos los que en el mes de mayo continúan la tradición de reunirse en las iglesias o ante las imágenes de la Virgen a lo largo de las calles y caminos para rezar en su honor.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Vaticano y Georges Lemaitre
El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la existencia de la creación divina …

Visita a la parroquia de San Gregorio Magno en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha visitado a las cuatro de la tarde la parroquia romana de San Gregorio Magno, en el barrio de la Magliana. Francisco I ha saludado a los parr …

El discernimiento de los verdaderos cristianos
(RV).- El cristiano sabe vigilar para distinguir lo que viene de Dios o los falsos profetas. Es cuanto afirmó el Papa esta mañana en su homilía, al reanudar la celebración de la eucaristía matutina en …

El bautismo de conversión
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- En la catequesis de los miércoles, el sumo pontífice ha proseguido su reflexión sobre el Credo, hablando esta vez en referencia a un sacramento en la pro …

Paz y derechos de la persona humana
(RV).- La dignidad y los derechos de las personas son una prioridad de la sociedad y deben ser reconocidos, respetados, protegidos y promovidos por la propia sociedad, porque donde la justicia regula …

Mensaje de Francisco I al final del Ramadán
(RV).- Este viernes se ha dado a conocer el mensaje de Francisco I a los musulmanes al final de la Fiesta del Ramadán. Recordamos que, habitualmente, era enviado por el Pontificio Consejo para el Diál …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 marzo 2011, 1:10
Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Ag …

18 febrero 2011, 12:17
Carta a HO – Hazte Oir En primer lugar, expresar nuestras condolencias por el asesinato de la Sra. Susana María Galeote de HO-DAV (Antequera, Málaga). En segundo lugar, lamentar que el gobierno españo …

1 enero 2011, 18:20
Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

22 diciembre 2010, 21:15
Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

16 abril 2009, 12:21
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Abr. 2009  Presentación. Victoria pro-vida en la ONU moderada por tendencias problemáticas. Se aprueba una controversial di …

29 enero 2009, 5:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 4  El Papa recibe al cuerpo diplomático  Para construir la paz es necesario dar de nuevo esperanza a los pobres, sea desde el punto de vista económico que moral. Lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *