200 años de coronación de la Virgen de la Misericordia

Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Se celebró ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona (Italia) el bicentenario de la coronación de la estatua de la Virgen María por Pío VII, el 10 de mayo de 1815. Con tal motivo Francisco I ha enviado una carta al obispo de la diócesis de Savona-Noli, Monseñor Vittorio Lupi, en la que recuerda que también Benedicto XVI fue en peregrinación a este santuario, erigido hace casi cinco siglos en el lugar donde la Virgen María se apareció a un campesino pidiendo penitencia y conversión.

Cuenta la historia que en un momento fuertemente drámatico de la historia de Europa, Pío VII secuestrado por Napoleón y encarcelado en Savona, obtuvo desplazarse al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, y formuló el voto de que una vez liberado regresaría para coronarla, lo que sucedió el 10 de mayo, instituyendo el 24 de mayo como la festividad de María Santísima “Auxilio de los Cristianos”.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
    Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

    “Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

    Reunión para el diálogo ortodoxo y católico en Amman
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortod …

    Declaración sobre la situación en Irak
    (RV).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a propósito de las acciones de violencia contra los cristianos en el norte Irak por parte de los yihadistas señala que el mundo entero ha pr …

    Declaración sobre el secuestro de jóvenes en Nigeria
    (RV).- El secuestro de un gran número de jóvenes muchachas por parte de los terroristas de Boko Haram se suma a otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de e …

    La fuerza de la oración a Dios
    (RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y r …

    La devoción a San Cayetano
    (RV).- Francisco I hizo llegar su mensaje desde Roma en la celebración del Santuario dedicado a San Cayetano, patrono en Argentina del pan y el trabajo, que en este 2013 cumple su primer centenario. D …

    El Santo Padre ya está en Rio
    (RV).- A continuación las primeras palabras del Sucesor de Pedro en Rio de Janeiro la tarde del lunes 22 de julio durante la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en el jardín del Palacio Guanabar …

    Encuentro pastoral de la familia en Cuba
    Ciudad del Vaticano, 16 julio 2013 (VIS).- La familia : camino y esperanza para Cuba; ha sido el tema del primer encuentro nacional de Pastoral de la familia promovido por la Conferencia Episcopal de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 febrero 2013, 3:30
    Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

    13 julio 2011, 5:25
    El escándalo de los abortos en hospitales de la Iglesia en Cataluña Fuente : ACA – Prensa Católica. La aplicación de los convenios institucionales en hospitales participados por la Iglesia catalana ob …

    26 julio 2010, 15:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 634  Benedicto XVI, pésame por las víctimas de Love Parade en Duisburgo  A Nuestro Misericordioso Padre Celeste, hoy confío particularmente a los jóvenes que ayer p …

    31 marzo 2010, 14:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 490  Papa, las renuncias son posibles si tienen un significado  Jesús invitó al joven rico a dejarlo todo y a seguirlo, pero él se fue triste. Yo como él también te …

    19 enero 2010, 21:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 404  Que los creyentes den ejemplos de pobreza y solidaridad  En la catequesis de la audiencia general dedicada en esta ocasión a las órdenes franciscanas y dominic …

    10 diciembre 2009, 13:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

    15 mayo 2009, 17:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 167  El Papa encuentra a obispos en Tierra Santa  Oramos para que termine el conflicto, pidió el Papa al encontrar a los obispos de Tierra Santa en el Cenáculo y al …

    13 mayo 2009, 6:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 158  Papa : colaboración de los creyentes para el bien común  La Religión en sí misma no es causa de división; la manipulación proviene de quien se aprovecha de las …

    25 diciembre 2007, 22:02
    Boletines  Mensaje “Urbi et Orbi” de Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre de 2007. Solemnidad de la Natividad del Señor.  «Nos ha amanecido un día sagrado: venid, naciones, adorad al Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *