200 años de coronación de la Virgen de la Misericordia

Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Se celebró ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona (Italia) el bicentenario de la coronación de la estatua de la Virgen María por Pío VII, el 10 de mayo de 1815. Con tal motivo Francisco I ha enviado una carta al obispo de la diócesis de Savona-Noli, Monseñor Vittorio Lupi, en la que recuerda que también Benedicto XVI fue en peregrinación a este santuario, erigido hace casi cinco siglos en el lugar donde la Virgen María se apareció a un campesino pidiendo penitencia y conversión.

Cuenta la historia que en un momento fuertemente drámatico de la historia de Europa, Pío VII secuestrado por Napoleón y encarcelado en Savona, obtuvo desplazarse al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, y formuló el voto de que una vez liberado regresaría para coronarla, lo que sucedió el 10 de mayo, instituyendo el 24 de mayo como la festividad de María Santísima “Auxilio de los Cristianos”.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe a la Presidenta de Chile
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, que posteriormente se ha en …

    El sumo pontífice en la plaza del Plebiscito de Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- La Plaza del Plebiscito, en pleno centro de Nápoles y abarrotada de fieles, fue el telón de fondo de la concelebración eucarística presidida por Francisco …

    Europa y el carácter sagrado de la vida humana
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

    El belén y árbol de Navidad, signos de esperanza
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año han ofrecido respectiva …

    Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias
    Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias …

    15 al 21 de abril 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …

    Pablo VI, las huellas de San Pedro por Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).- “4-6 enero 1964. Pablo VI peregrinación a Tierra Santa : un evento histórico para la Iglesia Universal”, es el título del congreso que se celebra hoy en …

    El camino de la vida frente a la esclavitud y muerte
    El Papa en la semana. (RV).- Miremos al Dios de la vida y al Evangelio como senda de libertad. Fue el llamamiento del Papa Francisco durante la celebración del domingo 16 de junio en la Plaza de San P …

    Cómo transmitir de modo eficaz la fe
    (RV).- Fue la segunda pregunta que se le planteó al Papa Francisco durante la Vigilia de Pentecostés, el sábado 18 de mayo por la tarde, en la Plaza de San Pedro, en la fiesta de los movimientos y aso …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 abril 2010, 19:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 511  Benedicto XVI, rezo por las víctimas en China  Acompaño con mis pensamientos a China y a las personas afectadas por el fuerte terremoto, que ha causado graves …

    30 septiembre 2009, 22:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 252  El Papa recibe al arzobispo ortodoxo Hilarion  El Papa Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al arzobispo ortodoxo Hilarion, que tiene la responsabilidad en …

    29 abril 2009, 22:17
    TV News Agency núm. 68 | romereports.com  Colegio mixto o educación diferenciada  Cada vez se presta más atención a las ventajas e inconvenientes de educar a los niños separadamente de las niñas. Roma …

    18 julio 2008, 5:19
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jul. 2008  1. Benedicto XVI habla sobre el proselitismo sectario a los ob …

    24 febrero 2008, 13:18
    Solicitud de apoyo al pueblo Awajún-Wampis en Perú domingo, 24 de febrero de 2008, 12:02:25 | FPC.   Virgilio Tsajuput Anguash nos ha informado desde la provincia de Jaén, en el nororiente de Perú, de …

    11 septiembre 2007, 6:46
    Testigos del amor de Dios que se opone a la desesperación martes, 11 de septiembre de 2007, 5:30:16 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 8 sep 2007 (VIS).- Esta tarde, después de despedirse de la comunidad be …

    7 agosto 2007, 21:37
    Código de conducta para la protección de menores en la Iglesia Católica  martes, 07 de agosto de 2007, 20:18:22 | FPC.  Fuente : Artículo aparecido en la revista ConocereisdeVerdad.org con fecha 8 ago …

    13 febrero 2007, 13:34
    Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud y Jornada Mundial del Enfermo martes, 13 de febrero de 2007, 13:08:04 | FPC. Apoyo humano y espiritual para los enfermos incurables. Ciudad del Vaticano …

    4 febrero 2007, 22:57
      Foros   Ruegos y Preguntas   Informe preliminar contra el apartheid   Actas de la Reunión Nacional del Movimiento contra el Apartheid. IEPALA – Instituto de Estudios Políticos para América Latina y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *