Lo importante es ir al encuentro de Jesús

(RV).- Durante la Vigilia de Pentecostés de este sábado por la tarde, algunos representantes en la jornada de los movimientos eclesiales y asociaciones laicales plantearon diversas cuestiones al Obispo de Roma. Una muchacha empezó preguntando al Papa Francisco cómo ha alcanzado en su vida la certidumbre de la fe.

Es una pregunta histórica porque tiene que ver con mi historia. He tenido la gracia de crecer en una familia en la que la fe se vivía de una manera simple y concreta. Pero sobre todo ha sido mi abuela, que ha marcado mi camino de fe. Una mujer que nos hablaba de Jesús, enseñaba el catecismo, siempre me acuerdo que los viernes santos, nos llevaba al atardecer a la procesión de las candelas y al final llegaba el Cristo yaciente. Y nos hacía arrodillarnos y nos decía : “miren, está muerto, pero mañana resucita”.

He recibido el primer anuncio cristiano de esta mujer, en casa, con la familia. Y esto me hace pensar en la misión de tantas madres. Son ellas las que transmiten la fe, también en los primeros tiempos, cuando San Pablo decía a Timoteo que  recordaba la fe de su madre y abuela. Porque Dios nos pone al lado personas que nos ayudan en nuestro camino, es siempre una persona la que predica, y nos dice quién es Jesús, esta ha sido la primera experiencia de fe que he tenido.

Pero hay una fecha para mi muy importante : el 21 de septiembre del 1953, tenía casi 17 años, era el día del estudiante, y antes de ir a la fiesta pasé por la parroquia a la que asistía, y encontré a un sacerdote al que no conocía y sentí la necesidad de confesarme, esta fue una experiencia de encuentro con alguien que me esperaba desde hacía tiempo y después algo había cambiado. Ya no era el mismo, había sentido una voz, la llamada. Me convencí que debía convertirme en sacerdote.

Nosotros decimos que debemos buscar a Dios, ir a Él y pedirle perdón, pero cuando vamos, ya nos está esperando para perdonarte, como quella experiencia de la que los profetas de Israel decían que el Señor es la flor en el almendro, la primera de la primavera antes que vengan las otras flores. El Señor nos espera y cuando nosotros lo buscamos encontramos que es Él quien nos está esperando para acogernos, darnos su amor, y esto te sorprende tanto en el corazón que no lo acabas de creer, y así va creciendo la fe al encuentro con el Señor.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay
Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Ecuador, Bolivia y Paraguay (5-13 julio 2015). …

La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
(RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
(RV).- En la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en que también se celebra la 48 Jornada Mundial de la paz, a las 10 h. en la Basílica Vaticana el sumo pontífice presidió la celebración de la …

La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos ca …

La parábola de los talentos
(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él …

Informe de la Asociación de Víctimas del MetroValencia (3 Julio 2006)
Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

El temor de Dios
Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 octubre 2012, 1:35
El proyecto de vida en la adolescencia. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por el …

23 noviembre 2010, 22:06
Carta a los lectores Nazismo, islamismo e ideología de género Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos …

10 mayo 2010, 20:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 537  Cottolengo, un campeón de la caridad  No se sientan extraños al destino del mundo, siéntanse tejidos valiosos de un bello mosaico que Dios, como gran artista, …

10 febrero 2010, 12:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 422  El Papa y la crisis en Italia, trabajo digno para todos  Tras la oración del Angelus, esta mañana el Papa ha rezado por tres intenciones particulares. En la Jo …

19 enero 2010, 21:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 391  Benedicto XVI, la casa de Pedro acoge a los peregrinos  Benedicto XVI agradeció a las fuerzas de los carabineros, el servicio a favor de la seguridad del Papa …

10 diciembre 2009, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

30 noviembre 2009, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 332  Benedicto XVI, estudiar y rezar  Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *