Los obispos de Zambia en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con los líderes políticos, son los puntos centrales del discurso que el Papa entregó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Zambia a quienes recibió esta mañana en audiencia al final de su visita “ad limina”.

El sumo pontífice recuerda el depósito de la fe que los misioneros llevaron a Zambia y que a pesar del encuentro, a veces doloroso, entre antiguos usos con la nueva esperanza que Cristo trae a todas las culturas, se ha traducido en una abundante herencia espiritual, visible también en las numerosas clínicas, hospitales, escuelas y parroquias católicas, o en la amplia diversidad de ministerios laicales y vocaciones al sacerdocio en una sociedad que se ha visto transformada por los valores cristianos.

Los desafíos a los que los pastores se enfrentan en este momento atañen, en primer lugar, a la familia, y sobre todo a las más pobres en su lucha por la supervivencia, que caen víctimas de las promesas vacías de falsas enseñanzas en tiempos de desesperación. Por eso, Francisco I pide a los prelados que junto con sus sacerdotes, formen mediante la catequesis, familias cristianas sólidas, para que conozcan y comprendan las verdades de la doctrina, sean firmes en la fidelidad y en su aspiración de dar un hogar estable a sus hijos. También les insta a estar cerca de la juventud que quiere definir y articular su identidad en una época de desorientación, ayudando a cumplir con sus objetivos vocacionales a la vida consagrada o matrimonial para la salvación de las almas.

De modo especial, les ha indicado que deben exhortar a aquellos que se sienten perdidos, a regresar a la práctica religiosa. Y como obispos, les ha señalado que no han de olvidar la búsqueda de los miembros más débiles de la sociedad, entre los cuales se encuentran los desposeídos y afectados por el SIDA, facilitando su apertura a la celebración de los sacramentos.

Por último, les ha dicho que sean firmes contra el secularismo trabajando al mismo tiempo con las autoridades por el bien común, manifestando su testimonio en defensa de los marginados, y recordando su misión de evangelización y servicio a la Iglesia.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma recibe a la Coldiretti
(RV).- Al recibir a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos el Papa les propuso custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, a fin de que siga siendo fuente de vida. Al dar su bienve …

Jubileo del Movimiento Católico de Schoenstatt
(RV).- El Papa culminó este sábado las celebraciones del jubileo con motivo del centenario del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968), el 18 …

Consistorio sobre los cristianos perseguidos
(RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. S …

EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

El milagro de la multiplicación de los panes y peces
(RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

El sumo pontífice a los Obispos de Austria
Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

7 noviembre 2012, 19:25
Las disciplinas teológicas y corrientes de pensamiento en la Iglesia Católica. En la elaboración del siguiente corpus teórico hemos partido de un extracto refundido de varios fragmentos extraídos de l …

20 abril 2011, 15:05
20 abril 2011 : Oración del Misal Romano por los cristianos perseguidos AIN – Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución con licencia eclesiástica fundada por el sacerdote Werenfried van Straaten, nos …

24 diciembre 2010, 22:05
El caso de Asia Bibi y el indulto de Asif Ali Zardari En este último mes os enviamos referencia de dos campañas para divulgar en los medios : – Campaña contra la pena capital : Asia Bibi (Pakistán) : …

8 julio 2010, 23:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 618  Dios libera a la Iglesia de las fuerzas negativas  Uno de los efectos típicos de la acción del Maligno es la división dentro de la comunidad eclesial, pero en …

19 octubre 2009, 18:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 277  Benedicto XVI recibe al primer ministro francés  El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a François Fillon, p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *