Jesucristo ha resucitado

(RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección 2015, desde el balcón central de la basílica vaticana.

Después de presidir la celebración de la Santa Misa de Pascua, en una plaza de San Pedro repleta de peregrinos y decorada para la ocasión con flores, el Santo Padre la recorrió en papamóvil, prodigando saludos, sonrisas y bendiciones a los numerosos presentes, llegados de todas las partes del mundo.

En su mensaje pascual a la ciudad de Roma y el mundo, el Obispo de Roma explicó que la humildad es el camino de la felicidad indicado por Cristo a todos, constatando que a pesar de que el mundo de hoy propone imponerse a toda costa, es obrando humildemente como se expresa la humanidad, con la cual buscamos vivir al servicio de Dios, siendo ésta la verdadera fuerza, porque quien lleva dentro de si mismo la justicia no necesita usar la violencia. Por ello, Francisco I exhortó a implorar al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo y las guerras, así como tener el coraje de la paz.

Pidamos a Jesús victorioso que alivie los sufrimientos de tantos cristianos perseguidos, así como también de todos aquellos que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos armados. Así rezó el Papa por Siria e Irak para que se restablezca la convivencia en estos países, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que no se quede inerte frente a esta inmensa tragedia humanitaria y ante el drama de los numerosos refugiados.

Su Santidad también rogó por Tierra Santa, Libia, Yemen, Nigeria, Sudán, la República Democrática del Congo y Ucrania elevando una oración incesante por quienes han perdido la vida, con un pensamiento especial por los jóvenes asesinados el pasado jueves en la universidad de Garissa, en Kenia, sin olvidar a los secuestrados y a quienes han debido abandonar la propia tierra, recordando también con esperanza el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán, EE.UU. y la Unión Europea por un mundo más seguro.

Por último, pidió por quienes sufren nuevas y viejas formas de esclavitud, sin olvidar a los pobres o migrantes, enfermos y marginados, en especial los menores o ancianos, para que llegue a todos ellos la voz consoladora del Señor que nos dice : ¡La paz esté con vosotros! No teman, he resucitado y estaré siempre con ustedes.

Y al finalizar, impartiendo su bendición apostólica, saludó a todos los presentes y a quienes han seguido la celebración a través de los medios de comunicación, alentándoles a llevar siempre el alegre anuncio de la resurrección, agradeciéndoles su fe en Dios y servicio a la Iglesia.

También, se cantó “Para que todos sean uno”, cuya letra está compuesta por textos del Santo Padre, que es un himno por la paz de Óscar Asencio y fue interpretado por el cantante ítalo-argentino Odino Faccia que por su trabajo humanitario en 2009, 23 organismos internacionales reconocieron a este artista, y que como embajador de la Unesco ahora encabeza la Red de artistas por la Paz propuesta por el Papa.

(MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I en Bosnia-Herzegovina
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    Audición de la capilla musical pontificia en el extranjero
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia “Sixtina” que tiene sus orígenes en la antigua “Schola Cantorum Romana”, interpretará varios conciertos por primera vez en …

    Declaración de Amman sobre la libertad religiosa
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un …

    La responsabilidad frente a la indiferencia
    (RV).- El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, al terminar la breve pero intensa visita del Papa a Lampedusa, hizo un balance positivo de la misma, destacando el …

    Programa de verano del Santo Padre
    Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia informa en un comunicado que durante el período estival todas las audiencias privadas y especiales del Santo Padre se susp …

    Protección de menores, continuar su importante empeño
    (RV).- Como informamos, en la Misa del martes con el Papa Francisco en la Casa de Santa Marta, participaron representantes de un grupo de Países del Comité para la protección de niños y jóvenes con el …

    La Santa Sede estrena pabellón en la Bienal de Venecia
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2013 (VIS).- La Santa Sede participa este año por primera vez en la Bienal de Venecia (1 junio – 24 noviembre 2013) con un pabellón inspirado en el relato bíblico del Géne …

    Combatir el mal con el bien aunando esfuerzos
    El Papa en la semana. (RV).- El Santo Padre invitó a mediodía del III Domingo de Pascua, en que rezó el Regina Coeli con unos 80 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, a que la Igl …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 septiembre 2011, 16:45
    Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

    9 junio 2011, 2:05
    La bóveda celeste y la huella de la creación Los experimentos anisotrópicos del satélite COBE y WMAP demuestran la teoría del big bang. Fuente : Smoot Group. Georges Lemaitre (1894 – 1966) tiene a su …

    12 febrero 2011, 19:10
    Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

    2 junio 2010, 12:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

    10 diciembre 2009, 13:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

    17 agosto 2009, 18:18
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

    31 mayo 2009, 23:19
    TV News Agency núm. 94 | romereports.com  Presentado el mundial de futbol de los "sin techo"  A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 …

    22 mayo 2009, 22:39
    TV News Agency núm. 83 | romereports.com  Kiko Argüello, Honoris Causa por la familia   Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora …

    16 mayo 2009, 23:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 179  Benedicto XVI visita el Santo Sepulcro  Dios puede hacer nuevas todas las cosas. En la visita al Santo Sepulcro, Benedicto XVI repitió este viernes que el mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *