Jesucristo ha resucitado

(RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección 2015, desde el balcón central de la basílica vaticana.

Después de presidir la celebración de la Santa Misa de Pascua, en una plaza de San Pedro repleta de peregrinos y decorada para la ocasión con flores, el Santo Padre la recorrió en papamóvil, prodigando saludos, sonrisas y bendiciones a los numerosos presentes, llegados de todas las partes del mundo.

En su mensaje pascual a la ciudad de Roma y el mundo, el Obispo de Roma explicó que la humildad es el camino de la felicidad indicado por Cristo a todos, constatando que a pesar de que el mundo de hoy propone imponerse a toda costa, es obrando humildemente como se expresa la humanidad, con la cual buscamos vivir al servicio de Dios, siendo ésta la verdadera fuerza, porque quien lleva dentro de si mismo la justicia no necesita usar la violencia. Por ello, Francisco I exhortó a implorar al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo y las guerras, así como tener el coraje de la paz.

Pidamos a Jesús victorioso que alivie los sufrimientos de tantos cristianos perseguidos, así como también de todos aquellos que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos armados. Así rezó el Papa por Siria e Irak para que se restablezca la convivencia en estos países, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que no se quede inerte frente a esta inmensa tragedia humanitaria y ante el drama de los numerosos refugiados.

Su Santidad también rogó por Tierra Santa, Libia, Yemen, Nigeria, Sudán, la República Democrática del Congo y Ucrania elevando una oración incesante por quienes han perdido la vida, con un pensamiento especial por los jóvenes asesinados el pasado jueves en la universidad de Garissa, en Kenia, sin olvidar a los secuestrados y a quienes han debido abandonar la propia tierra, recordando también con esperanza el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán, EE.UU. y la Unión Europea por un mundo más seguro.

Por último, pidió por quienes sufren nuevas y viejas formas de esclavitud, sin olvidar a los pobres o migrantes, enfermos y marginados, en especial los menores o ancianos, para que llegue a todos ellos la voz consoladora del Señor que nos dice : ¡La paz esté con vosotros! No teman, he resucitado y estaré siempre con ustedes.

Y al finalizar, impartiendo su bendición apostólica, saludó a todos los presentes y a quienes han seguido la celebración a través de los medios de comunicación, alentándoles a llevar siempre el alegre anuncio de la resurrección, agradeciéndoles su fe en Dios y servicio a la Iglesia.

También, se cantó “Para que todos sean uno”, cuya letra está compuesta por textos del Santo Padre, que es un himno por la paz de Óscar Asencio y fue interpretado por el cantante ítalo-argentino Odino Faccia que por su trabajo humanitario en 2009, 23 organismos internacionales reconocieron a este artista, y que como embajador de la Unesco ahora encabeza la Red de artistas por la Paz propuesta por el Papa.

(MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los obispos de Zambia en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con l …

    La lucha contra la esclavitud y trata de personas
    (RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …

    La colegialidad episcopal contra los delitos más graves
    Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2014 (VIS).- El Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela (SST) de Juan Pablo II, publicado el 30 de abril del 2001 y actualizado el 21 de mayo del 2010 por Bened …

    En virtud del bautismo formamos parte de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre 2014 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y explicarles …

    Nuevas normas sobre renuncias de cargos pastorales
    Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I en la audiencia concedida al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 3 de noviembre, ha aprobado un “Rescriptum” que ha entrado …

    El sentido de la vocación cristiana
    (RV).- Cuando viene el Señor “temo que pase y no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Sa …

    Carta del Santo Padre al Primer Ministro Británico
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2013 (VIS).- Ayer se publicó una carta del Santo Padre al primer ministro británico David Cameron, en respuesta al mensaje que recibió el pasado 5 de junio sobre la presi …

    El Señor nos invita a formar parte del Pueblo de Dios
    El Papa en la semana. (RV).- Compasión y misericordia, fueron los conceptos que utilizó el Pontífice a la hora del ángelus dominical del pasado 9 de junio, para recordarnos que el amor de Dios por el …

    El Papa recibe al Presidente de la República de Ecuador
    Ciudad del Vaticano, 19 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Rafael Correa Delgado, Presidente de la República de Ecuador que, su …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 octubre 2012, 12:15
    La educación de valores en nuestros hijos. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por …

    22 diciembre 2010, 4:50
    Campaña por Asia Bibi : pide derogar o enmendar la ley sobre blasfemia en Pakistán Alerta AHRC. En la gaceta de Asian Human Rights Commission – AHRC News, podeis encontrar nuestro llamamiento a través …

    20 mayo 2010, 22:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 554  Benedicto XVI, seamos responsables del anuncio  Aquí me tienes como un hijo que viene a visitar a su madre en compañía de una multitud de hermanos y hermanas p …

    20 febrero 2010, 12:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 447  Sociedades más justas con la conversión, dice el Papa  En el miércoles de ceniza el Papa Benedicto XVI abrió el tiempo de Cuaresma con una celebración eucaríst …

    25 diciembre 2009, 06:16
    Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

    7 junio 2009, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

    13 mayo 2009, 5:06
    TV News Agency núm. 76 | romereports.com  Así será el viaje del Papa a Jordania, Palestina e Israel  Será la primera vez que el Papa viaja a un país árabe, en este caso, Jordania.  Benedicto XVI visit …

    4 marzo 2009, 12:26
    TV News Agency núm. 21 | romereports.com  Instituto Amator  Los cambios culturales de los tiempos modernos dejan a muchos confundidos respecto a su identidad en la sociedad. Esto resulta en familias s …

    10 agosto 2007, 17:28
    Foros  Ruegos y Preguntas  Iglesia y Pederastia.  Una aproximación al derecho canónico y la ley de protección de menores. Un análisis crítico sobre los casos de abusos sexuales en las diócesis de EE.U …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *