Jesucristo ha resucitado

(RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección 2015, desde el balcón central de la basílica vaticana.

Después de presidir la celebración de la Santa Misa de Pascua, en una plaza de San Pedro repleta de peregrinos y decorada para la ocasión con flores, el Santo Padre la recorrió en papamóvil, prodigando saludos, sonrisas y bendiciones a los numerosos presentes, llegados de todas las partes del mundo.

En su mensaje pascual a la ciudad de Roma y el mundo, el Obispo de Roma explicó que la humildad es el camino de la felicidad indicado por Cristo a todos, constatando que a pesar de que el mundo de hoy propone imponerse a toda costa, es obrando humildemente como se expresa la humanidad, con la cual buscamos vivir al servicio de Dios, siendo ésta la verdadera fuerza, porque quien lleva dentro de si mismo la justicia no necesita usar la violencia. Por ello, Francisco I exhortó a implorar al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo y las guerras, así como tener el coraje de la paz.

Pidamos a Jesús victorioso que alivie los sufrimientos de tantos cristianos perseguidos, así como también de todos aquellos que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos armados. Así rezó el Papa por Siria e Irak para que se restablezca la convivencia en estos países, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que no se quede inerte frente a esta inmensa tragedia humanitaria y ante el drama de los numerosos refugiados.

Su Santidad también rogó por Tierra Santa, Libia, Yemen, Nigeria, Sudán, la República Democrática del Congo y Ucrania elevando una oración incesante por quienes han perdido la vida, con un pensamiento especial por los jóvenes asesinados el pasado jueves en la universidad de Garissa, en Kenia, sin olvidar a los secuestrados y a quienes han debido abandonar la propia tierra, recordando también con esperanza el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán, EE.UU. y la Unión Europea por un mundo más seguro.

Por último, pidió por quienes sufren nuevas y viejas formas de esclavitud, sin olvidar a los pobres o migrantes, enfermos y marginados, en especial los menores o ancianos, para que llegue a todos ellos la voz consoladora del Señor que nos dice : ¡La paz esté con vosotros! No teman, he resucitado y estaré siempre con ustedes.

Y al finalizar, impartiendo su bendición apostólica, saludó a todos los presentes y a quienes han seguido la celebración a través de los medios de comunicación, alentándoles a llevar siempre el alegre anuncio de la resurrección, agradeciéndoles su fe en Dios y servicio a la Iglesia.

También, se cantó “Para que todos sean uno”, cuya letra está compuesta por textos del Santo Padre, que es un himno por la paz de Óscar Asencio y fue interpretado por el cantante ítalo-argentino Odino Faccia que por su trabajo humanitario en 2009, 23 organismos internacionales reconocieron a este artista, y que como embajador de la Unesco ahora encabeza la Red de artistas por la Paz propuesta por el Papa.

(MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Familia y pobreza
    Ciudad del Vaticano, 3 de junio 2015 (VIS).- Las condiciones de vida que ponen a prueba la familia y la hacen vulnerable, empezando por la pobreza, serán, a partir de hoy, los temas de la catequesis d …

    Defender la vida de los más frágiles de la sociedad
    (RV).- Cristo es la luz que ilumina el camino para que la ciencia esté siempre al servicio de la vida, frente a todos los atentados contra su sacralidad, como es el caso del flagelo del aborto. Esta e …

    Benedicto XVI cumple 88 años
    (RV).- Hoy Benedicto XVI cumple 88 años, un aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae”, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Son mu …

    La pena capital es inadmisible
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

    La cultura del encuentro y el compromiso por la paz
    (RV).- “El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de …

    Tener siempre viva en la memoria la gracia de salvación
    (RV).- Francisco I en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que participaron también los purpurados del “Consejo de Cardenales” reunido en estos días en la Ciudad …

    La solución al conflicto de Siria
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino el 1 de octubre, en el curso del debate general …

    El Papa recibe al Presidente de la Comisión Europea
    Ciudad del Vaticano, 15 junio 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico al Presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que sucesivamente se ha e …

    Diez Mandamientos, ley del amor e himno a Dios
    (RV).- Mensaje del Papa Francisco, difundido ayer en video por la noche en la Piazza del Duomo, en Milán, en el ámbito de la iniciativa : “10 plazas para 10 Mandamientos”. El evento, estuvo organizado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 mayo 2012, 12:40
    Alianza Católica por el Clima Nuestro servicio de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath en lo relativo al cambio climático que es el tema que nos ocupa, sigue las enseñanzas de la CATHOL …

    14 enero 2011, 6:15
    Asia Bibi : La pena capital en la justicia pakistaní, la Ordenanza de Qisas y Diyya bajo la ley islámica o el derecho de gracia Según los datos que les consta a la coalición mundial contra la pena de …

    22 agosto 2010, 8:35
    BUIGLE : Portal y Buscador Católico.  Os recomendamos el uso de BUIGLE que es más que un buscador católico, se trata del primer portal en la red que combina la tecnología de los buscadores con conteni …

    2 junio 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 568  Benedicto XVI, una Iglesia siempre evangelizadora  La Iglesia, presente en las fronteras geográficas y antropológicas, es portadora de un mensaje que transcurr …

    31 enero 2010, 16:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

    7 enero 2010, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 366  Benedicto XVI, el árbol muestra el camino de Cristo  El árbol es un signo de la Navidad, nos muestra que Cristo viene al mundo para traernos la salvación, expl …

    8 julio 2009, 15:42
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  26 de Jun. 2009  Presentación. Amnistía Internacional castiga a Polonia por negar el acceso al aborto. El último informe anual de …

    1 febrero 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 27  Diálogo con los ortodoxos en Rusia  Diálogo con el mundo ortodoxo y empeño para que la fe sea fermento en las familias y en la sociedad civil. Es el deseo de Be …

    29 enero 2009, 5:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 6  Benedicto XVI recuerda la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado  "Espero vivamente que se sepan aprovechar, con sabiduría, las espirales abiertas para e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *