Jesucristo ha resucitado

(RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección 2015, desde el balcón central de la basílica vaticana.

Después de presidir la celebración de la Santa Misa de Pascua, en una plaza de San Pedro repleta de peregrinos y decorada para la ocasión con flores, el Santo Padre la recorrió en papamóvil, prodigando saludos, sonrisas y bendiciones a los numerosos presentes, llegados de todas las partes del mundo.

En su mensaje pascual a la ciudad de Roma y el mundo, el Obispo de Roma explicó que la humildad es el camino de la felicidad indicado por Cristo a todos, constatando que a pesar de que el mundo de hoy propone imponerse a toda costa, es obrando humildemente como se expresa la humanidad, con la cual buscamos vivir al servicio de Dios, siendo ésta la verdadera fuerza, porque quien lleva dentro de si mismo la justicia no necesita usar la violencia. Por ello, Francisco I exhortó a implorar al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo y las guerras, así como tener el coraje de la paz.

Pidamos a Jesús victorioso que alivie los sufrimientos de tantos cristianos perseguidos, así como también de todos aquellos que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos armados. Así rezó el Papa por Siria e Irak para que se restablezca la convivencia en estos países, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que no se quede inerte frente a esta inmensa tragedia humanitaria y ante el drama de los numerosos refugiados.

Su Santidad también rogó por Tierra Santa, Libia, Yemen, Nigeria, Sudán, la República Democrática del Congo y Ucrania elevando una oración incesante por quienes han perdido la vida, con un pensamiento especial por los jóvenes asesinados el pasado jueves en la universidad de Garissa, en Kenia, sin olvidar a los secuestrados y a quienes han debido abandonar la propia tierra, recordando también con esperanza el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán, EE.UU. y la Unión Europea por un mundo más seguro.

Por último, pidió por quienes sufren nuevas y viejas formas de esclavitud, sin olvidar a los pobres o migrantes, enfermos y marginados, en especial los menores o ancianos, para que llegue a todos ellos la voz consoladora del Señor que nos dice : ¡La paz esté con vosotros! No teman, he resucitado y estaré siempre con ustedes.

Y al finalizar, impartiendo su bendición apostólica, saludó a todos los presentes y a quienes han seguido la celebración a través de los medios de comunicación, alentándoles a llevar siempre el alegre anuncio de la resurrección, agradeciéndoles su fe en Dios y servicio a la Iglesia.

También, se cantó “Para que todos sean uno”, cuya letra está compuesta por textos del Santo Padre, que es un himno por la paz de Óscar Asencio y fue interpretado por el cantante ítalo-argentino Odino Faccia que por su trabajo humanitario en 2009, 23 organismos internacionales reconocieron a este artista, y que como embajador de la Unesco ahora encabeza la Red de artistas por la Paz propuesta por el Papa.

(MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La solidaridad con los Obispos del Congo
    Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal del Congo fueron recibidos esta mañana al final de su visita “ad limina” por el Papa que les entregó un discurso en …

    Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Roma
    (RV).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha organizado un Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se celebrará del 27 al …

    Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
    (RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

    El sumo pontífice se reúne con deportistas paralímpicos
    (RV).- El Santo Padre ha celebrado este 4 de octubre en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, un encuentro con casi siete mil deportistas minusválidos del Comité Italiano Paralímpico. Ante todo, …

    La ayuda de la Santa Sede por los cristianos iraquíes
    (RV).- El Santo Padre junto al llamamiento por la paz en Irak ha enviado a su representante pontificio, el Cardenal Fernando Filoni, que la tarde del martes llegó a Amman (Jordania) y que posteriormen …

    Llamamiento de la Conferencia Episcopal Panameña
    (RV).- Al concluir su reciente Asamblea plenaria ordinaria, la Conferencia Episcopal Panameña hizo público un comunicado agradeciendo al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la organización en co …

    La lucha entre el bien y el mal
    (RV).- Debemos estar siempre alerta contra el engaño del demonio. Lo dijo el Papa en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, quien señaló también que no se puede desvirtuar la victoria de Je …

    El Santo Padre con la comunidad judía de Roma
    (RV).- En su saludo de esta mañana, Riccardo di Segni, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, agradeció al Papa que les hubiera concedido este encuentro como signo de continuidad y novedad, por …

    La nueva organización de la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- La reforma de la Curia y la atribución de un papel más incisivo a los laicos han sido los temas principales tratados ayer tarde y esta mañana en la reunión …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 noviembre 2012, 2:15
    El Pueblo de Dios. Texto elaborado a partir de Corbin, F. – Millet, J.L. – Comes, M. El Cristianismo en el mundo de hoy. López Mezquida Editor (ECIR), Valencia. 1977. La Iglesia Católica es carisma y …

    21 octubre 2012, 12:35
    Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

    21 enero 2011, 21:35
    El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en lo …

    16 noviembre 2010, 17:50
    Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

    10 mayo 2010, 20:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 539  Benedicto XVI, recuerdo indeleble del cardenal Mayer  Un recuerdo indeleble, según el Papa Benedicto XVI, deja el cardenal Paul Mayer, benedictino, fallecido e …

    30 abril 2010, 13:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

    30 septiembre 2009, 22:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 259  Benedicto XVI : Europa redescubra las tradiciones cristianas  Redescubrir las tradiciones cristianas en una tierra marcada por la acción misionera de los grand …

    25 septiembre 2008, 13:26
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Sep. 2008  1. La RIES pone en marcha un blog pa …

    25 marzo 2008, 16:38
    Foros  Campañas FPC  Actos de amenaza y asesinato de líderes sindicales, detenciones masivas y sin fundamento.  Comité Permanente en Defensa de los Derechos Humanos – CPDH y Comisión Colombiana de Jur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *