La eucaristía, fuente de caridad para la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 7 de junio 2015 (VIS).- Hoy a mediodía, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, o según la más conocida expresión latina, del Corpus Domini, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Francisco I comentó el Evangelio dominical que narra la institución de la eucaristía durante la Última Cena, cuando Jesús, pronunciando las palabras : “Tomad y comed, este es mi cuerpo”; asigna al pan una función que ya no es solamente la del simple alimento, sino la de hacer presente a su persona en medio de la comunidad de los creyentes.

La festividad de hoy evoca este mensaje solidario, nos llama a acoger la exhortación a la conversión y al servicio, en imitación de lo que celebramos en la liturgia, es decir, la eucaristía como fuente de caridad para la vida de la Iglesia.

Después de rezar la oración mariana, el Santo Padre ha recordado su visita a Sarajevo, una ciudad que durante siglos ha sido lugar de convivencia entre pueblos y religiones, a pesar de la destrucción o la guerra que tuvo lugar hace unos años, agradeciendo a todos los fieles, ortodoxos, musulmanes, judíos y católicos o de otras minorías religiosas su acogida.

Finalmente, se ha referido a que el próximo viernes se celebrará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y por este motivo, ha invitado a todos a celebrarlo, siendo ese mismo día también el día mundial contra el trabajo infantil, esperando que la comunidad internacional se comprometa, con solicitud y constancia, en la promoción del reconocimiento concreto de los derechos de la infancia.

el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png el-papa-con-el-presidente-turco.png francisco-i-obispo-de-roma.png cuerda-rota.jpg adoracion-a-dios.jpg sagrada-familia.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *