La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil

(RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hemos visto viajar al Obispo de Roma en un sencillo automóvil, Fiat Idea, color plateado, que hasta el año pasado se fabricaba en esta nación, en evidente contraste con los demás autos que formaban parte del séquito papal.

Lo que ya se denomina el “estilo sobrio de Francisco” caracterizó el trayecto que recorrió hasta la catedral donde, no sin gran preocupación por parte de la seguridad, y ante el literal “asalto” de los jóvenes, el vehículo en el que viajaba el Santo Padre permaneció bloqueado en varias ocasiones, a pesar de lo cual el sumo pontífice decidió mantener la mayor parte del tiempo la ventanilla abierta para estar en contacto con la gente. Nunca antes se había visto una escena semejante.

Una vez frente a la catedral, Francisco I realizó un breve recorrido en papamóvil para saludar y bendecir a las miles de personas que se iban agolpando a su paso, antes de tomar el helicóptero que lo condujo al Palacio de Guanabara, donde lo aguardaba la presidenta para la ceremonia de bienvenida que se realizó con una hora de retraso.

La presidenta se congratuló con el primer Papa latinoamericano. Habló de solidaridad, derechos humanos y paz entre las naciones, destacando el nombre que Su Santidad ha elegido. Y manifestó su seguridad de encontrarse ante un líder religioso sensible a nuestros pueblos.

Ciertamente esta ciudad se caracteriza porque sus habitantes están acostumbrados a recibir a huéspedes ilustres, o a que Río de Janeiro sea sede de importantes manifestaciones internacionales, pero en esta ocasión se tiene la certidumbre de que ha llegado el huésped más esperado. Como sucedió cuando el mundo conoció al nuevo Sucesor de Pedro, la tarde del 13 de marzo en que se presentó saludando.

María Fernanda Bernasconi – RV



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro de Secretarios de Estado del Vaticano y EE.UU.
(RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado sobre el encuentro mantenido en el Vaticano el 15 de diciembre entre los Secretarios de Estado del Va …

Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

Declaración contra la violencia religiosa
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

Nuevo Consejo de Superintendencia del IOR
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha ultimado la elección de su Consejo de Superintendencia que cuenta con Jean-Ba …

Mensaje pontificio al Foro de Davos
(RV).- El Obispo de Roma, en un mensaje enviado al Foro Económico Mundial que se reúne estos días, está interesado en tener un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana …

La actualidad de la doctrina social de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre 20113 (VIS).- El Santo Padre envió ayer un mensaje a los participantes del Tercer Encuentro de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que se celebra en Verona (It …

Mensaje del sumo pontífice a Greenaccord
(RV).- Con ocasión del décimo Forum Internacional para la Salvaguarda de la Naturaleza, organizado por la asociación de periodistas católicos “Greenaccord”, el Sumo Pontífice Francisco I  a través de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 junio 2011, 23:05
Las voces de la “Juventud Sin Futuro” Los apaleados del 15-M y las razones de los indignados. La literatura del mundo contemporáneo que leímos en la juventud durante nuestra formación educativa ante l …

31 enero 2011, 4:05
URGENTE : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA. Tras semanas de un detenido estudio sobre la situación real de Pakistán y de las pocas posibilidades a las que se enfr …

10 marzo 2010, 11:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 462  Imitar a Cristo, el ideal de siempre para cada cristiano  El programa para la Iglesia del tercer milenio se centra en Cristo mismo, por conocer, amar, imitar, …

30 septiembre 2009, 22:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 254  La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte  Tras haber recitado el Angelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico d …

19 septiembre 2009, 14:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 243  Benedicto XVI y San Buenaventura, el buscador de Dios  La fe es el perfeccionamiento de nuestras capacidades de conocer y participar en el conocimiento que Dio …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

13 mayo 2009, 7:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 162  Benedicto XVI, que los cristianos promuevan el diálogo  Que los cristianos trabajen por la paz, la justicia y la reconciliación. Lo ha dicho Benedicto XVI, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *