La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil

(RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hemos visto viajar al Obispo de Roma en un sencillo automóvil, Fiat Idea, color plateado, que hasta el año pasado se fabricaba en esta nación, en evidente contraste con los demás autos que formaban parte del séquito papal.

Lo que ya se denomina el “estilo sobrio de Francisco” caracterizó el trayecto que recorrió hasta la catedral donde, no sin gran preocupación por parte de la seguridad, y ante el literal “asalto” de los jóvenes, el vehículo en el que viajaba el Santo Padre permaneció bloqueado en varias ocasiones, a pesar de lo cual el sumo pontífice decidió mantener la mayor parte del tiempo la ventanilla abierta para estar en contacto con la gente. Nunca antes se había visto una escena semejante.

Una vez frente a la catedral, Francisco I realizó un breve recorrido en papamóvil para saludar y bendecir a las miles de personas que se iban agolpando a su paso, antes de tomar el helicóptero que lo condujo al Palacio de Guanabara, donde lo aguardaba la presidenta para la ceremonia de bienvenida que se realizó con una hora de retraso.

La presidenta se congratuló con el primer Papa latinoamericano. Habló de solidaridad, derechos humanos y paz entre las naciones, destacando el nombre que Su Santidad ha elegido. Y manifestó su seguridad de encontrarse ante un líder religioso sensible a nuestros pueblos.

Ciertamente esta ciudad se caracteriza porque sus habitantes están acostumbrados a recibir a huéspedes ilustres, o a que Río de Janeiro sea sede de importantes manifestaciones internacionales, pero en esta ocasión se tiene la certidumbre de que ha llegado el huésped más esperado. Como sucedió cuando el mundo conoció al nuevo Sucesor de Pedro, la tarde del 13 de marzo en que se presentó saludando.

María Fernanda Bernasconi – RV



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Igualdad de acceso a la educación
Ciudad del Vaticano, 24 de marzo (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 13 de marzo en la 59ª sesión de la …

Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman
(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, as …

El Papa recibe a voluntarios de la FOCSIV
Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre 2014 (VIS).-  La FOCSIV (Federación de Organismos Cristianos del Servicio Internacional de Voluntariado) intenta conjugar el bagaje de la experiencia de sus miembro …

El sumo pontífice a la Gendarmería Vaticana
(RV).- Francisco I celebró esta mañana a las 7 h. en la capilla del “Governatorato” una santa misa por los miembros de la Gendarmería Vaticana, mientras ayer, a las 18.30 h. dirigió un mensaje que se …

Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de M …

Audición de la capilla musical pontificia en el extranjero
Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia “Sixtina” que tiene sus orígenes en la antigua “Schola Cantorum Romana”, interpretará varios conciertos por primera vez en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 julio 2013, 21:35
Monseñor Battista Ricca y Ernest von Freyberg, escándalo y polémica en el IOR. Unos nombramientos que se deberían haber distinguido por su diligencia, prudencia y prolongación en el tiempo para reflex …

2 abril 2013, 22:10
Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

19 febrero 2011, 16:10
Llamado a la comunidad Ante los tristes acontecimientos que ayer os informamos sobre el reciente asesinato de la Sra. Susana María Galeote Alonso, promotora de HO – Hazte Oir y DAV – Derecho a Vivir e …

Biblioteca
Ediciones y medios electrónicos o digitales. Un sitio web de WordPress. Para contactar con el equipo de trabajo puede dirigirse al buzón electrónico del grupo de docencia e investigación con especiali …

19 enero 2010, 21:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 395  Abierto el año judicial Vaticano  La Santa Misa con la homilía del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y el discurso del Promotor de justicia Nico …

27 agosto 2009, 16:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 238  Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza  Jesús no se contenta con una pertenencia superficial y formal, por el contrario, es necesario formar pa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *