Previsiones de la semana.
(RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión dedicada a San Marcos, y una moneda de oro de 10 eur. relativa al bautismo de conversión.
El miércoles 11 de junio, Francisco I celebrará su tradicional audiencia general, a las 10.30 h. de la mañana, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.
Del 11 al 14 de junio en Lisboa, Portugal, tendrá lugar un encuentro de encargados de prensa y portavoces de las Conferencias episcopales de Europa.
Del 11 al 13 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, se desarrollará la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. de cara a la organización del encuentro mundial de las familias en Filadelfia el próximo año. Por esta razón, asistirá Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la familia.
Del 11 al 16 de junio en la diócesis de Tunduru Masasi, en Tanzania, se realizará el IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, organizado por la Conferencia episcopal en colaboración con las Obras Misionales Pontificias.
El jueves 12 de junio, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, el sumo pontífice presidirá el consistorio ordinario público para las causas de canonización de Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Eufrasia Eluvathingal y Amato Ronconi.
Del 12 al 14 de junio en la localidad italiana de Grottammare, los periódicos católicos impresos y en línea realizan un encuentro sobre la realidad eclesial en los medios de comunicación con el fin de valorar sus experiencias. La iniciativa ha sido organizada por la redacción del semanario Ancora, de la diócesis de San Benedetto del Tronto – Ripatransone – Montalto, en colaboración con la Federación de semanarios diocesanos italianos.
El sábado 14 de junio a mediodía el Papa celebra un encuentro con la Confederación nacional de las Misericordias de Italia. El evento se produce en el 28° aniversario de la audiencia celebrada por Juan Pablo II, el 14 de junio de 1986, ante unos diez mil miembros en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El 15 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, Su Santidad rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día, se celebrará la jornada de sensibilización contra los abusos en ancianos por iniciativa de la ONU, y el 150 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana.
El lunes 16 de junio, fiesta del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre recibirá en audiencia al Arzobispo de Canterbury y Primado Anglicano, Justin Welby, que permanecerá en Roma desde el día 14, y cuyo encuentro estará centrado en la iniciativa común que ambos lanzaron el 17 de marzo contra la trata de seres humanos y esclavitud moderna. También, a las 19 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano, se realiza un congreso en la diócesis de Roma sobre comunidades y familias en las etapas de iniciación cristiana.
Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

El Papa a los jóvenes de la JMJ
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos ha hecho público un comunicado en el que explica el contenido y objetivo del mensaje del Santo Padre para la próxima XXIX Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del... Sigue leyendo →
Decretos de milagros, martirios y virtudes
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó la sentencia afirmativa de la Sesión Ordinaria... Sigue leyendo →
Las parroquias de Roma en misa con el Santo Padre
(RV).- A partir del próximo mes de enero – tal como informa el padre Federico Lombardi, respondiendo a las preguntas de los periodistas – los párrocos de las diversas iglesias de la diócesis de Roma serán avisados, a través del... Sigue leyendo →
Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
(RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de personas rezarán veinticuatro horas por la paz en... Sigue leyendo →
La Jornada de la Familia en Roma
(RV).- La mañana del domingo en la esperada Jornada de la Familia, el Papa presidió la Santa Misa ante miles de fieles de todo el mundo llegados a Roma en el marco de su peregrinación a la tumba de San Pedro. Texto de la homilía del Papa. Las... Sigue leyendo →
3 al 9 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de marzo, el Santo Padre aprobará “ad experimentum” los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, es decir, el Consejo y Secretaría para la Economía, así como la... Sigue leyendo →
El peregrinaje del Obispo de Roma a Asís
Especial La Voz del Papa. (RV).- El pasado 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco, patrono de Italia, el Papa realizó una intensa visita pastoral a Asís. En su primer encuentro con los enfermos y minusválidos en el Instituto Seráfico, afirmó... Sigue leyendo →
Presentada la nueva revista LATINITAS
Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del primer número de la nueva serie de la revista Latinitas, de la Pontificia Academia de Latín instituida por el... Sigue leyendo →
Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada
Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin,... Sigue leyendo →