El Papa reza por las víctimas del tornado en Oklahoma

Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2013 (VIS).- ”Recemos por las víctimas y los desaparecidos, sobre todo por los niños, que ha causado el violento tornado que se ha abatido ayer sobre Oklahoma City. Escúchanos Señor”, ha dicho Francisco I esta mañana durante la misa diaria que celebra en la Casa de Santa Marta.

El tornado que arrasó ayer el estado, ha causado hasta ahora numerosas víctimas, de las cuales niños, y destrozado miles de edificios. Barrios enteros de las afueras han sido destruidos. Los heridos y desaparecidos son más de un centenar, y casas, edificios e infraestructuras, tanto en esa ciudad como en la cercana Moore han sido desmanteladas.

Telegrama del Santo Padre.

El Papa envió por la tarde un telegrama a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo de Oklahoma City, Paul S. Coakley.

“El Santo Padre – dice el texto – ha seguido con profunda preocupación las consecuencias del devastador tornado que ha afectado a Oklahoma y le pide que transmita a toda la comunidad su solidaridad y cercanía en la oración. Consciente de la trágica pérdida de vidas y la inmensidad de la tarea de reconstrucción, pide a Dios Todopoderoso que conceda el descanso eterno a los difuntos, consuelo a los afligidos, fortaleza y esperanza a los sin techo y heridos. De manera particular encomienda al Padre de las Misericordias a los muchos niños de corta edad que se cuentan entre las víctimas y a sus familias en duelo. Para los líderes civiles y religiosos locales, y sobre todos los que participan en las tareas de socorro, Su Santidad invoca los dones del Señor Resucitado de consuelo, fortaleza y perseverancia en todo bien”.

 

el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png el-santo-padre-con-los-jovenes.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png mahmoud-abbas.jpg escudo-de-egipto.png luz-de-esperanza.jpg cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *