El hijo de Dios ha resucitado de entre los muertos

Cristo Resucitado(RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana del martes en la Casa de Santa Marta ha desarrollado su homilía reflexionando sobre las palabras de la Carta a los Colosenses que aconseja caminar firmes en la fe porque el punto clave está en que Jesús ha resucitado. Pero, continuó, no es siempre fácil entenderlo, y recordó, por ejemplo, que cuando San Pablo se dirigió a los griegos en Atenas fue escuchado con interés hasta que habló de la resurrección. Un episodio que todavía hoy nos cuestiona.

Hay muchos cristianos que acompañan al Señor hasta la tumba y lo lloran, pero nada más, son temerosos, como los discípulos de Emaús que después de resucitar tienen miedo, por ejemplo, los apóstoles cuando se cierran en el Cenáculo por temor. Los hay también vergonzosos porque confesar sus creencias les avergüenza. Existe finalmente otro grupo que en su intimidad no cree pero que hace ostentación de su triunfo y victoria. Cuando observamos todas estas actitudes en los discursos, la pastoral y liturgia, es porque no hay una creencia profunda en la resurrección de la carne. Pero en verdad el hijo de Dios ha vencido a la muerte y el pecado, este es el mensaje del Evangelio de hoy, nos muestra una muchedumbre de gente que va a escucharle y también enfermos que tratan de tocarlo, porque de Él brota una fuerza que cura a todos, y vence al mundo porque resucita de entre los muertos. Que el Señor nos conceda la gracia de entenderlo y vivirlo.

(RC – RV)

el-santo-padre-en-turquia.png el-papa-en-las-instituciones-europeas.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png libertad.jpg catequesis-del-papa-francisco.jpg siria-bandera.jpg mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *