Previsiones de la semana.
(RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión dedicada a San Marcos, y una moneda de oro de 10 eur. relativa al bautismo de conversión.
El miércoles 11 de junio, Francisco I celebrará su tradicional audiencia general, a las 10.30 h. de la mañana, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.
Del 11 al 14 de junio en Lisboa, Portugal, tendrá lugar un encuentro de encargados de prensa y portavoces de las Conferencias episcopales de Europa.
Del 11 al 13 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, se desarrollará la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. de cara a la organización del encuentro mundial de las familias en Filadelfia el próximo año. Por esta razón, asistirá Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la familia.
Del 11 al 16 de junio en la diócesis de Tunduru Masasi, en Tanzania, se realizará el IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, organizado por la Conferencia episcopal en colaboración con las Obras Misionales Pontificias.
El jueves 12 de junio, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, el sumo pontífice presidirá el consistorio ordinario público para las causas de canonización de Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Eufrasia Eluvathingal y Amato Ronconi.
Del 12 al 14 de junio en la localidad italiana de Grottammare, los periódicos católicos impresos y en línea realizan un encuentro sobre la realidad eclesial en los medios de comunicación con el fin de valorar sus experiencias. La iniciativa ha sido organizada por la redacción del semanario Ancora, de la diócesis de San Benedetto del Tronto – Ripatransone – Montalto, en colaboración con la Federación de semanarios diocesanos italianos.
El sábado 14 de junio a mediodía el Papa celebra un encuentro con la Confederación nacional de las Misericordias de Italia. El evento se produce en el 28° aniversario de la audiencia celebrada por Juan Pablo II, el 14 de junio de 1986, ante unos diez mil miembros en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El 15 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, Su Santidad rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día, se celebrará la jornada de sensibilización contra los abusos en ancianos por iniciativa de la ONU, y el 150 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana.
El lunes 16 de junio, fiesta del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre recibirá en audiencia al Arzobispo de Canterbury y Primado Anglicano, Justin Welby, que permanecerá en Roma desde el día 14, y cuyo encuentro estará centrado en la iniciativa común que ambos lanzaron el 17 de marzo contra la trata de seres humanos y esclavitud moderna. También, a las 19 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano, se realiza un congreso en la diócesis de Roma sobre comunidades y familias en las etapas de iniciación cristiana.
Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

Dios nos trata como hijos
(RV).- Prosiguiendo sus catequesis sobre el Credo, en el Año de la Fe, el Obispo de Roma, invitó a «dar testimonio del gozo de ser hijos de Dios, de la libertad que da el vivir en Cristo». En su audiencia general de hoy, el Papa Francisco habló... Sigue leyendo →
Acto de solidaridad en la sinagoga de Oslo
(RV).- Judíos y musulmanes de la mano para formar un “anillo por la paz” en torno a la sinagoga de Oslo. Es lo que la capital de Noruega pudo ver el pasado sábado cuando un millar de jóvenes musulmanes decidieron demostrar su apoyo a la... Sigue leyendo →
Hacer más a favor de los pobres
Especial La Voz del Papa. (RV).- Ni promesas ilusorias, ni coartadas, es urgente, se puede y se debe derrotar el hambre. Lo dijo Francisco I a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación, FAO, a quienes recibió el... Sigue leyendo →
Si no hay humildad, el amor queda paralizado
(RV).- Para un cristiano, el “progreso” en el camino de la humildad para que resalte el amor de Dios, es el pensamiento, definido como la “regla de oro”, en el que centró su breve homilía matinal el Papa Francisco, Misa que... Sigue leyendo →
Encontrar a Dios presente en la ciudad
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero (VIS).- El Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, y la publicación... Sigue leyendo →
El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió los primeros siete concilios, y cuya región... Sigue leyendo →
La Palabra de Dios
(RV).- Aprendamos a recibir y custodiar la Palabra de Dios. Fue la invitación que el Papa Francisco formuló en la Misa en la Casa de Santa Marta este sábado 8 de junio, memoria del Corazón Inmaculado de María. En la celebración de hoy participó... Sigue leyendo →
Federico Lombardi, Premio Allianz al Comunicador del Año
Ciudad del Vaticano, 18 abril 2013 (VIS).- El grupo de seguros Allianz, presente en más de 70 países y con ochenta millones de clientes en todo el mundo, ha concedido al Portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., el Premio al Mejor... Sigue leyendo →
Décima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2014 (VIS).- La Décima Congregación General se caracterizó por la audición de los delegados de diversas confesiones cristianas. En sus intervenciones, expresaron al Santo Padre y a los obispos su gratitud por... Sigue leyendo →