Si no hay humildad, el amor queda paralizado

(RV).- Para un cristiano, el “progreso” en el camino de la humildad para que resalte el amor de Dios, es el pensamiento, definido como la “regla de oro”, en el que centró su breve homilía matinal el Papa Francisco, Misa que celebró ayer en la capilla de la “Casa de Santa Marta”.

Un camino que cuanto más sube más disminuye. Es el camino de la humildad cristiana, que se eleva a Dios, tanto como los testigos saben dar cabida a su caridad. Le sugirió esta reflexión al Papa la fiesta litúrgica de este lunes: la Anunciación. El camino que María y José recorren hasta Belén, para cumplir con la orden imperial del censo, es -dijo el Santo Padre- un camino de humildad.

Es humilde María, que deja su alma a la voluntad de Dios. Es humilde José, para llevar sobre sí, la “gran responsabilidad” de su esposa a la espera del hijo. Así es – señaló el Papa Francisco – todo el amor de Dios, para llegar a nosotros, tomar el camino de la humildad. Esto es lo que ha preferido para expresar su amor a los hombres, al contrario de los “ídolos fuertes” que se hacen notar y dicen : “yo soy el que manda aquí”. En su lugar, – observó el Pontífice – nuestro Dios que no es un Dios falso, un Dios de madera, hecho por los hombres, prefiere ir por el camino de la humildad.

Que es la misma humildad seguida por Jesús, un camino que se baja hasta la cruz. Para un cristiano, “es ésta la regla de oro”. No se puede seguir otro camino. Sin embargo, ser humilde no significa ir con “los ojos bajos”. No fue ésta, la humildad de Jesús, de su madre o José. Tomar el camino de la humildad, dijo el Papa, es hacer que toda la caridad de Dios esté en este camino.

Incluso el “triunfo de la Resurrección”, señaló Francisco, sigue esta ruta,  … Pedimos la gracia de la humildad, que es el camino por el que sin duda pasa la caridad, porque “si no hay humildad, el amor queda paralizado”.

La liturgia contó con la presencia, entre otros, de algunas religiosas de las Hermanas de la Caridad, que renovaron sus votos, y personal del Centro Televisivo Vaticano.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre en Pompeya
Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana a las 7 h. el Santo Padre salió en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano para visitar el popular santuario de la Virgen del Rosario en …

Solidaridad con las víctimas de inundaciones en Malawi
(RV).- El Papa ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firma …

El Santo Padre recibe a Estela de Carlotto
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia privada, en la sala adyacente al Aula Pablo VI, a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de las “A …

Audiencia papal con el Primer ministro de Vietnam
Ciudad del Vaticano, 18 de octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia al Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, que sucesivamente se ha encontrad …

Pésame y dolor por el secuestro y asesinato de israelíes
Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- La noticia del asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados y desaparecidos hace unos días, es terrible y dramática, declaró a última hora de la tarde de …

La Fundación Populorum Progressio en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- El consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina que Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Con …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 septiembre 2012, 7:35
El sector de las renovables en pie de guerra contra el gobierno español. En caso de aprobarse la reforma energética con medidas retroactivas, las empresas del sector han advertido que reclamarán fuert …

27 junio 2012, 0:20
EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores. Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la arch …

29 octubre 2010, 17:35
Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académic …

17 julio 2010, 16:01
Homenaje a la Santa Cruz.  16 julio 2010. La madrugada del viernes dia 16 de julio del 2010, a las 2 h. 40 min. se ha realizado una entrevista en relación a la web Homenaje a la Santa Cruz en el progr …

2 junio 2010, 12:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 574  Benedicto XVI recibió al presidente de la República del Congo  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República del Congo, Denis Sassou NGu …

31 enero 2010, 17:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *