(RV).- Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones litúrgicas pontificias publicó el pasado 29 de marzo el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre Francisco durante los meses de abril y mayo.
El 7 de abril, II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, a las 17.30 h. en la basílica de San Juan de Letrán, el Papa celebrará la Santa Misa con motivo de la toma de posesión de la Cátedra como Obispo de Roma.
El domingo 14 de abril, a las 17.30 h. en la basílica romana de San Pablo Extramuros, Francisco celebrará la Santa Misa.
El domingo 21 de abril, a las 9.30 h. en la basílica de San Pedro, el Pontífice celebrará la Santa Misa con Ordenaciones sacerdotales.
El domingo 28 de abril, a las 10.00 h. en la Plaza de San Pedro el Santo Padre celebrará la Santa Misa y administrará el sacramento de la Confirmación.
El sábado 4 de mayo, a las 18.00 h. en la basílica romana de Santa María La Mayor, el Sucesor de Pedro rezará el Santo Rosario.
El domingo 5 de mayo, a las 10.00 h. en la Plaza de San Pedro, el Papa celebrará la Santa Misa para las Cofradías.
El domingo 12 de mayo, en la Plaza de San Pedro, a las 9.30 h. el Pontífice celebrará la Santa Misa y canonizará a los beatos Antonio Primaldo y compañeros; Laura de Santa Catalina de Siena y María Guadalupe García Zavala.
El sábado 18 de mayo, Vigilia de Pentecostés, el Papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro, a las 18.00 h. la vigilia con los movimientos eclesiales.
El 19 de mayo, Domingo de Pentecostés, a las 10.00 h. en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará la Santa Misa con los movimientos eclesiales.
(MFB – RV)

Próxima visita al Papa del Arzobispo de Canterbury
Ciudad del Vaticano, 10 junio 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa hoy en un comunicado que el próximo 14 de junio, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estará en Roma para visitar al Papa... Sigue leyendo →
Francisco I recibe en audiencia al Presidente de Panamá
(RV).- Este sábado, el Santo Padre recibió, en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que luego mantuvo un encuentro con Monseñor Dominique Mamberti, Secretario... Sigue leyendo →
Primer informe anual de la AIF
Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, competente para la supervisión y regulación en materia de prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y el financiamiento del terrorismo... Sigue leyendo →
Congreso de pastoral urbana
(RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán en el papel de la Iglesia en las grandes urbes y... Sigue leyendo →
El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae
(RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirse sobre las 15.15 h. a Kkottongnae, una... Sigue leyendo →
Jesucristo es el hijo de Dios
(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a esta celebración eucarística diversos sacerdotes... Sigue leyendo →
27 de agosto al 2 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 27 al 31 de agosto se lleva a cabo en Lourdes la peregrinación de la diócesis de Roma presidida por el Cardenal Agostino Vallini. Naves, aviones y trenes han sido puestos a disposición de la Obra Romana de... Sigue leyendo →
La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos católicos, han estado en primera línea para ofrecer... Sigue leyendo →
Simposio Intercristiano en la ciudad italiana de Milán
(RV).- Del 28 al 30 de agosto en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, y con ocasión del llamado “Año Constantiniano”, a 1700 años del Edicto de Milán del 313, se celebra el XIII Simposio Intercristiano, organizado... Sigue leyendo →