(RV).- «Fue un encuentro caracterizado por serenidad, alegría y comprensión recíproca sobre el pasado, el presente y el futuro», dice el Superior general de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, contando el encuentro que tuvo con el Papa, el pasado domingo. Cuando fue a las 17,30 h. a la Casa de Santa Marta, la residencia donde se alojaron los cardenales presentes en el cónclave, invitado por Francisco que lo esperaba en la entrada y lo recibió con el abrazo que se acostumbra entre los jesuitas.
A pedido de Francisco se tomaron algunas fotos y ante las disculpas del Padre Adolfo Nicolás por no conocer el protocolo, el Obispo de Roma insistió en seguir tuteándose, como se acostumbra también entre los jesuitas. Asimismo el Superior general de la Compañía de Jesús le ofreció todos los recursos de los que dispone la congregación, dado que en su nueva misión podrá necesitar consejos, ideas, personas, etc …
«Me mostró su gratitud y a la invitación para que nos visite en la Curia y almuerce con nosotros, respondió que lo hará con gusto», cuenta el Padre Adolfo Nicolás, que luego añade «ha habido plena comunión de intentos sobre varios temas tratados y estoy convencido de que vamos a trabajar muy bien juntos al servicio de la Iglesia y en nombre del Evangelio.
«Salí de la Casa de Santa Marta con la convicción de que vale la pena colaborar plenamente con Francisco en la Viña del Señor», señala el Superior general de la Compañía de Jesús. Y cuenta que al final lo ayudó a ponerse el abrigo y lo acompañó hasta la puerta, donde recibió un par de saludos más de los Guardias Suizos y de nuevo un abrazo, «un lindo modo de encontrar y despedir a un amigo».
(CdM – RV)

Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
(RV).- El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento en el cual podemos también estar en compañía... Sigue leyendo →
Reunión de Nuncios con Superiores de la Curia Romana
(RV).- Del 2 al 4 de octubre se realizará en el Vaticano la reunión a la cual han sido convocados los Nuncios Apostólicos de Oriente Medio, para analizar junto al Santo Padre y los Superiores de la Curia Romana, la crisis que desde hace tiempo... Sigue leyendo →
Audiencia con el Presidente de la República Dominicana
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ha sido recibido en audiencia por Francisco I, y sucesivamente, se ha encontrado con el... Sigue leyendo →
Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el Santo Padre entró a visitar el recinto,... Sigue leyendo →
Sesión Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión Bíblica celebrará su sesión plenaria anual del 8 al 12 de abril en la Domus Sanctae Marthae de la Ciudad del Vaticano bajo la presidencia del arzobispo Gerhard Ludwig Müller.... Sigue leyendo →
El Papa y los universitarios
(RV).- El Santo Padre ha presidido este sábado las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento, la tradición – que comenzó con Benedicto XVI – se propone subrayar el comienzo de un nuevo Año Litúrgico para la vida de la Iglesia... Sigue leyendo →
Cese la violencia, pide Francisco por nación centroafricana
(RV).- Cercanía de Francisco y llamamiento por la paz en la República Centroafricana. El Obispo de Roma pronunció estas palabras, en el marco de la Audiencia General, exhortando a que cese la violencia y se alcance cuanto antes una solución... Sigue leyendo →
Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Ángelus. El Evangelista... Sigue leyendo →
Concurso para escolares en el Arzobispado de Lima
(RV).- Con ocasión del Año de la Fe, el Arzobispado de Lima ha lanzado el concurso escolar “Conociendo mi fe”, dirigido a estudiantes de 3º a 5º de secundaria de colegios particulares y estatales de la capital peruana. Este “fulbito... Sigue leyendo →