Con Francisco al servicio de la Iglesia

(RV).- «Fue un encuentro caracterizado por serenidad, alegría y comprensión recíproca sobre el pasado, el presente y el futuro», dice el Superior general de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, contando el encuentro que tuvo con el Papa, el pasado domingo. Cuando fue a las 17,30 h. a la Casa de Santa Marta, la residencia donde se alojaron los cardenales presentes en el cónclave, invitado por Francisco que lo esperaba en la entrada y lo recibió con el abrazo que se acostumbra entre los jesuitas.

A pedido de Francisco se tomaron algunas fotos y ante las disculpas del Padre Adolfo Nicolás por no conocer el protocolo, el Obispo de Roma insistió en seguir tuteándose, como se acostumbra también entre los jesuitas. Asimismo el Superior general de la Compañía de Jesús le ofreció todos los recursos de los que dispone la congregación, dado que en su nueva misión podrá necesitar consejos, ideas, personas, etc …

«Me mostró su gratitud y a la invitación para que nos visite en la Curia y almuerce con nosotros, respondió que lo hará con gusto», cuenta el Padre Adolfo Nicolás, que luego añade «ha habido plena comunión de intentos sobre varios temas tratados y estoy convencido de que vamos a trabajar muy bien juntos al servicio de la Iglesia y en nombre del Evangelio.

«Salí de la Casa de Santa Marta con la convicción de que vale la pena colaborar plenamente con Francisco en la Viña del Señor», señala el Superior general de la Compañía de Jesús. Y cuenta que al final lo ayudó a ponerse el abrigo y lo acompañó hasta la puerta, donde recibió un par de saludos más de los Guardias Suizos y de nuevo un abrazo, «un lindo modo de encontrar y despedir a un amigo».

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La teoría del equilibrio ecológico
En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

Denuncia por homicidio doloso
El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …

El Santo Padre se reúne con los Obispos búlgaros
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- El Papa, recibiendo esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Bulgaria en visita “ad limina”, ha hablado sobre la vitalidad de la fe católic …

La fuerza de la oración a Dios
(RV).- A mediodía el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y r …

Consistorio para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Tal y como estaba previsto, esta mañana a las 10 h. en la sala del Consistorio del palacio apostólico Vaticano, durante la celebración de la hora tercia …

Primer mensaje de Francisco I para Jornada del Refugiado
(RV).- Se ha hecho público el primer mensaje del Santo Padre para la próxima Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra el segundo domingo después de la Epifanía, el 19 de enero del p …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 julio 2012, 6:33
Los fundadores de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. El secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983) hace que el Vaticano siga la pista, conexión y tr …

21 abril 2012, 14:55
La fiebre del oro negro del PP – Partido Popular en el Gobierno de España es puro vandalismo La prospección petrolífera autorizada por el ejecutivo español es un acto de agresión contra las reservas d …

31 diciembre 2011, 14:25
Resumen 2011 Noticia del año. Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, …

20 diciembre 2011, 19:15
CDN y protocolos facultativos : estado de situación y entrada en vigor Desde el 6 de febrero del 2008 os informamos en relación a la posible adopción de un mecanismo de denuncia bajo la CDN – Convenci …

16 enero 2011, 15:05
Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

7 enero 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *