El Sumo Pontífice en el Servicio Jesuita de Refugiados

Servicio Jesuita de RefugiadosCiudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre hoy realizará a primera hora de esta tarde una visita privada al Centro Astalli de Roma, que es la sede italiana del Jesuit Refugee Service, y cuyo presidente es el Padre Giovanni La Manna. Esta institución acoge a unos setecientos refugiados de diferentes partes del mundo, entre ellos familias sirias que han escapado de sus casas a causa del actual conflicto, y a quienes encontrará Francisco I.

Está previsto que el Papa salga del Vaticano a las tres y veinte de esta tarde, para llegar unos diez minutos después a las 15.30 h. al mencionado centro, que se encuentra en pleno corazón de Roma, y a cuyo comedor acuden centenares de personas, entre solicitantes de asilo y refugiados, para poder recibir comida diaria. Luego irá a la Iglesia del Gesú de Roma, tan ligada a la Compañía de Jesús, y donde se encuentra también la tumba del Padre Pedro Arrupe, fundador en 1981 del servicio de los jesuitas para los refugiados y por aquella época Superior general de la compañía.

El Centro Astalli fundado en el año 2000 tiene como principal objetivo ayudar a promover una cultura de acogida y solidaridad a partir de la protección de los derechos humanos.

La anunciada visita del Obispo de Roma pretende sesibilizar sobre el grave problema de una sociedad cada vez más indiferente a los dramas humanos – como destacó él mismo en el primer viaje pastoral de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa el pasado mes de julio – que representa como lugar, el símbolo de otros muchos sitios del mundo en lo que respecta a las tragedias de la emigración, en cuyas costas han muerto miles de personas ahogadas que huyen de una espiral de guerras, explotación y esclavitud en sus respectivos países de origen y que acaban siendo víctimas del tráfico ilegal de seres humanos, pereciendo en las aguas del mediterráneo bajo unas pésimas condiciones de transporte mientras buscan una vida mejor en una sociedad que ante semejante situación experimenta la denominada globalización de la indiferencia.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a los prelados japoneses
Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cri …

El Papa a la Alianza Evangélica Mundial
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias en 128 naciones, con sede en Nueva Yor …

Reunión del grupo mixto entre Vietnam y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El grupo mixto de trabajo entre Vietnam y la Santa Sede después de su encuentro en el Vaticano, los días 13 y 14 de junio del 2013, ha celebrado una nue …

El Papa a la Conferencia Filipina sobre Evangelización
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Primera Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización que concluye hoy en la Universida …

Comunicación al servicio de la cultura del encuentro
(RV).- Este es el título por el que hoy lunes se daba a conocer el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, como informa el comunicado del Pontifici …

El Sumo Pontifice en Lampedusa
Ciudad del Vaticano, 8 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha viajado esta mañana a la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada desde hace años de multitud de inmigrantes y en cuyas aguas han encontrad …

La crisis financiera y el rechazo de la ética
(RV).- En su cordial bienvenida a los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Kirguizistán, Bolot Iskovich Otunbaev, de Antigua y Barbuda, David Shoul, de Luxemburgo, Jean-Paul Senninger, y de Botswa …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 octubre 2012, 20:10
Adopción espiritual. Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados. Ante este genocidio se promovió el Programa de Adopción Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abo …

22 diciembre 2010, 4:50
Campaña por Asia Bibi : pide derogar o enmendar la ley sobre blasfemia en Pakistán Alerta AHRC. En la gaceta de Asian Human Rights Commission – AHRC News, podeis encontrar nuestro llamamiento a través …

10 marzo 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

1 marzo 2010, 11:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 452  Aumentan los católicos en el mundo  Aumentan los católicos en el mundo y así también los sacerdotes y seminaristas, especialmente en Asia y Africa: son los dat …

15 marzo 2009, 2:53
TV News Agency núm. 32 | romereports.com  Católicos ayudan a refugiados de todas las religiones  Peter Balleis, director del Servicio Jesuita a Refugiados, dice que la ayuda a los refugiados tiene tre …

18 noviembre 2008, 12:05
Convertir formatos de vídeos gratis.  Autor : David Carrero. Fuente : Any Video Converter. Fecha : 1 febrero 2008.  Acabo de encontrar la solución definitiva para convertir vídeos en cualquier formato …

3 septiembre 2008, 17:44
Campañas FPC  Coalición Mundial contra la pena de muerte : Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos – Programa FIDH – Federación Internacional de Derechos Humanos y OM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *