El Sumo Pontífice en el Servicio Jesuita de Refugiados

Servicio Jesuita de RefugiadosCiudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre hoy realizará a primera hora de esta tarde una visita privada al Centro Astalli de Roma, que es la sede italiana del Jesuit Refugee Service, y cuyo presidente es el Padre Giovanni La Manna. Esta institución acoge a unos setecientos refugiados de diferentes partes del mundo, entre ellos familias sirias que han escapado de sus casas a causa del actual conflicto, y a quienes encontrará Francisco I.

Está previsto que el Papa salga del Vaticano a las tres y veinte de esta tarde, para llegar unos diez minutos después a las 15.30 h. al mencionado centro, que se encuentra en pleno corazón de Roma, y a cuyo comedor acuden centenares de personas, entre solicitantes de asilo y refugiados, para poder recibir comida diaria. Luego irá a la Iglesia del Gesú de Roma, tan ligada a la Compañía de Jesús, y donde se encuentra también la tumba del Padre Pedro Arrupe, fundador en 1981 del servicio de los jesuitas para los refugiados y por aquella época Superior general de la compañía.

El Centro Astalli fundado en el año 2000 tiene como principal objetivo ayudar a promover una cultura de acogida y solidaridad a partir de la protección de los derechos humanos.

La anunciada visita del Obispo de Roma pretende sesibilizar sobre el grave problema de una sociedad cada vez más indiferente a los dramas humanos – como destacó él mismo en el primer viaje pastoral de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa el pasado mes de julio – que representa como lugar, el símbolo de otros muchos sitios del mundo en lo que respecta a las tragedias de la emigración, en cuyas costas han muerto miles de personas ahogadas que huyen de una espiral de guerras, explotación y esclavitud en sus respectivos países de origen y que acaban siendo víctimas del tráfico ilegal de seres humanos, pereciendo en las aguas del mediterráneo bajo unas pésimas condiciones de transporte mientras buscan una vida mejor en una sociedad que ante semejante situación experimenta la denominada globalización de la indiferencia.

discurso-del-papa-francisco-i.png declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png cumbre-del-g-20.png estados-unidos.gif plaza-del-quirinal-roma.png catedral-metropolitana.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *