Paz para este mundo ensangrentado

El Papa en la semana.

(RV).- El Papa Francisco, tras celebrar la misa del domingo de Pascua, en que reafirmó que “Jesús ha resucitado. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia”, el Sucesor de Pedro a mediodía, desde el balcón central de la basílica vaticana, pronunció el Mensaje pascual e impartió su bendición Urbi et Orbi, es decir a la ciudad de Roma y al mundo.

El Santo Padre recordó las guerras y la violencia que ensangrientan diversas regiones del planeta y pidió: Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales.

El 1° de abril conocido como el lunes del ángel, el Papa rezó el Regina coeli con varios miles de fieles y peregrinos que se habían congregado a mediodía en la Plaza de San Pedro.

El miércoles 3 de abril, Padre Francisco celebró la segunda audiencia general de su pontificado, en cuya catequesis, en el marco del Año de la fe, reflexionó sobre la resurrección de Jesús. Francisco se digirió en especial a los jóvenes, animándolos a vivir y testimoniar la esperanza cristiana:

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

francisco-i-en-la-epifania.png el-santo-padre-en-estambul.png residencia-papal-durante-el-viaje-a-turquia.png reunion-de-prelados.png siria-bandera.jpg solidaridad.jpg cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *