Plenaria del episcopado mexicano

Conferencia Episcopal de México(RV).- Ayer comenzó la 98ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), los Obispos estudian cómo promover e impulsar los procesos de comunicación pastoral con la utilización de nuevas tecnologías.

La reunión inició con el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM. Posteriormente, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre dirigió un saludo a todos destacando la importancia del tema de reflexión.

Los trabajos de los obispos son coordinados por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación presidida por Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic. En general, es de destacar el apoyo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que preside Mons. Claudio Maria Celli, y del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM).

Además de las conferencias se presentan experiencias de la Iglesia en México, entre otras, las producciones televisivas que hacen las Obras Misionales Pontificias y Episcopales en las diócesis.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y las políticas de desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

    El Jefe de Estado del Vaticano contra la guerra civil en Irak
    Desde hace unos días la mala fe de los medios de comunicación han atribuido al Estado del Vaticano un apoyo explícito de los bombardeos del ejército del aire de EE.UU. en el norte de Irak. Concretamen …

    El rigor científico de los estudios etoecológicos
    Seguimos nuestra discusión contra quienes permanecen en su mutismo reverenciando seminarios como el presentado por la UAHC – Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Chile (16 agosto 2010), por …

    Una delegación vaticana viaja a Indonesia
    (RV).- El padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el reverendo Markus Solo, encargado del Islam para Asia y el Pacífico, se encuentran en I …

    Telegrama por el Patriarca sirio ortodoxo de Antioquía
    Ciudad del Vaticano, 23 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Ignatius Zakka I Iwas, Patriarca sirio ortodoxo de Antioquía …

    La Iglesia en Panamá y Caritas Internationalis
    (RV).- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) hizo el lanzamiento oficial de la Campaña : “Una sola familia humana, alimento para todos”; impulsada por Caritas Internationalis. El Arzobispo de Panamá …

    Multitudinaria celebración para la Virgen de Itapé
    (RV).- En Paraguay miles de peregrinos llegaron también este año el 18 de diciembre para rezar ante la Virgen de Itapé o también llamada, peregrina. Tras la culminación del novenario la celebración pr …

    Los conflictos bélicos y ayuda humanitaria a refugiados
    (RV).- La violencia, una vez más está produciendo en el mundo cientos de miles de personas desplazadas por la fuerza. El representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el arzobispo Si …

    La Palabra de Dios
    (RV).- Aprendamos a recibir y custodiar la Palabra de Dios. Fue la invitación que el Papa Francisco formuló en la Misa en la Casa de Santa Marta este sábado 8 de junio, memoria del Corazón Inmaculado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 febrero 2013, 1:40
    EE.UU., la independencia de Cataluña y la constitución española. La Casa Blanca del gobierno estadounidense conmina a resolver el problema catalán según la legalidad vigente en el estado español y est …

    12 julio 2012, 0:40
    El campo y bosón de Higgs o partícula divina. Los científicos del CERN en Ginebra han anunciado que han detectado el bosón de Higgs o “partícula de Dios“. Hace miles de millones de años se produjeron …

    21 diciembre 2010, 21:00
    Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

    30 noviembre 2010, 13:15
    El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

    10 abril 2010, 13:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 496  Sacerdotes, sean portadores de paz  Durante la audiencia general, Benedicto XVI explicó que en la Misa Crismal, son bendecidos los óleos, y los obispos y sacer …

    31 enero 2010, 16:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

    13 mayo 2009, 6:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 151  Benedicto XVI : Catequesis sobre Juan Damasceno  Benedicto XVI explicó el significado y la importancia de la labor de Juan Damasceno, teólogo bizantino del sig …

    27 octubre 2008, 4:22
    En memoria de Jordán Bruno Genta : amante de la paz y apóstol de la verdad lunes, 27 de octubre de 2008, 3:56:21 | FPC.  Comunicado del CELTYV – Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Ví …

    11 diciembre 2006, 21:52
    Foros   Carta de la Paz dirigida a la O.N.U. (cartadelapaz.org)   La mayoría de las personas desean en lo más profundo de su ser, la paz. Sin embargo, son patentes las trágicas y continuas quiebras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *