Oración por las víctimas del terremoto en Irán

(RV). Con su cercanía en la oración, el Santo Padre culminó su audiencia general recordando a los afectados por el terremoto que asoló a los iraníes:

«He recibido la noticia del fuerte terremoto que ha sacudido el sur de Irán y que ha causado muertos, numerosos heridos y graves daños. Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones golpeadas por esta calamidad».

Son cerca de 40 los fallecidos, 850 los heridos y más de 800 viviendas destruidas, hasta esta madrugada, en la provincia de Busher, en el sur de Irán, afectada por un terremoto de 6,1 grados Richter que se produjo a unos 100 kilómetros de la única central nuclear iraní, que está en fase de pruebas y donde se sintió el seismo …

Según la agencia local Fars, se pudo sentir moderadamente incluso a 500 kilómetros del epicentro en algunos países árabes ribereños del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Los equipos de socorro prosiguen las labores de búsqueda y rescate.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Asamblea General de Caritas Internationalis
    (RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

    Respeto por los niños refugiados
    Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El respeto de los niños, víctimas de la guerra, fue el tema de la intervención del arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Azerbaiyán
    Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev, fue recibido esta mañana por el Santo Padre. Sucesivamente, se encontró con el cardenal Pietro P …

    Francisco I en el Día Mundial de la Alimentación
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El 16 de octubre es la jornada instituida en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de sen …

    50 años promoviendo el diálogo interreligioso
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el n …

    El acto eucarístico y la redención de los pecados
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- La relación de la Eucaristía con nuestra vida, como Iglesia y cristianos, ha sido el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de lo …

    La verdadera fe en los momentos de dificultad
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los voluntarios del Año de la Fe. “En este tiempo de grac …

    Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

    La comunión de los santos
    (RV).- El encuentro semanal del Papa con unos ochenta mil fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, estuvo marcado por la catequesis de la audiencia general de los miércoles, que Francisco I dedic …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 septiembre 2012, 13:25
    Última actualización de la lista Wiesenthal de criminales de guerra nazis más buscados. La siguiente lista del Centro Simón Wiesenthal y la operación última oportunidad es una actualización reciente d …

    24 junio 2010, 15:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 589  Papa, sin las verdades morales el mundo sería peligroso  Individuos, comunidades y estados, sin la guía de verdades morales objetivas, serían egoístas y sin es …

    7 enero 2010, 12:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 373  Navidad, Dios entra en la historia  Se acerca la Navidad. Ayer al hablar a la Curia Romana, Benedicto XVI recordó los momentos más importantes de la visita de …

    23 abril 2009, 12:46
    TV News Agency núm. 56 | romereports.com  El Papa pide iniciativas concretas contra el racismo   Coincidiendo con la conferencia Durban 2 contra el racismo organizada por la ONU, el Papa ha dicho que …

    27 febrero 2009, 13:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 64  Comienza la Cuaresma  Que la Cuaresma, caracterizada por una mayor escucha de la Palabra de Dios y de una oración más intensa, sea estímulo para la conversión y …

    23 mayo 2008, 7:16
    Ier. Congreso Nacional Internet en el Aula  viernes, 23 de mayo de 2008, 6:46:32 | FPC.  Nota de prensa RIES y publicación aparecida en ACI Prensa y la revista electrónica de la Iglesia católica y fie …

    12 octubre 2007, 17:47
    Nota aclaratoria.  Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires …

    28 septiembre 2007, 13:39
    Foros  Campaña contra la despenalización del aborto  Actualización de llamamiento.  Enviar el texto alternativo y la Carta de Derechos del niño por nacer elaborada por la Fundación Psicología y Cristi …

    11 septiembre 2007, 6:51
    Monasterios : lugares de fuerza espiritual martes, 11 de septiembre de 2007, 5:37:39 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 sep 2007 (VIS).- Poco después de las 16,30, el Santo Padre llegaba en automóvil a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *