Nueva Evangelización, en Santiago de Compostela

(RV).- Se celebró en Santiago de Compostela, España, el Ier. Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización, del 21 al 24 de abril, con motivo del Año de la Fe.

Giuseppe Monsone, peregrino italiano acudió a Galicia por motivo de este congreso y además es ‘hospitalero’ para las personas que tienen problemas de salud en el Camino de Santiago.

Asegura que “cuanto más se acercan los peregrinos a la meta, más clara parece la motivación cristiana” y además recordó una de las relfexiones que se trataron en el congreso y es que “quien acoge a los peregrinos, acoge a Cristo“.

(MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

Los números de participación en eventos con el Papa
Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
(RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo
(RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucit …

Francisco I a la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha dirigido un discurso a los jueces y funcionarios del Tribunal de la Rota Romana, refiriéndose a su servicio que ha calificado de peculia …

Creer en Dios y no perder la fe
El Papa en la semana. (RV).- El Papa, el sábado 26 de octubre, saludó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro llegados a la Ciudad del Vaticano con motivo de la peregrinación de las familias en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 marzo 2010, 12:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 481  Benedicto XVI, la teología es amor por Dios  El Papa subrayó las relaciones y las diferencias entre las figuras medievales de San Buenaventura y Santo Tomás de …

20 marzo 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 479  Benedicto XVI, firma de la carta a Irlanda  Hoy es la fiesta de San Patricio y de modo especial saludo a los fieles provenientes de Irlanda que están aquí pres …

19 enero 2010, 21:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 395  Abierto el año judicial Vaticano  La Santa Misa con la homilía del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y el discurso del Promotor de justicia Nico …

7 enero 2010, 12:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 379  Los mártires nos enseñan a fiarnos del amor de Cristo  El testimonio de Esteban, como el de los mártires cristianos, muestran a los hombres de hoy, a menudo di …

19 noviembre 2009, 18:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 319  Hungría, diálogo abierto entre la Iglesia y el Estado  El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a Gordon Bajnai, Primer Ministro de la República de Hungr …

31 octubre 2009, 16:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *