Nueva Evangelización, en Santiago de Compostela

(RV).- Se celebró en Santiago de Compostela, España, el Ier. Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización, del 21 al 24 de abril, con motivo del Año de la Fe.

Giuseppe Monsone, peregrino italiano acudió a Galicia por motivo de este congreso y además es ‘hospitalero’ para las personas que tienen problemas de salud en el Camino de Santiago.

Asegura que “cuanto más se acercan los peregrinos a la meta, más clara parece la motivación cristiana” y además recordó una de las relfexiones que se trataron en el congreso y es que “quien acoge a los peregrinos, acoge a Cristo“.

(MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El dinamismo de la Iglesia en Benin
Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

El sumo pontífice y la “Papal Foundation”
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una delegación de la federación y clubes de fútbol de Italia, y llegado el mediodía, ha celebrado un acto en la Sa …

Misa de acción de gracias por San José de Anchieta
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS). El Santo Padre celebró ayer tarde en la Iglesia romana de San Ignacio de Loyola una misa de acción de gracias por la canonización del padre jesuita San José d …

Cristo, luz de la verdad
(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los d …

El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …

El Papa cumple hoy 77 años
Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I celebra su 77 cumpleaños, y al Vaticano están llegando miles de felicitaciones procedentes de todo el mundo, pero especialmente de su Buenos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 abril 2013, 4:55
El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

28 enero 2011, 13:10
Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

26 julio 2010, 15:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 634  Benedicto XVI, pésame por las víctimas de Love Parade en Duisburgo  A Nuestro Misericordioso Padre Celeste, hoy confío particularmente a los jóvenes que ayer p …

20 abril 2010, 19:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 513  Sed portadores de Cristo y no de vosotros mismos  El Papa examinó durante la Audiencia General las características del ministerio sacerdotal: enseñar, santific …

10 febrero 2010, 12:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 424  El Papa y los obispos ingleses, que la Iglesia participe vivamente en la sociedad  La Iglesia tiene el derecho de participar en el debate social y político sob …

18 mayo 2009, 14:46
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *