La fe del Pueblo de Dios

(RV).- Francisco I llamó el sábado 25 de mayo del 2013 a la Iglesia a tener sus “puertas abiertas” y a no actuar como si fuera “una aduana”. Lo dijo el Santo Padre, durante la misa de la mañana en Santa Marta. El Papa reflexionó sobre el Evangelio del día, cuando Jesús reprende a los apóstoles que tratan de sacar a los niños que la gente trae al Señor para que los bendiga. Al verlo cansado, los discípulos quieren impedir que la gente se avecine y se indigna : “Dejad que vengan a mí, no se lo impidáis. Para los que son como ellos, es el reino de Dios“.

La fe simple – dijo el Papa – tal vez no tiene mucha teología, pero no se equivoca, porque hay en ella el Espíritu. El Papa recordó los Concilios Vaticanos, allí donde se dice que “el pueblo santo no puede equivocarse en la fe” (Lumen Gentium). Y para explicar esta formulación teológica agregó: Si usted quiere saber quién es María vaya al teólogo y se lo dirá exactamente. Pero cómo amarla es el pueblo de Dios quién se lo enseñará mejor  – continuó el Papa – siempre se acerca para pedir algo más a Jesús, es la insistencia de quien cree :

Recuerdo que una vez, saliendo de la ciudad de Salta, de la fiesta patronal, había una señora humilde que pidió la bendición de un sacerdote. Y este después de decirle que ya la había recibido en Misa, le explicó toda la teología de la bendición. Cuando se fue, la mujer se dirigió a otro sacerdote : ¡Déme su bendición!. Y todas aquellas palabras no habían servido de nada, porque ella tenía otra necesidad, la de ser tocada por el Señor.  Esa es la fe que siempre encontramos, e infunde el Espíritu Santo. Tenemos que facilitarla, ayudarla y hacerla crecer.

El Papa citó también el episodio del ciego de Jericó, reprendido por los discípulos porque gritaba al Señor : “¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”. El Evangelio dice que ellos no querían que gritase más. Pero cada vez lo hacía más porque tenía la fe en Jesús.

En su homilía, el Papa citó también el ejemplo de un sacerdote que se niega a bautizar al hijo de una madre soltera. Esta es una mujer que tuvo la valentía de proseguir su embarazo ¿y qué es lo que encuentra?, una puerta cerrada. Cuando escogemos este camino, no estamos ayudando al pueblo de Dios, dijo el sumo pontífice.

Pensemos que Jesús, siempre quiere que todos se acerquen a Él. Pidamos esta gracia al Señor, que todos los que vienen a la Iglesia encuentren las puertas abiertas, para encontrar a Cristo.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jesús se reveló para testimoniar su resurrección
(RV).- Los cristianos estamos llamados a testimoniar, así lo recordó el Papa antes de la oración de Regina Coeli en el III Domingo de Pascua, cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico ante m …

Francisco I recuerda la tragedia de Siria e Irak
Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre …

Calendario del Papa en diciembre 2014 y enero 2015
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. DICIEMBRE. – Lunes, 8 : Solemni …

Colecta “Más por menos” en la República Argentina
(RV).- «Compartir generosamente con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo», este es el mensaje del Santo Padre con motivo de la Colecta “Más por Menos”, que cada año convoca a lo …

Eucaristía, pan de vida
Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en l …

El Santo Padre al Pontificio Consejo para la Familia
Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- ”La familia es una comunidad de vida”, ha dicho Francisco I citando las palabras del beato Juan Pablo II en la encíclica “Familiaris consortio”, recibiendo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 agosto 2012, 4:10
Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

27 enero 2011, 12:05
Mensajes de condolencia a la familia de Salman Taseer En esta breve nota informativa os comunicamos que está disponible en la red un medio electrónico para que os sea posible expresar vuestras muestra …

20 noviembre 2010, 17:15
Petición de clemencia firmada por Asia Bibi Ha saltado a los medios de prensa extranjeros, la noticia sobre la rueda de prensa que hoy día 20 de noviembre del 2010, se ha realizado en las dependencias …

16 septiembre 2010, 20:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 658-665 | vatican.va  8-15 septiembre 2010  Benedicto XVI, audiencia con el presidente húngaro. Benedicto XVI, evangelizar es prioritario en Brasil. Benedicto XVI, …

25 mayo 2009, 19:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

9 febrero 2009, 15:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 36  Aprovechar a san Pablo hoy y siempre  La Iglesia puede aprovechar siempre la fecundidad de los escritos de san Pablo. Lo ha afirmado Benedicto XVI, en la catequ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *