Rezar para que Dios nos proteja de las mafias

Iglesia Viva.

(RV).- El 25 de mayo fue proclamado Beato Don Giuseppe Puglisi, un sacerdote mártir italiano asesinado por los mafiosos en 1993. El Papa Francisco en el marco del Ángelus, el 26 de mayo, destacó que educando a los jóvenes según el Evangelio los sustraía de la mafia y su mala vida, y que por eso buscó vencerlo asesinándolo. En esa ocasión el Santo Padre nos invitó a rezar al Señor para que nos proteja de las mafias.

Fabio Colagrande entrevistó para Radio Vaticano a Don Luigi Ciotti, un presbítero italiano muy activo en este campo social a través de la Asociación Libera, contra la mafia en toda Italia. Don Ciotti, comentó las palabras del sumo pontífice y destacó que “la más grande humillación de la persona humana es la negación de la libertad” y dijo que “no es libre el que es pobre, que está al margen, las víctimas de la violencia criminal no son personas libres. La vida nos confía el compromiso de liberarnos de las opresiones. Y ahí es donde está la presencia mafiosa con sus deberes, sus objetivos, la gente no es libre, como bien explicó Francisco I.

Producción de Patricia L. Jáuregui Romero @pjuregui – Radio Vaticano

capilla-redemptoris-mater.png cardenal-pietro-parolin.png dialogo-interreligioso.png fe-y-oracion.jpg cementerio-de-verano-roma.png adoracion-a-dios.jpg mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *