Cristo en la noche de los tiempos es la luz del mundo

(RV).- El Obispo de Roma, en el santuario de San Pedro, recordó en la Santa Misa que los Reyes de Oriente siguen la luz de una estrella que les lleva al lugar en el que ha nacido el hijo de Dios.

En la fiesta de la Epifanía, en la que se recuerda la manifestación de Jesús a la humanidad, Francisco I nos recuerda su significado, es necesario ir hacia Belén, allí donde resplandece el Rey del Universo en su adoración y gloria, explicó que el recorrido de los Reyes Magos significa el destino de todo ser humano hacia Cristo, que es luz del mundo. Y exhortó a leer las Sagradas Escrituras y a escuchar el Evangelio, leerlo, meditarlo y hacer nuestro su espíritu, lo cual nos permitirá encontrar al Señor.

El Santo Padre indicó que cuando llegaron a Jerusalén perdieron por un momento la vista de la estrella, en el palacio del rey Herodes, morada tenebrosa, donde reinaba la oscuridad y el miedo, que se muestra desconfiado y tan preocupado por el nacimiento de un nuevo Rey, que con sus consejeros sienten peligrar las estructuras de su poder, hasta el extremo de que se ordena asesinar a los recién nacidos del reino.

Pero, a pesar de ello, los Magos, en su sabiduría supieron superar este peligroso momento, sin decir nada a Herodes del paradero de Jesús, creyeron en la palabra de los profetas que indicaban en Belén, el nacimiento del Mesías, que después huiría con San José y la Virgen María a Egipto para escapar de la persecución. Asimismo, los sabios de Oriente se libraron de la noche de los tiempos, retomaron el camino y vieron nuevamente la estrella, experimentando «una inmensa alegría» (Mt 2, 10) huyendo de la región tras adorar al Señor.

(MFB y GO – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La canonización de José Vaz
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

    La principal causa de mortalidad en España
    Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

    Homosexualidad y enfermedad mental
    Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

    Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

    La celebración del bautismo del Señor
    (RV).- En la fiesta del bautismo del Señor, Francisco I presidió en la Capilla Sixtina del Vaticano la Santa Misa con la celebración del rito bautismal impartido a 32 recién nacidos, o de pocos meses, …

    No tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia
    (RV).- Francisco I en la homilía de la misa en la Casa Santa Marta, la última que presidió en presencia de grupos antes de las vacaciones de verano, señaló que, incluso en la vida de la Iglesia, exist …

    Francisco I contra el hambre
    (RV).- El Santo Padre recibió en audiencia, este jueves, a unos 400 participantes en la 38 sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, pronunciando un discurso en …

    Don Pino Puglisi, sacerdote anti-mafia proclamado beato
    (RV).- En el Foro Itálico Umberto I de la ciudad siciliana de Palermo ha sido beatificado esta mañana Giuseppe Puglisi, sacerdote palermitano mártir, asesinado el 15 de septiembre en 1993 a manos de u …

    El Pontífice recibe al Presidente salvadoreño
    (RV).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Presidente de la República de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Más tarde, el mandatario centroamer …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 abril 2011, 16:15
    Sumo Pontífice por muchos años Como es habitual cada año os emplazamos a enviar vuestras felicitaciones al Santo Padre, con motivo de su cumpleaños y aniversario de pontificado. Hoy, día 16 de abril d …

    20 julio 2010, 15:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 625  Sin memoria no hay futuro  En un ambiente de alegría y emoción, Benedicto XVI se encontró con los jóvenes en la catedral de Sulmona. Con el afecto de un padre …

    20 marzo 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

    19 noviembre 2009, 19:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 323  Benedicto XVI, buenas relaciones con Serbia  El sábado por la mañana Benedicto XVI recibió a Boris Tadic, presidente de Serbia. En el encuentro se subrayaron l …

    30 septiembre 2009, 22:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 254  La paz y la reconciliación contra la violencia y la muerte  Tras haber recitado el Angelus ante un nutrido grupo de fieles en el patio del palacio apostólico d …

    18 agosto 2009, 17:27
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  28 de Jul. 2009  …

    22 marzo 2009, 14:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 99  Benedicto XVI : el aborto no es salud reproductiva  Cualquier comportamiento humano recto es una esperanza de acción. La labor de cada individuo no es indiferen …

    9 marzo 2009, 10:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 73  El Papa en Angola con jóvenes y mujeres  Los jóvenes y las mujeres serán los protagonistas de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI en Africa. Así co …

    28 enero 2008, 20:48
    Nota aclaratoria sobre propuestas de divulgación de estudios sobre sectas. Hemos recibido en nuestra lista de administración de correos electrónicos  la petición de divulgar determinados contenidos re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *