La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana

(RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la pascua y del misterio de la resurrección, porque en ella se da cumplimiento a las promesas de vida eterna.

La Iglesia por medio de la conmemoración de la última cena y del sacrificio en la cruz recuerda el acto eucarístico por el que el ser humano en su existencia encuentra la salvación de su alma, íntimamente unida a Cristo.

Jesús dice : “Yo soy la resurrección y la vida”, y también “Yo soy el pan de vida”, domina verdaderamente el mundo, supera la muerte y transfigurado comunica su incorruptibilidad. Así pues, muy especialmente en este día se celebra su culminación.

En la celebración del pasado año en las vísperas de la pascua de resurrección, el Sábado Santo, el Papa comentando el Evangelio de la vigilia pascual, cuando las mujeres van al sepulcro y lo encuentran vacío, sin el cuerpo del Señor, observó la perplejidad con que recibieron este anuncio, dudosas, llenas de preguntas, como si nos pararamos ante una tumba, pensando en el difunto, y no repararamos en que no solamente vive en el recuerdo de la historia, como los personajes del pasado, sino que también y en realidad la buena nueva es no perder la confianza de que como Él resucitaremos un día.

Por tanto, no busquemos en el sepulcro a Aquel que vive, y aceptemos que Cristo, el hijo de Dios, ha resucitado, como había dicho. Con este anuncio del ángel y a las mujeres que encuentran la tumba vacía, resuenan las palabras del Señor: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

El Santo Padre ha hecho hincapié en la predicación y los milagros, subrayando que en la vida del cristiano, desde el bautismo, su experiencia se centra en el encuentro personal con Jesús, que nos ha llamado a seguirlo y participar en su misión, invitando a las personas presentes a llevar como los apóstoles el mensaje evangélico hasta la «Galilea de los gentiles» (Mt 4,15; Is 8,23) y los confines de la tierra.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 septiembre 2012, 6:30
    Carta a los católicos de fuera de Barcelona (Cataluña, España). Pongamos a prueba vuestros conocimientos. ¿ Os podéis preguntar por favor, qué ha pasado con el Partido Familia y Vida ?, y algunos avez …

    24 junio 2010, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 585  Audiencia general sobre Santo Tomás de Aquino  Benedicto XVI ha retomado hoy en la audiencia general de los miércoles, sus catequesis sobre los teólogos del pe …

    20 abril 2010, 19:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 508  Benedicto XVI, oración por las víctimas en Smolensk  Como sabemos todos, ayer ocurrió el trágico accidente aéreo en Smolensk en el que fallecieron el President …

    10 diciembre 2009, 12:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Nov. 2009  Presentación. Un nuevo informe señala que el comité de la ONU sobre los derechos de la mujer incrementó su activ …

    19 octubre 2009, 19:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 285  Sudán y Darfur : la Iglesia operaria de justicia  La Iglesia desempeña un papel eminente en un Sudán pluralista, en el ámbito de una visión que contempla a un …

    20 febrero 2009, 13:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 52  No olviden las raíces cristianas  Beda el venerable, evangelizador de las Islas británicas entre los siglos VII y el VIII, contribuyó a la edificación de la Eur …

    29 enero 2009, 7:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 16  Benedicto XVI. En Irak los cristianos son también ciudadanos  Los cristianos de Irak son ciudadanos de pleno derecho, con los mismos derechos y deberes y no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *