La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana

(RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la pascua y del misterio de la resurrección, porque en ella se da cumplimiento a las promesas de vida eterna.

La Iglesia por medio de la conmemoración de la última cena y del sacrificio en la cruz recuerda el acto eucarístico por el que el ser humano en su existencia encuentra la salvación de su alma, íntimamente unida a Cristo.

Jesús dice : “Yo soy la resurrección y la vida”, y también “Yo soy el pan de vida”, domina verdaderamente el mundo, supera la muerte y transfigurado comunica su incorruptibilidad. Así pues, muy especialmente en este día se celebra su culminación.

En la celebración del pasado año en las vísperas de la pascua de resurrección, el Sábado Santo, el Papa comentando el Evangelio de la vigilia pascual, cuando las mujeres van al sepulcro y lo encuentran vacío, sin el cuerpo del Señor, observó la perplejidad con que recibieron este anuncio, dudosas, llenas de preguntas, como si nos pararamos ante una tumba, pensando en el difunto, y no repararamos en que no solamente vive en el recuerdo de la historia, como los personajes del pasado, sino que también y en realidad la buena nueva es no perder la confianza de que como Él resucitaremos un día.

Por tanto, no busquemos en el sepulcro a Aquel que vive, y aceptemos que Cristo, el hijo de Dios, ha resucitado, como había dicho. Con este anuncio del ángel y a las mujeres que encuentran la tumba vacía, resuenan las palabras del Señor: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

El Santo Padre ha hecho hincapié en la predicación y los milagros, subrayando que en la vida del cristiano, desde el bautismo, su experiencia se centra en el encuentro personal con Jesús, que nos ha llamado a seguirlo y participar en su misión, invitando a las personas presentes a llevar como los apóstoles el mensaje evangélico hasta la «Galilea de los gentiles» (Mt 4,15; Is 8,23) y los confines de la tierra.

(CdM – RV)

el-sumo-pontifice-con los-fieles.png el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png papa-en-cementerio-romano-de-verano.png ojos-cerrados.jpg adoracion-a-dios.jpg bola-del-mundo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *