Bolivia : Corpus Christi en Santa Cruz de la Sierra

 
 

(RV).- En la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, la Fiesta de Corpus Christi se celebra en el Estadio de la capital, el lema de este año es : “Eucaristía, esta es nuestra fe”. Radio Vaticano conversó con el Director de la Oficina de Prensa, Erwin Bazán, quién daba a conocer que según el II Sínodo Arquidiocesano es la segunda festividad más importante, siendo la primera la fiesta de la Virgen de Cotoca-Patrona del Oriente Boliviano.

Preside la Eucaristía el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, CSSR (Congregatio Sanctissimi Redemptoris) – desde el 25 de mayo es Arzobispo Emérito -, Monseñor Sergio Gualberti nuevo Arzobispo, los Obispos Auxiliares y el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana Monseñor Oscar Aparicio.

Para la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra es un año especial, porque se dará gracias a Dios por los 35 años de Episcopado del Cardenal Julio Terrazas, de los cuales 3 años en La Paz, 10 años en Oruro y 22 años en Santa Cruz, en varias oportunidades ha sido Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia y ha colaborado en el CELAM; por esta razón en el momento del ofertorio serán más de 400 ministros en la comunión para alrededor de cuarenta mil personas, todos reunidos para decir a una sola voz : Cristo es presente en la Eucaristía.

(Luz Erika Limachi – RV)

© InfoCath.com > 2013 > Bolivia : Corpus Christi en Santa Cruz de la Sierra

 
1950 visitas en total  4 visitas hoy

2013  Bolivia : Corpus Christi en Santa Cruz de la Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Please leave this field empty.

Confirmar (requerido)