Pidamos la gracia de la santidad

(RV).- El Papa Francisco centró su homilía de la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta en los corruptos que hacen mucho mal porque son adoradores de sí mismos; los santos en cambio son luz en la Iglesia. En la Misa – concelebrada con el cardenal Angelo Amato – participó un grupo de sacerdotes y colaboradores de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de Gentiluomini – Caballeros de Su Santidad.

¿Qué pasa cuando nosotros queremos convertirnos en dueños de la viña? El Papa desarrolló su homilía partiendo del Evangelio del día sobre la parábola de los viñadores malos para reflexionar sobre tres modelos de cristianos en la Iglesia: pecadores, corruptos y santos.

El Papa observó que no es necesario hablar mucho de los pecadores, porque todos sabemos qué cosa es un pecador. La parábola nos habla de otra figura, de aquellos que quieren adueñarse de la viña y han perdido la relación con el dueño que nos custodia. Estos son los corruptos, que eran pecadores pero que han dado un paso adelante, como si hubieran consolidado su pecado, y se hacen un Dios especial. Esto, agregó el Papa, “es también un peligro para nosotros”. En las “comunidades cristianas”, observó, el corrupto piensa solo para sí mismo.

Judas que empezó de pecador avaro terminó en la corrupción. El camino de la autonomía es peligroso, los corruptos son grandes desmemoriados, han olvidado al Señor que ha plantado la viña y han cortado esta relación, y se convierten en adoradores de sí mismos. Cuánto daño han causado en la comunidad cristiana. Que el Señor nos libre de ellos.

El Obispo de Roma se refirió a los santos, recordando que hoy se cumplen 50 años de la muerte del Papa Juan XXIII, “modelo de santidad”. En el Evangelio de hoy, observó, que el santo es aquel que obedece al Señor, y hace bien a la Iglesia.

El apóstol Juan dice que los corruptos son el anticristo, que están en medio de nosotros, pero que no son parte. La Palabra de Dios, en cambio, nos habla de los santos como de aquellos que estarán ante el trono de Dios, en adoración. Pidamos hoy al Señor no convertirnos en corruptos y de ir por el camino de la santidad. Así sea.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia papal con el Presidente de Eslovenia
Ciudad del Vaticano, 29 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, que posteriormente se ha encontrado con el Cardena …

Evangelio, crucifijo y testimonio de fe
(RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus …

Audiencia pontificia con el Presidente de Sri Lanka
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, que posteriormente …

Exégesis bíblica y vida espiritual
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha encontrado esta mañana con los participantes en la XLIII Semana Bíblica Nacional. Un encuentro que ha inaugurado las celebraciones …

50 años promoviendo el diálogo interreligioso
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el n …

La iglesia al servicio de las personas enfermas y ancianas
(RV).- El Papa ha reiterado el valor e importancia de las personas ancianas recibiendo este sábado a los participantes a la Conferencia Internacional, promovida por el Pontificio Consejo para los Agen …

Beatificación del Cura Brochero
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El próximo día 14 será beatificado en el predio del “Cristo Blanco” en Villa Cura Brochero, Córdoba, Argentina, el sacerdote José Gabriel del Ros …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 octubre 2012, 0:55
El Sinodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II. El Sínodo de obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano como preludio del año de la fe que ha convocado Benedicto XVI con …

30 marzo 2011, 22:10
Ecología y Medio Ambiente El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Sumario. Crisis ecológica y energía solar. El caso ejemplar del estado Vaticano y los protocolos de kyoto. I. La crisis …

20 abril 2010, 19:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

20 marzo 2010, 12:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

19 octubre 2009; 19:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

11 abril 2009, 15:43
TV News Agency núm. 53 | romereports.com  Benedicto XVI y la Semana Santa  Queridos hermanos y hermanas : La Semana Santa, que para nosotros los cristianos es la semana más importante del año, nos ofr …

28 julio 2007, 18:16
La renuncia al estado clerical es la pena impuesta a los acusados de abuso de menores sábado, 28 de julio de 2007, 17:52:36 | FPC.  SNAP y Archidiócesis de los Angeles (California) – EE.UU.  La public …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *