Progresan las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam

Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- El grupo de trabajo mixto entre Vietnam y la Santa Sede se ha encontrado en el Vaticano los días 13 y 14 de junio. La reunión ha sido presidida por monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y por el viceministro de Exteriores de Vietnam Bui Thanh Son.

La parte vietnamita – informa un comunicado emitido al final del encuentro – ha subrayado la consistente actuación y las continuas mejoras de las políticas por parte del Partido y del Estado de Vietnam por cuanto se refiere al respeto y la garantía de la libertad de Religión y creencias religiosas, así como el aliento continuo a las diversas religiones y la Iglesia Católica en Vietnam, en particular, para que sean sujetos activos en la construcción nacional y el proceso de desarrollo socioeconómico.

La Santa Sede ha manifestado su aprecio y gratitud por la atención prestada por las diversas instancias del Gobierno a las actividades de la Iglesia Católica en Vietnam, en particular en la décima Asamblea plenaria de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia que tuvo lugar en Xuan Loc y Hochiminh City en diciembre de 2012, así como a las visitas pastorales del representante pontificio no residente, el arzobispo Leopoldo Girelli. El Vaticano ha evidenciado el deseo de desarrollar posteriormente las relaciones con Vietnam y ha subrayado la necesidad de contar lo antes posible con un representante pontificio residente en ese país, en beneficio de todos los interesados.

Ambas partes concuerdan en que las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede han progresado con espíritu de buena voluntad, intercambio constructivo y respeto. Con este espíritu, en vista del compromiso de desarrollar ulteriores relaciones recíprocas, el trabajo del representante pontificio no residente será facilitado para permitirle llevar a cabo su misión de forma aún más fructífera. El próximo quinto encuentro del Grupo de trabajo mixto se celebrará en Hanoi, y la fecha establecida a través de los canales diplomáticos está prevista en la capital vietnamita para el 10 y 11 de septiembre.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje pontificio al Camino Neocatecumenal
    (RV).- Francisco I escribió un mensaje para el encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal en Israel del 4 al 7 de mayo donde participaron rabinos, cardenales y obispos de todo el mundo, en el m …

    Misa en la catedral del Espíritu Santo
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

    Hacia las periferias del mundo y de la existencia
    (RV).- Del 24 al 30 de este mes de agosto se celebrará en la ciudad italiana de Rímini la 35ª edición del tradicional Mitin por la amistad entre los pueblos, en esta ocasión sobre el tema : “Hacia las …

    El sacramento de la unión matrimonial
    Ciudad del Vaticano, 2 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha concluido el ciclo de catequesis dedicado a los sacramentos hablando del matrimonio. Un sacramento que está en el centro del plan de Dios, de l …

    Mensaje a los salesianos de Don Bosco
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad Sa …

    Francisco I con la Presidenta de la República Argentina
    (RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado que al final de la mañana del lunes, en torno a las 13.10 h. el Papa ha recibido en la Casa de Santa …

    14 al 20 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 14 de enero en Roma, en la sede de la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar a las 17 h. una Mesa redonda sobre la Exhortación Apostólica Evangelii G …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 abril 2011, 5:55
    Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II  El 18 de agosto de 2002 en la concentración mayor que se ha producido en una visita a un pais europeo, en la que se reunieron mill …

    30 abril 2010, 13:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 526  Benedicto XVI, navegar por el mar digital  Sin temor por el mar digital, afrontemos la navegación abierta con la misma pasión que Pedro gobierna la barca de la …

    20 abril 2010, 19:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 514  Benedicto XVI, la libertad es obedecer a Dios  Es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres. Benedicto XVI comentó esta frase de San Pedro en la homi …

    30 enero 2010, 10:17
    PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.    Directorio de empresas y servicios   – Instituciones oficiales.  – Asociaciones profesionales.  – Centros públicos y privados.  – Organizaciones no… …

    9 octubre 2009, 16:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

    14 julio 2009, 19:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 227  Benedicto XVI recibe a las primeras damas  Al terminar la audiencia general Benedicto XVI ha encontrado a las consortes de algunos líderes políticos presentes …

    13 mayo 2009, 6:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 154  La Iglesia crea puentes de solidaridad  La misión de la Guardia Suiza no está sólo al servicio del Papa, sino de todas la personas que viven y llegan al Vatica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *